Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

muchas realidades en una sola realidad?

Nuestro presente (o realidad) es el resultado de los pensamientos y acciones individuales que en conjunto forman una ideología dentro de una sociedad, ya sea de índole político, cultural, económico o religioso.

¿Qué tan conscientes somos que nuestra "realidad" o camino es sólo uno entre tantos? ¿Qué tanto puedes comprender o tolerar una ideología diferente a la tuya? ¿Cómo te podría beneficiar el dejar de pensar y actuar como si TU verdad fuese LA verdad?

Como siempre agradezco sus amables respuestas, de ser posible sin dogmas.

Buen día.

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

A mi no me gustaría dejar de actuar como si la mía, fuese LA verdad, te explico porque:

Al asumir que no existe ningún Dios que abogue por nosotros, ningún Dios que vaya a resolver los problemas sociales que existen, asumo la responsabilidad en mis manos, dentro de lo que me es posbile. Creo que yo no estaría involucrada en causas sociales si creyera en Dios, estaría más bien rezando para que se arreglaran. Pero esto me sirve a mi, y si a alguien le sirve creer en Dios para ayudar a las demás personas, entonces yo feliz de que siga siendo creyente.

Supongo que creer que Dios existe, me serviría para no asustarme tanto cuando alguien a quien quiero mucho tiene una enfermedad terminal. Creeria que con rezar puedo salvarle, y mi ateismo me hace pensar que no es así. Renuncio a la esperanza más rápido, pero también tomo la muerte de una forma menos trágica, y no me enojo ni le reclamo a un ser superior.

Estaríamos metiéndonos en un tema bien complejo si hablamos de la "realidad". Mi realidad subjetiva y personal, definitivamente es un camino entre tantos otros. Pero si en mi realidad Dios no existe, definitivamente o estoy totalmente en lo correcto, o totalmente equivocada. Independientemente de las realidades subjetivas, hay una independiente. Es decir, o Dios existe, o no, y el que yo no creo no lo hace que deje de existir, asi como el que otro crea que existe, no hace que empiece a existir :)

Fuente(s): Ahora tú ayúdame aquí: http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aj...
  • hace 1 década

- Cada uno tiene su propia idea de la "verdad".Y un camino diferente al del vecino.

- Soy muy tolerante, considero que "cada cabeza es un mundo" y cada uno es libre de elegir su propia ideología.

- Si dejará a un lado lo que yo creo, no obtendría mayor o menor beneficio. Eso si no podría creer que hay un cielo y un infierno.

Tendría que dejar de ser yo y convertirme en otra persona muy diferente.

Saludines Alex.

• hace 1 década

Una sola realidad, muchos puntos de vista.

Todo es relativo.

Por ejemplo hay cultos (no se puede decir religion o fe) adoctrinan a las personas despojándolas de su capacidad de juicio y razonamiento, satanizando a los que no piensan igual que ellos y a llegar a considerarse como dueños de la verdad.

Si quieres más pruebas, nomás ve a un culto evangélico (esos charlatanes vendedores de salvación, no los verdaderos protestantes), donde tiemblan por el piso engañando a la gente y recogen el diezmo. Allí cualquiera puede ser pa$tor.

Vaya que negocio.

Ah y los Pare de Sufrir, son otros.

Sin embargo los seguidores creen que estan haciendo bien.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola amigo, yo creo que hay dos realidades, la que creemos que es y la que es realmente.Estamos sumidos en la que creemos que es, pero con la práctica espiritual nos adentramos en la que es realmente.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

yo c reo que nadie responde mi pregunta sobre porque no se encuentra un fosil de un conejo en la pre historia jajajaja

sale alex

• hace 1 década

"¿Qué tan conscientes somos que nuestra "realidad" o camino es sólo uno entre tantos?"

