¿La violencia delictiva debe ser premiada en la Argentina?

Lean esto. La Cámara Civil y Comercial Federal, Causa 2052/99, confirmó un fallo por el que con motivo de un tiroteo entre la Policía Federal y dos delincuentes sorprendidos "in fraganti" cuando asaltaban un garaje, se produjo la muerte de uno de los delincuentes.

La sentencia establece que el Estado además de las costas, debe resarcir el daño moral a la viuda y a los 3 hijos del delincuente abatido, por un total de $ 125.000 mas intereses, ya que "delincuente o no" la victima era esposo y padre y que su familia ha debido experimentar un dolor moral por su perdida, dolor que debe resarcirse.

El año pasado intentaron formar el Sindicato de Delincuentes, donde pretendían que los contribuyentes les paguemos $ 1.900 por mes a cada delincuente capturado ya que ese “pobre” hombre debía mantener a su familia, pero al estar en la cárcel no podía salir a robar, secuestrar o matar para conseguir dinero.

Si Ud se ve en figurillas para sostenerse dignamente sin robarle a nadie, piense y reflexione cómo lo están tratando por ser honesto.

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Muy bueno y a los familiares de las Victimas, quién las indemnizará?

    Pero tranquilos argentinos ............ya la Presidenta se dio cuenta que de la "inseguridad virtual de los medios", ahora hay que pasar a la "Inseguridad Virtual del Atril"................

    Y por qué "virtual del Atril" ? Porque todo lo que han anunciado estos meses, no ha sido más que eso, anuncios.

    Mirá esta Nota:

    Los Kirchner han descubierto la inseguridad

    Mientras los senadores hablaban anoche, antes de votar que la elección legislativa iba ser el 28 de junio, en la Quinta de Olivos ya se había decidido cuál iba a ser el tema principal de la campaña electoral. Néstor Kirchner lo sabe desde hace mucho tiempo y lo saben todos sus opositores. La inseguridad en todo el país, pero sobre todo la que atormenta en algunos rincones de la provincia de Buenos Aires, será el eje de una campaña electoral que durará apenas 94 días.

    Por eso hoy, en esa Quinta de Olivos que ya es su domicilio electoral para ser candidato bonaerense y que se ha convertido en la sede del gobierno de su esposa Cristina, Kirchner impulsará un plan para reforzar las fuerzas de seguridad con gendarmes, prefectos, polícías retirados y 500 millones de pesos, el 25% del presupuesto de seguridad provincial.

    Kirchner siempre ha sido pragmático en los momentos difíciles. Y aunque públicamente alienta las frases disparatadas de dirigentes como la jueza Carmen Argibay (quien arriesga sin ponerse colorada que la inseguridad ciudadana es una exageración de la prensa), ante sus íntimos reconoce que el actual nivel del delito puede poner en riesgo las posibilidades electorales del oficialismo.

    En su estrategia, el ex presidente lleva al límite su inclinación por la conflictividad. Así lo hace en estos días con el campo y con los medios de comunicación, impulsando un debate ficticio en torno a la radiodifusión. Pero sus antenas están puestas en la inseguridad. Las encuestas le indican que allí está la gran preocupación de la gente. Habrá que ver si tres meses de campaña le alcanzan para convencer a una sociedad agobiada también por la crisis y por la incertidumbre sobre el futuro.

    http://www.cronista.com/notas/181816-los-kirchner-...

    Ahora ¿Si los Kirchner han descubierto realmente la inseguridad a días de las elecciones, dónde quedan los discursos de la "Sensación de Inseguridad"?

    ¿No era acaso, un problema de la gente de "medio pelo"? Esos que ni merecen ser tenidos en cuenta, porque a la hora de los votos son oposición.

    ¿O es que el desmadre ha llegado a tal punto, que se dieron cuenta que las balas no preguntan qué posición socioeconómica tiene la victima?

    Como siempre, muchas preguntas y ninguna respuesta oficial coherente.

    Saludos

    Capitan Escarlata

  • hace 1 década

    "Me reconforta que la sociedad comience a tomar conciencia que paralelamente a su reclamo de seguridad, hay un montón de funcionarios públicos que en el cumplimiento de sus funciones, son víctimas de organizaciones tales como CORREPI (Coordinadora contra la represión policial e institucional), que se encargan de enjuiciar a policías que en enfrentamientos policiales abaten delincuentes".

    Después de enviar a los policías a la cárcel inician un juicio millonario contra el estado, un juicio que pagamos todos con nuestros impuestos.

    Les aseguro que a un policía le conviene morir en un patrullero y no abatir a un delincuente, porque después de eso no solamente son exonerados por la fuerza, o sea se quedan sin trabajo, sino que son sometidos a una pena privativa de la libertad, o sea van a la cárcel y luego quedan embargados de por vida por el juicio civil millonario que nunca podrán pagar.

