¡¡RAÚL ALFONSIN¡¡=único presidente de América latina=patriota civil=de los argentinos que tubo la fuerza=?

que tubo la fuerza de carácter necesario=para que fueran jusgados lo de la cúpula de las fuerzas armadas que cometieron los crímenes de lesa humanidad¿por solo eso que se llama dignidad pasa a la historia?y tener entre las piernas bien puestos los H--------NECESARIOS=lo despedimos con el honor argentino(que no fue uso corriente en los gobiernos amaricanos=¡¡MUCHOS TAPARON CON LA IGNOMINIA DE LAS FICCIONES TRASCENDENTALES DE LOS PUEBLOS=NO SUPIERON GOBERNAR=POR ESO SIENTO PENA EN MI CONCIENCIA POR ESTE PRESIDENTE==SORTILEGIO DE LO MÁGICO=

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    NO OLVIDAR:

    Con un discurso demagógico no exento de notable habilidad para arrancar encendidos aplausos de la muchedumbre, durante su campaña del ´83, supo embaucar a una multitud que, horrorizada por la lista del peronismo, volcó sus preferencias por el presunto mal menor.

    Lo primero que hizo al asumir, fue llevar adelante un revanchismo contra el gobierno cívico-militar saliente (cuyo golpe de Estado, en marzo de 1976, fuera apoyado y aprobado por la UCR, la cual comandó 310 intendencias, durante el gobierno de Videla), impulsando un juicio a las cúpulas castrenses a través del decreto 158/83 (atropellando la independencia del Poder Judicial), cuya letra, además, contenía la condena en el decreto mismo. Maliciosamente, toda su revisión sobre el pasado (a la sazón bien reciente) fue impuesta a partir del 24 de marzo de 1976 y no se revisó una coma de todas las responsabilidades y felonías cometidas tanto por el terrorismo subversivo como por la partidocracia.

    A efectos de controlar la prensa, llevando adelante una profusa campaña psicológica de tendencia marxista, se atentó contra la libertad de prensa, encarcelando a periodistas opositores como Daniel Lupa, y se descubrió una lista negra de 30 periodistas (entre ellos, Rosendo Fraga y Carlos Manuel Acuña), con la orden de encarcelarlos por no compartir la filosofía del régimen, y cuyas detenciones finalmente se frenaron con motivo del escándalo acaecido. Hasta M. Legrand tuvo problemas profesionales, teniendo que mudar de canal, por cometer el delito virtual de no adular al mandón favorito de la socialdemocracia latinoamericana.

    En los años 70, fue simpatizante y abogado de los terroristas del ERP y mantuvo contactos con el terrorismo montonero, a varios de cuyos miembros agasajó con almuerzos (entre ellos, al indultado Miguel Bonasso), en agradecimiento por haber colocado en sus órganos de prensa a su discípulo Leopoldo Moreau. Incluso, fue acusado de participar en la negociación a favor de la guerrilla, en el caso del secuestro y crimen de lesa humanidad del empresario Oberdán Sallustro, a la sazón víctima del ERP.

    Con estos antecedentes setentistas, durante su mandato, las deliberadas simpatías para con la guerrilla marxista no cesaron y jamás se promovió un solo juicio a un terrorista y siendo los militares quienes, en enero de 1989, lo salvaron del intento de golpe de Estado por el MTP (Movimientos Todos por la Patria), por entonces comandado por el asesino serial y ex guerrillero Enrique Gorriarán Merlo.

    En política internacional, la Argentina tuvo relaciones carnales con las tiranías marxistas de la época, votando ante la ONU, de manera negativa en la acusación a Cuba por las violaciones a los de derechos humanos.

    La Argentina alfonsinista otorgó créditos incobrables a Nicaragua y Cuba por 400 y 600 millones de dólares, respectivamente. En su afán por consolidar lazos con los despotismos de la época, en avieso desprecio por la democracia y el sistema republicano, firmó “convenios culturales” con países de la talla de la República Argelina, Nicaragua, Cuba, Rusia y Bulgaria.

    Para júbilo de los delincuentes, Alfonsín fue también el padre del garantismo penal, promoviendo la sanción de las leyes 23.050 y 23.077, las cuales ampliaban la eximición de prisión y disminuían las penas para el infanticidio, ocupación de inmuebles y muchos otros delitos.

    En cuanto a la administración de la cosa pública, la burocracia y el despilfarro socialista se expandieron desmesuradamente, y de ocho secretarías de Estado se pasó a 42; de 20 subsecretarías, a 96 y se nombró a 280.000 agentes públicos. Ferviente admirador del eurocomunismo, Alfonsín logró que, en 1985, el 50% de los medios de producción estuvieran en manos estatales.

