Anónimo

es peligroso quedarse sin agua de radiador?

tengo un clio 99, RL, y hace mucho cuando lo lleve al mecanico para hacerle embrague me dijo que tenia rajado el radiador. aproximadamente desde esa vez le hice 10.000 km.al auto, y maso menos cada un mes le agregaba un poquito de agua al radiador. ahora el domingo le heche agua porque se me ocurrio mirar y tenia por abajo del minimo, tenia apenas mojado el fondo del bidoncito donde va el agua, hice un viaje de 200 km.y ayer martes me fije de nuevo y tenia otra vez apenas mojado el fondo del tachito. le agregue agua, hice 50 km. hoy miercoles a la mañana veo el auto y observo que me gotea agua constantemente de adelante del auto ( a la altura de radiador) o sea bien adelante del auto. sera muy grave?? que pasa si entra aire al circuito?? desde ya muchas gracias por las respuestas

saludos!!!!

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

hola como estas?

antes que veas que el auto no tenia agua miraste la temperatura? eso es fundamenta que la temperatura no pase los 90º o 95º porque podes soplar la junta de la tapa de cilindro o bien fundir todo.

es fundamental que tengas mucho cuidado con eso...asique arreglarlo urgente porque un recalentamiento del motor el arreglo te puede salir mucho dinero...

espero que te sirva mi respuesta.

saludos

Fuente(s): preparo autos de carrera para las picadas 1/4 de milla
  • hace 1 década

mas que peligroso podria ser fatal, ya que el vehiculo puede sobrecalentarse y dañarte la junta del block o peor aun podria fundirse el motor y tener que ponerle uno nuevo, te sugiero que arregles o compres un radiador nuevo y sustituye agua por coolant para evitar la corrosion ademas el coolant enfria mejor el motor.

• hace 1 década

Mira si no quieres perder tu auto debes cambiar el radiador o en su defecto llevar a reparar el que tienes si es que se puede soldar la rajadura que tiene, ya que el radiador es por donde pasa el agua que enfria el motor si te llegas a quedar sin agua la temperatura del motor se diprara y oviamente se va a desvielar el motor y te va a salir en una lana , asi que por el momento simpre esta al pendiente de la temperatura del motor en tu indicador del tablero y si vez que se calienta arriba de lo normal mejor parate y revisa el agua , pero lo ideal es que no dejes mas tiempo y arregles tu radiador ya que por no gastar un poco puedes gastar mucho mas en la reparacion de tu motor

• hace 1 década

siempre tiene que tener agua el radiador porque puedes fundir el motor

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.