Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

tiene yahoo prevista la cocina para celiacos?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    http://www.abuelacata.com.ar/celiaquia.htm

    http://www.alimentacion-sana.com.ar/Informaciones/...

    http://www.recetas-cocina.com.es/cocina/recetas-pa...

    Aquí unos consejos para el armado de una dieta personal, que incluya los alimentos permitidos según el gusto de cada uno.

    Que se puede:

    Llevar una alimentación variada para evitar carencias nutricionales.

    Consumir alimentos naturales sin gluten, como arroz, maíz, mijo, sorgo,verduras, hortalizas, frutas, legumbres, tubérculos, leche, carnes, pescados, huevos, aceite, azúcar, miel pura.

    Reservar el consumo de productos manufacturados denominados “sin gluten” para casos concretos.

    Optar por lácteos bajos en grasa para facilitar la digestión. Cuando existe intolerancia transitoria a la lactosa, probar tolerancia ante el yogur y el queso.

    No consumir alimentos procesados o preparados sin que se conozca su contenido y la forma como se llevó a cabo su preparación.

    Estar alerta porque el trigo, centeno, avena y cebada pueden formar parte como aditivos de alimentos como cacao, chocolatinas comerciales, café instantáneo, crema de leche, fiambres, caramelos masticables, algunas salsas de soja, aliños comerciales para ensaladas, confites, golosinas.

    No consumir productos que incluyan entre sus ingredientes los siguientes aditivos: almidón, almidón modificado (del H-4381 al 4395), amiláceos, cereales, espesantes (sin indicar procedencia), fécula, gluten, harina, proteína, proteína natural hidrolizada, proteína vegetal, proteína vegetal hidrolizada, sémola, estabilizador o aromatizantes o aditivos de cereales (sin especificar su procedencia).

    Identificar el símbolo internacional de alimentos permitidos para celíacos en los productos especializados.

    Que no se puede:

    El trigo, la cebada, la avena, el centeno y el triticale.

    Bulgur, que es trigo seco y empapado.

    Durum, que es un tipo de trigo.

    Spelt, que contiene alguna proteína parecida al gluten de trigo.

    Semolina, que está elaborada con trigo.

    Couscous, que deriva del trigo.

    Pastas en general, si están elaboradas con harina de trigo.

    La cerveza, el germen de trigo, vitamina E en cápsulas.

    http://aainfancia.org.ar/leer.php/138

    http://www.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/2074...

    Lentejas a la crema

    Ingredientes

    400gr. de lentejas

    16 langostinos

    3 dientes de ajo

    2 vasos de caldo de pollo

    2 cucharadas de perejil picado

    1 vaso pequeño de nata líquida

    1 cebolla grande

    Pimienta

    Sal

    Elaboración

    La noche anterior, poner en remojo las lentejas. Colocar en una cazuela la cebolla pelada y cortada en cuatro, los ajos y una cucharada de perejil. Cubrir con agua y cocer todo durante 1 hora. Una vez cocido, escurrir el agua y reservar la cebolla y los ajos.

    En otra cazuela, hervir 2 litros de agua con el caldo de pollo. Cuando rompa el hervor, incorporar las lentejas, la cebolla y los ajos reservados.

    Después de cocer bien las lentejas, retirarlas del fuego y triturarlas en la batidora hasta obtener una crema suave.

    Añadir entonces la nata, la sal y la pimienta, mezclar bien todo y dejarlo 10 minutos a fuego lento.

    Espolvorear de perejil, adornar con los langostinos cocidos y servir caliente

    http://www.hispanosnet.com/recetas_de_cocina/recet...

  • Anónimo
    hace 1 década

    No sé lo de Yahoo, pero te paso mis recetas.

    CRÊPES DE HARINA SIN GLUTEN CON ENSALADA (4 personas)

    200 gr de harina de maíz - 2 tazas de leche. - 2 huevos. - Un poco de mantequilla. 1 cda de aceite de girasol. - Sal.

    Relleno: 1 tomate de ensalada.- 1 cebolleta fresca. - 1 pimiento verde. - 2 peras - 100 g de ciruelas sin hueso. - 4 cdas de aceite de oliva. - Sal.

    Ponemos en un vaso medidor la harina de maíz, la leche, los huevos, el aceite, y una pizca de sal. Se mezcla todo con una batidora.

    Calentamos la sartén con un poco de mantequilla. Vertemos un poco de masa, la esparcimos bien y la volteamos para que se cocine por los dos lados. Se van haciendo crêpes hasta que se termine toda la masa. Rellenamos las crepes con un tomate troceado, cebolleta fresca, pimiento verde, unos trocitos de pera y ciruelas pasas.

    Introducimos las crepes en el microondas, durante 30 segundos, a potencia medida. Cuando las sacamos del microondas, las aliñamos con 1 cda de aceite de oliva y sal. (O BIEN CALENTAR EN EL HORNO COMÚN)

    consumererosky.com)

    ------------------

    ÑOQUIS DE MAIZ A LA ROMANA

    1 litro de leche harina de maíz precocida (330 gr.) - 1 cdita de mantequilla - 1 huevo, queso rallado (150 grs.)

