Ares Iopago preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

Por qué motivos alguien con el alma vacía te dirigiría una caida de ojos?

Actualización:

Canela, una caida de ojos es un gesto muy sensual que intenta decir algo sin utilizar palabras, sobre todo si se acompaña por una sonrisa. Es parte del lenguaje corporal.

Rengo: para ser alguien que responde dentro del foro de Poesía, transmites la imagen de una persona con demasiada aversión por la metáfora. Fíjate cómo las demás personas respondieron creativamente, incluso Canela, que preguntó cordialmente acerca de aquello que no comprendió.

¿Podrías reditar tu respuesta? Por favor, ¿si? 

Actualización 2:

Juan, tu primera respuesta, aún entre paréntesis, no es ninguna tontería. Por ahí, por ese camino, tal vez puedo llegar a encontrar la solución. Gracias!!!!

Sesshou: impecable. Me has dejado sin palabras.

Actualización 3:

Ísa ribircse licífid yum se. Saicarg, elbacepmi se atseupser ut, Ykc narf.

Actualización 4:

A tí también, Esperanza, mil gracias...

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Porque la alquimia no es el oro del diablo si no el brillo de tus ojos,

no es la caída si no el ascenso,

no es la muerte que yo transmuto en alma mutua

sobre la alquimia que no es la química

si no al contrario

más allá...

• hace 1 década

Q es una caida de ojos??

• hace 1 década

.

A ISABEL, poesía de versos octosílabos pues de siete sería afrenta

¡Ay! mi querida Isabel

que si así te están mirando

los ojos direccionado

hacia abajo hasta el lugar

donde tú podrás llenar

el alma que está buscando.

Pues esa alma vacía

quiere encontrar el amor

y sentir ese calor

que le quite ese problema

de si es mujer o el dilema

de ser hombre con dolor…

¡Ay! leeré y releeré

y seguiré leyendo

pues con lo que yo estoy viendo

ya tengo el ojo cuadrado

y estoy bastante intrigado

pero al leer ¡voy riendo!

http://jorobandounpoco.blogspot.com/2009/03/isabel...

31/03/2009 17:15

Saludos desde Mar del Plata,

pues yo soy de aquí

► ISABEL: en esta procedí a quitar las comillas y también los paréntesis que, entre paréntesis, pudieran dar connotaciones impensadas, entre comillas, lo cual no logré en mi respuesta anterior que también entre paréntesis estaba ya cerrada

= )

Otro cordial saludo desde Mar del Plata,

NOTA: No confundir sonrisa con paréntesis, ni guiño con comillas

")

.

• por poco te respondo una tonteria

define alma vacia, porque creo que no estamos en sintonia

mi anterior respuesta era:

(por esa misma razon, por ser un alma vacia

necesita algo que le levante la poca autoestima)

----------------------------

ya lei la definicion

no se como contestarte

un alma vacia tambien tiene sentimientos, necesidades, y sensualidad, pienso que no necesitaria motivos, solo por provocacion puede hacerlo y esta en mi identificarlos, identificarme o hacerme el sueco

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Quizás quiere encontrar en tu mirada algo que llene su alma... un iris esperanzador, una pupila de lentejuela, una pestaña pringada de estrellas...

• hace 1 década

Posiblemente no lo conozcas del todo bien, y realmente solo estaba aparentando algo que no era y ahora quiere ser el mismo, o solo que talves le gustas o quiere ser tu amigo o de esa manera te esta pidiendo auxilio o ayuda , aveces la miradas hablan y no son muy concretas pero averigua talves te necesita y te escogio a ti para confiarte.

Creo que esto entendi, pero si no es lo siento.

Suerte amiga!

• Rideau
    Lv 5
    hace 1 década

Por que desea ver en mi su alma perdida o un alma por encontrar.

Pd: preciosa la respuesta de esperanza

• asd
    Lv 4
    hace 1 década

El alma vacía necesita mantener elevado su ego. Ese ego que se mantiene a través de aplausos también vacíos, ya que no van dirigidos a su alma, sino al personaje que representa y a su actuación. Y al saberlo así, busca otro tipo de aplausos... aplausos que tuvo... y no supo mantener... Por eso busca a través de una caída de ojos (que no es más que parte de otro libreto), recuperar esos aplausos perdidos. está en tí ser parte del público y recibir sólo una sonrisa de agradecimiento, o formar parte del elenco...

• jvm
    Lv 6
    hace 1 década

¡Oh!, amigos míos, no es alma vacía la que dirigir pueda un gesto, una mirada, acaso una caída de ojos y una sonrisa, todo lo contrario, parecería estar desbordante de riqueza y gracia exquisitas para dar, para regalar, para entregar a aquél que afortunado la encuentre en el camino. Y el motivo es simple: su alma pudo ver algo dentro del alma tuya, que le ha devuelto el calor que necesitaba para resurgir, como la yesca que alimenta el fuego. Tal vez una sonrisa directa no fuera tan expresiva como el gesto que nos describes, pues en ella el misterio y encanto no serían tan abrazadores.

Saludos.

• hace 1 década

Por que tal vez su alma no esta vacia solo que tiene ese escudo para protegerse por que ha sido dañado bastantes veces todos en algun momento en nuestras vidas lo hacemos si hay halgo que nos lastima tratamos de no demostrarlo nunca mas por que sabemos que nos lastiama demasiado. nos vemos cuidat y recuerda que no todo es lo que parece.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.