¿Cuando piden rezar por alguien enfermo, por qué es?

se supone que tenemos libre albedrío,o Dios decide cuando nos curamos y cuando nos morimos? ,

Actualización:

mi pregunta es , por qué rezamos si es que nos tenemos que enfermar y morir? , se hará asi, si es que nos escucharía , todos sus hijos estaríamos sanos y viviríamos mil años.¬¬

7 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    Es algo como si da más esperanzas de que esa persona se recupere y queda en manos de dios,obviamente que las personas creyentes no se preguntarían tu pregunta ya que muchas veces dios si tiene el "poder" para curar o sanar,y de si alguien muere,cuando alguien fallece trágicamente o no dice "dios quiso que fuera así" o "dios quizá que no sufra más y se lo llevo" o le ha llegado su hora,ahora si esa persona enferma se recupera se va a asociar con que gracias al rezo y a la fe esta bien.

    Y si se tiene libre albedrío,una cosa es la fe de creer,y otra cosa que se tenga una enfermedad muy difícil de curar pero tiene tratamiento,habrá pocas posibilidades de vivir o más , y esas personas se fortalecen mentalmente y espiritualmente con la fe,eso también depende de tu creencia.

    Mira entre ateos y creyentes pasa algo similiar pero diferente en el sentido de que nose preocupan todo el tiempo en la muerte,de que si una enfermedad decide cuando mueres etc,viven el hoy como todo el mundo,cuando llegue el día,sera,es algo en que la mayoría de las personas tienen en común más allá de las religiones y no creencias.

    Por ultimo,la cuestión de rezar(como ya dije)si esta enfermo es cuentión de dar esperanza de tener la fe de que esa persona se va a recuperar,no soy creyente ni atea en su tiempo lo fui ambos,pero morir es parte de la vida no? imaginate como seria el mundo si todos viviésemos mil años,habría una super mega población extrema,que tendríamos que buscar muchos planetas similares al nuestro para poder vivir algo no muy posible en la actualidad de hoy,nose dentro de mil años jeje quizás para aquel entonces ya podrían habitar en nuevos lugares.

  • hace 1 década

    Excelente pregunta, espero sirva de aclaracion para muchas personas. La enfermedad no la pone Dios. La enfermedad es atraida por cada persona por el sentimiento de culpa (conciente o inconciente). Descomponiendo su Adn, es decir, su nefesh haciendolo incapaz de restaurar el cuerpo humano, causando la enfermedad. Si alguien reza u ora es para pedir por la interseccion, es decir, apelar a la misericordia divina para sanar una persona. Pero si la persona no es meritoria, es decir, no merece sanacion, la sanacion es retenida en niveles espirituales a fin de que la persona pague el precio de sus trasgresiones. Pues las leyes estan dadas, el que las viola trasgrede y paga la multa asi funciona. Desde luego tu libre albedrio muchas veces no es conciente, pero asi funciona, y no es una desicion de Dios. Quien decide si hay merito para sanar es un tribunal y esta compuesto muy similar a un tribunal terrestre, el cual se reune dia a dia y esta compuesto por melajim (angeles).

    Fuente(s): Torah
  • hace 1 década

    Uy qué enredo! No sé exactamente a qué te refieres!, pero sé que una cosa no tiene que ver con la otra!

    La vida y la voluntad de Dios no es pan comido!

    Se pide la interseción de Dios en la enfermedad, porque ella es producto del pecado original... la enfermedades, TODAS vienen de satanás, porque él vino a matar, hurtar y destruir, eso sí...tiene poder sobre nuestras vidas mientras nosotros lo permitamos o Dios. (Lee Job). Las enfermedades son demonios, por lo tanto si pedimos a Dios, reconocemos nuestra incompetencia y Su poder para reestablecer nuestra salud, le damos la oportunidad a Dios para que venza y actúe a nuestro favor... Ahora bien, todo bajo SU voluntad!

    Por supuesto que Él decide cuándo morimos... pero a veces nosotros adelantamos sus planes.

    Existe la voluntad PERFECTA de Dios y la voluntad PERMISIVA, en ella su bendición no nos acompaña!

    A veces la muerte es producto de nuestra intransigencia y si oramos conforme a la voluntad de Dios el nos alarga la vida... a veces es la voluntad de Dios, y ni aún orando puedes hacer algo por evitarla.

    Dios es DEMASIADO, y nosotros NADA...no somos nadie para entender sus designios; nuestros caminos y pensamientos no son los caminos y pensamientos de Él. A veces para nosotros simples mortales, lo que Dios hace no tiene sentido, pero eso no nos da derecho a cuestionarlo ni pretender entenderlo para confiar en Él!

    ...por eso es mejor estar en él y preparados para partir de este mundo, y ojalá que en tu caso, fuera a disfrutar de Su plenitud y majestad en el cielo!

  • hace 1 década

    Cuando la Biblia habla de libre albedrio se refiere es a la decision de creer o de no de creer en Dios.

    Con respecto a los enfermo dice la palabra de Dios sean llevadas todas tus necesidades delante de Dios

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Nunca lo hago (:

    Fuente(s): Dios y su religion son solo supersticiones.
  • hace 1 década

    El libre albedrio es decidir por nosotros mismos, cuales van a ser nuestras elecciones en la vida. Hoy Dios no efectua milagros, per tampoco decide que alguien deba morir.

    Enfermamos y morimos por que somos imperfectos, Dios no a predeterminado nuestra vida.

    Una razón importante por la que debemos orar a Dios es que él nos invita a hacerlo. Su Palabra dice: “No se inquieten por cosa alguna, sino que en todo, por oración y ruego junto con acción de gracias, dense a conocer sus peticiones a Dios; y la paz de Dios que supera a todo pensamiento guardará sus corazones y sus facultades mentales mediante Cristo Jesús” (Filipenses 4:6, 7). La oración le permite expresar a su Padre celestial sus pensamientos y sentimientos más íntimos. Y de esa forma se acercará más a él.

  • hace 1 década

    huy que mescolanza!

    Libre albedrio significa que tengo libertad . por ejemplo de ir al medico ( que por otro lado es muy recomendabel)

    Pero eso no quiere decir que dominemos todo lo que ocurre a nuestro alrededor, por ejemplo no puedo elegir que hoy llueva.

    En este marco, cuando las enfermedades nos acosan los que creemos pedimos a Dios, nuestro Padre nos ayude (como suele hacer lod hijos consus padres)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.