Muy consciente de ello, cada cabeza es un universo

"¿Qué tanto puedes comprender o tolerar una ideología diferente a la tuya? "

Tolero cualquier cosa, CUALQUIERA, mientras no se aplique coaccion. En cuanto a comprenderla pues si me interesa hago el esfuerzo.

"¿Cómo te podría beneficiar el dejar de pensar y actuar como si TU verdad fuese LA verdad?"

Ehhh, pues no hago eso (o al menos trato). Quien se aferra a sus propias ideologias y creencias tomandolas como la "verdad" no esta abierto a discusiones o aprendizaje de ningun tipo, solo con una mente abierta podemosa aprender y mejorarnos.

• hace 1 década

Alguien alguna vez me explico este tema de una manera muy infantil pero con el tiempo llegué a entender a lo que se refería.

Imagina un cubo/dado; cada persona puede ver sólo "una" cara de este cubo/dado, entonces cada quien verá un número diferente o color o lo que haya en cada cara; pero todos estarían de acuerdo que es un cubo/dado.

Ahora si lo pasamos a la "realidad", cada quien ve lo que quiere o puede ver, pero estamos seguros de que vivimos la misma época. Entonces amigo, mi verdad es el cubo pero mi realidad es la cara que veo de él.

El camino que elijas para llegar a "tu cubo" desde la cara que veas es decisión personal y creo que somos conscientes que si cambias la dirección y no pierdes de vista el cubo, verás "otra cara" y será otro el camino...

Creo que confundí mas... bueno esa era la idea. Éxitos.

Fuente(s): un amigo
  • Anónimo
    hace 1 década

Cada quien tiene su propia realidad, que en conjunto forman una realidad general, pero cada uno la ve desde su punto de vista.

Estoy bastante consciente de que mi realidad es solo mía y se encuentra en el camino con la de los demás, por eso debe haber tolerancia y respeto, los cuales practico constantemente.

No siempre actúo como si yo tuviese la verdad en la mano, pero es más benéfico para mi entorno no imponer ninguna verdad como absoluta, y espero lo mismo del resto.

Saludos Alex.

• hace 1 década

Yo estoy conciente de q tal vez mi realidad es solo el resultado de lo q soy y he venido haciendo durante mi vida, y pues en comprender y tolerar ideologias diferentes a la mia, claro q yo las tolero, tanto asi q cuando tengo alguna duda o algo me parece absurdo prefiero preguntar saber la razon, y la opinion q juzgar, y mira, no te imaginas todo lo q se puede aprender y aceptar, pero el aceptar no significa q creo en eso, mientras ellos me respeten, yo no tengo por q no respetar. El dejar de pensar y actuar como si MI verdad fuera la Verdad, sería muy dificil para mi, me gusta mi vida, y siento q no le hago mal a nadie gracias a mis creencias, no robo, no agredo a nadie, y el perdonar a algunas personas q me han lastimano enormemente, el perdonarlos me da paz, debo admitir q esto ultimo es lo mas dificil de cumplir, pero estoy bien, asiq no creo q llegue a cambiar, no me gustaria ni robar ni odiar, ni hacer cosas q no van de acuerdo con mis ideas.

• Anónimo
    hace 1 década

yo creo que existe una sola realidad , pero muchas formas de verla , según el punto de vista de cada persona.

yo no puedo decir que ciertos pensamientos están equivocados (al menos que tenga argumentos que exponer) , o que solo mis pensamientos pueden observar la realidad objetivamente.

Fuente(s): Conciencia
  • Anónimo
    hace 1 década

Hubo un filósofo que dijo: "Yo soy soy y mi circunstancia". Y otro dijo: "No beberás dos veces en el mismo río".

Si lo trasladamos a la realidad esto nos diría que la realidad está cambiando y nuestra forma de verla también, aunque sea única.

El río está ahí, pero siempre es distinto. Nosotros estamos ahí, pero lo que experimentamos nos va cambiando.

No sé si me te he aclarado algo o te he liado más, pero ese es mi punto de vista.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.