Cuáles son las normas de seguridad vial que menos se respetan en tu ciudad?

7 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

* La luz roja.

* Los paqueaderos, mejor dicho donde no esta prohibido parquear fijo un carro eje: hostitales.

* Que cuando para para luz roja se monten sobre la zebra supuestamente eso es para los peatones.

*Exceso de velocidad en ciertas zonas donde es menor siquen como si nada.

*Como dicen en mi paies no "culebre entre carriles"..........se pasan de uno a otro.

*Hablar por celular.

* No ponerse el chaleco o el casco esto para los de las motos.

* Que los colectivos no parquean donde es, mejor dicho en las bahias del metro cuando se esta en la autopista.

*Meterle más gente de lo debido al bus o en su defecto que vaya gente parada en el colectivo esta prohibido.

Bueno ahy unas cuantas jijiji .......chau.

• hace 1 década

TODAS.

Pero principalmente:

Límite de velocidad.

Uso del cinturón de seguridad.

Semáforos.

Vuelta a la izquierda en lugar prohibido.

Bloquear pasos peatonales.

Estacionarse (paequearse) en lugar prohibido.

Subir y bajar pasaje en lugar prohibido (transporte público).

Cruzar uno a la vez.

Sobrepasar la capacidad de pasajeros del vehículo.

Bloquear el paso en intersecciones.

Rebasar por la derecha.

Estacionarse o subir en bajar pasaje en doble (o triple) fila,

Usar las luces.

invadir el carril contrario.

Invadir carril en cntraflujo.

Y en general, diría que cerca del 15% de la gente maneja aceptablemente, un 50% como se le pega la gana, y el resto, jamás debería de volver a manejar un vehículo en su vida.

Añado, Ciudad de México.

• hace 1 década

Soy de mexico y definitivamente lo que nunca se respeta son los estacionamientos para discapacitados, los letreros donde te indican el maximo de velocidad permitido y la cultura de los automobilistas hacia los motociclistas.

• hace 1 década

la amyoria de la genet no respeta la sluces del semaforo maneja en execesode velocidad

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Pues yo vivo en la ciudad de Puebla aqui en Mexico y la verdad aqui no se respeta ninguna de las normas viales que aqui se rigen yo mismo lo he comprobado ya que al proposito me paro frente a una patruya de transito y por ejemplo me quito el cinturon de seguridad y casi casi le pongo un cartel que diga mira no tengo cinturon me multas? pero pues nada es mas ellos mismos ni lo utilizan, otras de las normas que aqui no se respetan son las de exceso de velocidad la gente se mete en sentido contrario donde se le pegue la lana se estacioan donde quieren y la autoridad lo permitre pero pues cuando ocurre un accidente si le hechan la culpa a los condctaores pero pues ellos no hacen ndada en prevenirlo en conclusion las reglas viales que menos se respetan son:

- no abrocharse el cinturonde seguridad.

- ir a exceso de velocidad.

- no respetar los sentidos de circulacion de las calles.

- no resdpetar los espacios apra discapacitados de los espacios prohibidos para estacionarse.

- traer a los demas pasajeros en la par6te de atras del vehiculo sin su sçcinturon de seguridad y luego a los niños sin sus sillas especiales ademas de que van sueltos en el vehiculo o en la parte de a tras del coche.

Fuente(s): experiencias
  • hace 1 década

Luces de los semáforos.

Hablar manejando mientras hablas por el celular.

Velocidad excesiva,incluso dentro de las poblaciones.

Aparcar en plazas de discapacitados.

Aparcar en doble fila y marcharse a su casa.

No ponerse el cinturon de seguridad.

Exceso de personas en los coches.

No ponerse el casco en las motos.

Las motos,no respetan nada,ni semaforos,ni adelantamientos por cualquier lado ( derecha ) ni velocidad,ni aparcar en las aceras,nada de nada y,luego,son los que mas protestan que no se les respetan...jaja

Manejar con exceso de alcohol y drogas.

Etc,etc.

Saludos.

• hace 1 década

croos in the corner!!!°°°°°°°°°°°||

osea cruzar por las esquinazz!!°°° nadieeeee lo hacee!!°°°°

jajajajajaaaa.... :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.