    Se pone a hervir la leche con una pizca de sal gruesa. Cuando está por soltar el hervor agregar la harina en forma de lluvia revolviendo para que no se formen grumos. Cocinar 1 minuto. Incorporar la manteca y el huevo fuera del fuego. Condimentar con pimienta negra y la nuez moscada. Espolvorear con parte del queso rallado. Mezclar bien. Volcar la masa en la mesada previamente humedecida. Aplastar con palote y cortar con un cortapastas redondo. Acomodar en fuente enaceitada. Espolvorear con el resto del queso. Poner trocitos de manteca y gratinar. Puede servirse solos o con salsa al gusto.

    groups.msn.com/RecetasSecretosySabores/recetasparaceliacos

    -----------------------

    "CHIPS" O PANCITOS DE QUESO

    300 g. de queso semiduro rallado - 1/4 litro de leche - 50 g. de mantequilla - 250 g. de las tres harinas - 1 cdita de sal - 3 huevos - 4 cditas de café de polvo leudante.

    Poner en un bol la leche con la manteca y la sal, poner sobre el fuego hasta que rompa el hervor y agregar de golpe las harinas tamizadas con el polvo leudante. Cocinar unos minutos revolviendo constantemente, retirar del fuego, agregar el queso y volver a cocinar hasta formar una masa homogénea. Retirar del fuego, dejar entibiar la preparación e ir incorporando de a uno por vez los huevos. Humedecerse las manos, tomar porciones de esta masa y formar pequeños pebetes. Llevar a temperatura máxima por espacio de 20 minutos, reducir luego a mínimo la temperatura del horno y dejar cocinar de 10 a 15 minutos más. Resulta un pancito dorado y húmedo tipo chip.

    --------------------

    ALFAJORES

    150 g de margarina, 200 g de azúcar, 2 yemas 1 huevo, 1 copita de coñac, 1/2 cdíta de esencia de vainilla. ralladura de limón, 250 g. de harina de arroz, 1 cdita de bicarbonato, 2 cditas al ras de cremor tártaro, 200 grs. de maicena

    Colocar en un bol la margarina y el azúcar, batir hasta lograr una crema. Agregar las yemas y el huevo, el coñac, la esencia , ralladura de limón. Aparte se tamizan las harinas, bicarbonato y cremor tártaro. Adicionar esto a la otra preparación de a poco. Hecho el bollo se deja descansar un rato y se estira del grosor de 1cm., espolvoreando con harina y se cortan los medallones. Cocinar en horno caliente a moderado 10 a 15 minutos. Una vez fríos, unirlos con dulce de leche.

    -------------------

    ARROZ A LA REGANCE

    Pollo, pechuga 1 - Champiñón 200 g - Arroz 300 g - Pastilla de caldo 1 - Mantequilla 30 g - Maicena 1 Cda - Vino blanco 1 Copa - Leche

    Cocer el arroz con el caldo, y el vino blanco. Recuerda que se

    necesitan dos dosis de agua para una de arroz. Hacer la pechuga en la sartén con un poco de aceite. Reservarla. Cocer los champiñones con la mantequilla 4 min. en el micro, añadir una cucharada de maicena disuelta en 200 cl de caldo, y ponerlo 3 mn más. Cortar la pechuga en trozos pequeños y añadirla a la salsa. Poner el arroz en un molde corona, desmoldarlo y en el centro poner la salsa. Servir caliente.

    ----------------

    BAY BISCUITS

    5 huevos, 200 g de azúcar, 1 tacita de aceite, 150 g. de harina de arroz, 130 g. de fécula de maíz, 2 cditas de leudante permitido

    Batir 5 huevos con 200 g de azúcar hasta que queden bien armados, agregarles 1 tacita de aceite intercalándola con 130 g de harina de arroz y 130 g de fécula de maíz tamizadas con 2 cditas de leudante. Mezclar en forma envolvente y colocar en asadera engrasada con mantequilla. Cocinar en horno suave. Al día siguiente cortar en rectángulos de 3 cm. por 8 cm. y colocarlos en horno fuerte unos minutos para secarlos.

    -----------------------

    BIZCOCHITOS DE QUESO

    300 g de harina de arroz, 1 cda de leudante, 1 cdita de sal, 200 g de margarina, 1 taza de queso rallado

    Mezclar todos los ingredientes agregando agua si fuera necesario. Estirar la masa sobr

    Fuente(s): CITADAS Y RECETARIO PERSONAL
  • Anónimo
    hace 1 década

    Amiga como estas, aca encontre esta sencilla es una de las mas sencillas que encontre, pero igual te paso la pagina para que la mires bien y saques mas recetas si queres se llama

    www.alimentacion-sana.org

    Fuente(s): YR
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.