C6
Lv 7
C6 preguntado en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 1 década

¿Hice mal en cobrarle a mi tío?

Tengo un tío que fue deportado de US hace unos 9 meses, el caso es que le he estado prestando dinero y ya me debe una buena cantidad. El detalle es que cada vez que tiene dinero no es para decirme mira aquí tienes estos 50 pesos y te voy abonando. Entiendo su situación y todo pero me desespera que a veces él se compra sus cervezotas, sus lujos y no me paga. Yo estoy incapacitada porque tengo cáncer y estoy tratando de ahorrar para ver Europa de nuevo porque no sé si será mi última vez y en serio ese dinero que le presté me costó muchos esfuerzos y hasta desvelos. Él ya tiene un antecedente de que una tía abuela mía le prestó 4,000 dólares y es fecha que él no paga. Hoy le cobré y se ofendió diciendo ¿piensas que soy rico y que aún así no te pago?

Mi mamá me reprendió por haberle cobrado que porque se sintió pero en serio debo velar por mis derechos y mis sueños. ¿Me vi muy insensible dado que ahora no tiene tanto dinero? Pero su familia le envía dinero de US y él se mantiene de eso porque no puede trabajar muy bien que digamos pero le gusta mucho comprarse lujos innecesarios

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    hola amiga!!! claro que no hiciste mal porque fue un préstamo no un regalo y dejame decirte que si de verdad te quisiera pagar lo haría poco a poco, en vez de gastárselo ayudando te por agradecimiento que le tendiste la mano además no tienes porque cargar con un paquete que no te corresponde!! y si de verdad sabes que no paga pues no le prestes, ahora que si de verdad no te importa y quieres ayudarlo dándole dinero entonces ahí si amiga no digo nada. cuida te saludos.

  • hace 1 década

    Hola, estás en todo tu derecho de reclamar lo que es tuyo, la relación de parentesco no da lugar al abuso, y si tu madre lo apaña que ella cubra la deuda de tu tío, o dile a la familia de él que responda por sus deudas, y por supuesto no le prestes mas dinero. Saludos y suerte

  • hace 1 década

    Mira si tienes alguna prueba del prestamo, demanda lo, para que aprenda a no ser abusivo y si tu mama se enoja di le que te pague, eso es actitud machista y lo peor con apoyo de otra mujer... por eso tales actos no se terminan... Suerte y cuida te mucho.

  • hace 1 década

    obvio no hiciste mal!!!!! es tu dinero no le estas robando ni nada.

    verguenza deberia de darle que tienen que cobrarle en lugar de haberte pagado sin que tu le dijeras algo.

    yo digo que le plantes todo tal y como es.....

    que cuando lo veas que se compra sus cervezas le digas: no tiene dinero para pagarme pero si para comprar cervezas verdad?

    dile no te quedes callada... que no te importe lo que diga la gente.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Gloss
    Lv 4
    hace 1 década

    hay gente asi de inconciente, que cuando les falta no les da pena pedir prestado, pero cundo les sobra les duele devolver y AGRADECER el favor. Yo creo que hiciste bien en pedirle lo que le prestaste, ya que es evidente que lo que gana le alcansa perfectamente para subsistir y hasta para darse sus gustos.

    Tal vez ya no te pague, pero hasle saber que a ti el dinero no te lo regalan y que para la proxima que necesite cualquier favor (no solo economico) que no cuente contigo, porque esta visto que no sabe agradecer.

  • Anónimo
    hace 1 década

    No hiciste mal es tu tío un irresponsable, no vuelvas a prestarle que esas personas gustan de vivir de lo ajeno.

  • hace 1 década

    CLARO QUE DEBES COBRARLE. TU TIO ES UN CONCHUDO.NO TE PAGA Y TODAVIA SE SIENTE OFENDIDO ES EL COLMO!!!

    HICISTE UN FAVOR Y AHORA ACABASTE MAL, NO CABE DUDA QUE NUNCA SE PUEDE QUEDAR BIEN CON LA GENTE.

    CONSEJO. NO VUELVAS A PRESTAR DINERO A NADIE PUES PIERDES EL DINERO Y LA AMISTAD.

  • hace 1 década

    si esta bien q se lo cobres aunque sea de a poco pero q te pague.buena suerte

  • hace 1 década

    Oye, tu tio es un abusivo, para empezar no es justo que haga eso, tu necesitas el dienero, el me imagino que esta sano puede trabajar... cobrale y si es necesario demandalo, viejo agarrado!!!!

  • hace 1 década

    El que quiere azul celeste que le cueste.

    si él está acostumbrado a sus lujos, que trabaje, si no está discapacitado!!.

    hiciste bien en cobrarle, además ya tenías antecedentes de que no paga; ya no le prestes, y por lo que dices creo que no te pagó! y no hagas caso de tu mamá; veo que ha de ser su hermanito, por éso son así, porque se lo permiten, le solapan.

    la verdad disculpa que te lo diga pero tu mamá está muy mal. pero lamentablemente se viven éstas cosas en la misma familia. y de verdad hay que poner límites, trata de no sentirte mal, te entiendo xq és tu mamá, pero no hagas caso de sus comentarios.

    a veces creemos que las mamás estan bien y muchas veces están equivocadas, te lo digo xq me pasó con la mía, al ponerle límites y decirle que no estaba de acuerdo en algunas cosas; ya no me habla, y pues ni modo.

    yo creo que le prestas por tu mamá, pero le puedes decir que ella le preste; si tan preocupada está!.

    ojalá te armes de valor para poder decir NO!!.

    suerte.

    saludos.

    Fuente(s): experiencia propia.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.