    En estas semanas en que todos nos vimos tan conmovidos por el asesinato del "Capitán Garrido", los invito a que se comprometan y nos acompañen el 30 y 31 de marzo al juicio oral que se llevará a cabo en el tribunal oral Nro. 5 del Departamento Judicial de San Isidro, donde estarán sentados en el banquillo, acusados de homicidio simple el Sargento Omar Horacio Olivera y el Oficial de Policía Fabricio Gabriel Mazzucchelli, policías bonaerenses enjuiciados en el cumplimiento de su deber.

    Para defender los derechos humanos de los policías creamos UPOFI (Unión de policías falsamente incriminados), envíanos tu caso, vamos a crear un archivo de causas de policías enjuiciados, para demostrarle a los Sres. Magistrados que administran justicia que hay organizaciones "de derechos humanos" -de delincuentes- que arman causas con la finalidad de obtener un lucro exclusivamente económico.

    Dra. Paula Medina - Abogada-UPOFI

    email: paulamedinasalgado@hotmail.com

  • hace 1 década

    Esdo es más negocio para los abogados de las organizaciones de DDH.

    Como ya se les gastó el disco rayado de los desaparecidos, ahora se están buscando otra excusa para seguir lucrando con sangre de muertos.

    Las vìctimas que mueren en manos de delincuentes no valen nada para ellos.

  • hace 1 década

    No se puede creer, que fallo tan absurdo. Si una sentencia establece jurisprudencia, imagínense, ahora todos los delincuentes encima de robar a los ciudadanos tendrán derecho a que el Estado los indemnice. Para eso se usan los impuestos. No sólo tenemos que mantener los lujos de los políticos sino también a los delincuentes. ¿Y esto cómo se cambia?

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Esta informacion no lo sabia....pero ya no me asombra nada en este pais.......los delincuentes en la calle,,, los decentes en casa entre rejas....los politicos corruptos son mayoria en el congreso....los mas o menos honestos no los escuchan .....los pobres tiene terrenos en el centro de la capital (Villa 31) los que laboramos muchas veces alquilan y no pueden terner nada propio.... y asi todo......los ARGENTINOS NO ESTAREMOS AL REVES....'?????????????????????

  • LG
    Lv 6
    hace 1 década

    Y después me bajan deditos cuando digo lo que pienso.

    Que el secreto esta en irse del país.

  • hace 1 década

    Y nuestra presidente diria TODO POR CULPA DE LA ENVIDIA.

  • Anónimo
    hace 1 década

    no te lo puedo creer esa no me la sabia, yo creía que al delincuente en la cárcel solo le pagaba techo, comida, salud. pero no sabia eso de sindicato de delincuentes, mucho menos de indemnizar a la familia del delincuente asesinado,es el colmo de los colmos de los colmos de los recontra colmos.

    si me podes pasar un link de ese articulo te lo agradeceré, lo quiero publicar en mi blog

    http://www.bastadelosk.blogspot.com/

  • hace 1 década

    En este caso, el peor delincuente vendría a ser el juez, ¿no te parece?Para variar, la justicia sigue siendo ciega. Saludos!.

  • hace 1 década

    Mira , de este lado del Rio no esta mejor la cosa La gente esta armada ,rodeada de rejas cercas electricas y perros feroces y todavia la ministra del interios dice que el bolonqui lo arma la prensa y Hasta Tres ministros del gobierno influyente ex convictos ellos han sido robados Aunque en este caso tengan los delincuentes 100 años de perdon esto te habla de la "sensacion termica" entre la realidad y la bulla de la TV No se puede salir a la calle ya y ni que hablar dejar la casa sola Ni las puertas hallas cuando regreses

    Los gobiernos "progresistas que nos hemos hechado encima tienen blandura con los delincuentes ,Es claro ellos fueron correteados por la policia y sufrieron el rigor del ley , por eso , han frenado la policia con leyes absurdas y DERECHOS HUMANOS pa los que delinquen , pero no para los danmificados del delito

    Como ves marchamos parejos, pero de ahi a INDEMINIZAR a los delincuentes uuuHH

    La ley Diaz , solto a cientos de presos en un plan para descongestionar las carceles y mientras duro la brillante ley se liberaron los demonios y TODOS volvieron a delinquir

    Hoy leia el informe de la ONU sobre el sistema penitenciario uruguayo y es EL PEOR del MUNDO

    el penal de LIbertad esta considerado peor aun que La isle du diable y aun asi tenemos unas cifras horrendas de delitos Uffaaa!!

    Fuente(s): el sistema uruguayo y lo s noticieros argentinos
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.