Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesOtros - Deportes · hace 1 década

¿Sobre patinaje sobre ruedas?

Hola: cuando tenia 7 años comence a ir a patinaje sobre ruedas...no dure mucho creo que fui a solo 3 o 4 clases...pero aprendi lo suficiente como para saber deslizarme y frenar...ahora tengo 13 casi 14 y voy a volver a ir (empiezo este martes) y queria saber sobre algunos puntos que me preocupan:

- La proteccion basica cual seria? yo creo que rodilleras solamente...muñequeras tal vez (lo que yo voy a hacer es muy basico)...hay algun tipo especial de rodilleras y muñequeras para patinaje sobre ruedas?...alguien sabe mas o menos el costo?

-La vestimenta? algo comodo o alguna ropa especial para patinaje?...

- La tecnica?...hay algo que tenga que saber para patinar...estoy viendo videos para tratar de ver como hacer los saltos y esas cosas...y me asuste...no me va a salir nada de eso...

- En general para patinar como debo hacer???? alguien que ya tenga experiencia digame...acepto consejos...estoy algo asustada...

Actualización:

Los patines que yo tengo no son las clasicas botitas blancas...siempre he usado esos que son la base y se van extendiendo a medida que lo necesites, no me refiero a los que se atan con una cinta a la zapatilla sino a los que van como atornillados asique no se salen...y las zapatillas que uso son botas bajas de cuero (o cuerina no se jeje ^^) con cordones y abrojo...son muy buenas y comodas...=)

Actualización 2:

Lo que yo voy a hacer es patinaje artistico sobre ruedas...

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Proteccion basica: Casco rodilleras y coderas aunque al principio te veas media ñoña el casco y las protecciones ayudan bastante.

Vestimenta: En el patinaje q yo practico q es el de velocidad usamos una lycka de cuerpo entero llamada body, para patinar normal pss un short está bien.

Tecnica: No se si quieras practicar fitness (normal solo para pasear), hockey o de velocidad asi q yo no sabria decirte aclarame esto y te dire.

Para patinar el secreto es siempre estar agachado porque si te pones recto te desequilibras.

Fuente(s): YO mismo, patino desde los 6 años y ya tengo mas de 15 :P ! asi q ya tengo experiencia y actualmente practico patinaje de velocidad.
  • JAcoB
    Lv 5
    hace 1 década

Bueno yo he patinado pero sobre skate, no con patines, para esto y sobre q tipo de vestimenta, pos yo usaba por lo general shorts o bermudas y polos.

Como protección podrías usar rodilleras, coderas y casco, yo en mi caso no usaba nada pero cuando me cai me dolia, jajaja, al menos podrias usar rodilleras y casco, creo q es basico.

Ropa de skater puedes ver Gzuck

http://www.gzuck.com/

Y sobre tecnicas pues no te podria indicar mucho, para el skate si se q lo básico es hacer el ollie, que son los saltos y a partir de ahi salen los demás trucos o acrobacias q se hacen, pero revisa en Youtube sobre videos ahi encuentras bastante info, suerte y animos y no tengas miedo, pero usa alguna protección por si tienes alguna caida.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.