    En dicho lapso, se inauguró, además, la execrable práctica clientelista consistente en traficar miseria con “planes sociales”, los cuales, por entonces, estuvieron materializados en las famosas “cajas de PAN”, las que fueron quintuplicadas con motivo del desparramo de miseria que generó su “administración”.

    lanzó el tristemente célebre plan Austral, un programa estatista basado en la emisión de moneda sin respaldo y controles de precios, el cual, por su perversión intrínseca, obviamente implosionó de manera dramática, y, para paliar los destrozos económicos y financieros, el “equipo de lujo” que lo asesoraba (así calificó públicamente a sus ministros, que no dejaron institución por destrozar) lanzó otra “genialidad”: el “Plan Primavera”. Otra aventura socialista que derivó en la hiperinflación más alta de la historia argentina. Desde que asumió y hasta el abandono del poder, la inflación acumulada fue del 664.801 %, la más alta en la historia mundial, después de la Segunda Guerra Mundial. La depreciación monetaria fue del 1.627.429 %, y el Austral se devaluó un 3.050 %.

    El poder adquisitivo se desplomó entre un 107 y un 121 %. Cuando asumió, La deuda externa recibida era de 40.000 M U$S, cuando huyó, dejó al pa

  • Anónimo
    hace 1 década

    Willy querido, por seguro vos no viviste nada de nuestra historia, lo lamento, pero has tenido la suerte de que yo justamente hoy puse una PREGUNTA en POLITICA que te sacara del paso y podras en el futuro hablar con mas antecedentes

    Te la transcribo

    --------------------

    ARGENTINOS SIN MEMORIA

    Yo durante estos días he visto y escuchado sorprendido y asombrado, la infinidad de condolencias y consideraciones que se han expresado hacia un expresidente que en mi opinión fue tan o mas nefasto que todas las revoluciones militares juntas.

    Entre sus legados nos deja la ENTREGA de nuestra Patria a todos los ex terrorista que encubiertos con el tema de los derechos humanos (traídos desde Europa en donde se agazaparon y esperaron el momento para volver, con plata recaudada por las fundaciones benéficas, que hoy los sigue financiando) se apoderaron del País y sus Instituciones.

    Por esta causa hoy nos encontramos sin Memoria de Argentinos y sin estar Identificados con el ser NACIONAL, estamos en la ruina moral, ya que los Terroristas o Activistas con la solvencia que los distingue fueron llorando su pena hasta lograr que por lastima se los considere como personas con los mismos derechos que cualquiera de nosotros que vivimos y trabajábamos decentemente, cuando ellos vivían ocultos y asesinando a mansalva a infinidad de personas, a los cuales se les premio con el olvido, siendo los mismo verdaderos Héroes MUERTOS POR LA PATRIA.

    Todo esto sin dejar de mencionar que con su famosos plan AUSTRAL nos fundió a todos los que trabajábamos decentemente y creíamos en nuestro País.

    Quizás se pueda decir que fue una buena persona y hasta honesta, en tanto se aclare que su pensamiento político y económico fue nefasto a nuestra NACION.

    COMO puede ser que tengamos tan poca MEMORIA ... Cambio las leyes para poder juzgar a su criterio y sus pensamientos a todas los que nos defendieron de la INVASION MARXISTA LENINISTA, esto fue una aberración jurídica, que fue permitida y aprobada por el Congreso, invadido por los resentidos y políticos baratos que fueron responsables de VOTAR esta infamia.

    No disculpo los actos y hechos delictivos que pudieran hacer personas contra terceros, no a estos hay que juzgarlos, pero si disculpo a los que de una manera u otra defendieron a su patria con HONOR y de acuerdo a las leyes que los regia en ese momento.

    Lamentable ... los Argentinos perdimos la Memoria.

    Dios Salve a nuestra PATRIA:

  • TOY TRISTE SE PERDIO A UN HOMBRE MARAVILLOSOO

  • hace 1 década

    Me adhiero a tu pensamiento, estoy demasiado triste, pensando en la oportunidad histórica perdida, a causa de la oposicion feroz que le impidió gobernar con libertad y dignidad, si la oposicion hubiera tenido un poco de cerebro y dignidad, otra seria nuestra Argentina.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Con todo respeto, y sin querer ofender te digo le falto H-----, arrugo, no quiero entrar en pleito , seguro estas dolido pero debemos ser sinceros y no porque haya muerto negar lo que fue su gobierno, no supo o no quiso,pero se entrego y con el a todos nosotros que teníamos la esperanza puesta en el.

  • hace 1 década

    HEMOS PERDIDO AL UNICO POLITICO, DEMOCRATA Y PRESIDENTE DE LA NACION, DECENTE Y HONESTO.

    LO LAMENTO PROFUNDAMENTE.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Alfonsin fue un hombre civico y un gran democrata, raro para este pais en donde han gobernado militares, caudillos y demagogos. Pero la sociedad argentina es asi. El partido radical se extinguio con Alfonsin.

    Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.