Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Que opinan de los motivos de mi ruptura con mi novia?

Hace un mes y medio terminé con mi novia. Salimos un año y medio. Ella tiene trastorno bipolar pero al estar medicada está medianamente bién. Su madre sufre de una especie de anorexia la cual le impide tragar bién la comida. Esto hace que se sobreprotejan entre las dos todo el tiempo.

Por otro lado, yo la conocí en un kiosco donde trabajo y nos pusimos de novios. Salimos un año y medio y terminamos luego de que me equivoqué dos veces. Antes de contar mis equivocaciones, voy a contar un poco la personalidad de mi ex, para que se entiendan mas varias cosas.

Ella es una chica a la cual no le gusta por ejemplo, comer en cualquier lado; porque la cocina de tal lugar es fea, o porque ese lugar es "de negros" y da mala impresión y "le da cosa" comer algo de ese lugar. O por ahí, no quiere ir a un cine determinado porque los que estan sentados adelante te tapan, y sería mejor ir a otro donde las butacas son tipo estadio. Y ese tipo de actitudes, que si bien jamás me molestaron, si generó algunas discusiones tontas, en momentos en los cuales yo proponía ir a otro lado para no gastar mucho, porque estaba cerca de fin de mes y tenía que cuidar mi dinero, ya que ella no consigue trabajo y al no tener nada de plata, pagaba todas las salidas yo.

Por otro lado, a veces mis amigos hacían una fiesta, en la cual invitaban a sus amigos con las novias, y ella no quería ir y yo tenía que ir solo. Al principio de nuestra relación eso me molestaba, pero después, cuando me dí cuenta lo que ella sentía por mi y lo que el trastorno bipolar causaba en ella, la entendí y nunca mas le dije nada, porque quería que ella se sintiera felíz a su manera, total tiempo para estar juntos sobraba.

Un día, unos amigos que tienen una banda de rock me invitaron a ir a verlos. Yo le dije a ella y me dijo que tenía ganas de ir, pero cuando la pasé a buscar por la casa, noté que no tenía ganas de ir. Yo le dije que no vaya, que si después se iba a ir o iba a poner "cara larga" toda la noche a mi eso me haría sentir mal, y prefería ir. Y me dijo que además yo después me enojaba si no iba. Yo le dije que no, que eso era antes, pero que realmente la entendía...Pero ella insistió en ir.

una vez en el bar, un rato antes de que la banda empiece a tocar, ella empezó a decir que el bar era feo, que el jugo exprimido que estaba tomando era feo, que se quería ir. Yo le dije que era muy mala si hacía eso. Luego de un rato se fué. Yo me quedé en el bar porque quería ver a la banda y porque estaba enojado por esa actitud de ella.

Le mandé mensajes de texto diciendoselo y a la madre le mandé uno también. La banda empezó a tocar, en ese momento la madre me llamo para decirme que no seamos tontos y nonos peleemos, pero como yo no la iba a escuchar no la atendí, simplemente corté, porque había mucho ruido.

Después de dos días que estuve enojado, esa equivocación mía se arregló hablandolo. Ella me dijo que ella estaba con esa enfermedad y la tenía que cuidar.

La relación siguió normal. Haciamos lo de siempre, ibamos al cine, viajabamos por todo el país, y muchas cosas mas inolvidables al menos para mi. Pero por ahí discutíamos por pavadas; pero yo cuando discuto tengo (tenía porque ya lo corregí ahora) la mala costumbre de levantar la voz y ser muy terco.

El día de "San Valentín", ella y yo íbamos a ir al cine. La pasé a buscar por la casa de un hermano de ella, que es un tipo grande, y hacía un tiempito que había reaparecido en la vida de la madre, ya que antes nadie hablaba de este hombre y nunca se veían.

Estabamos hablando en la mesa, y salió el tema de la inseguridad, lo cual ya habíamos hablado varias veces. La madre dijo que vayamos al cine en taxi. A todo esto, hacía 5 días habíamos vuelto de un viaje en el cual pudimos ir gracias a que mi madre me prestó $500, los cuales les tenía que devolver por mas que sea mi madre. Mi madre y yo trabajamos en un kisoco y hay veces que la plata no alcanza para pagar todos los gastos bién.

Esa noche de "San Valentín", yo intentaba explicarle a la madre que ir al cine en taxi implicaba gastar $60, y como nosotros íbamos seguido al cine, a mi me costaba mucho gastar ese monto de dinero, ya que aparte de deberle $500 a mi madre, también tengo mis gastos ($400) y mis necesidades. Y la madre me decía que si yo salía con la hija la tenía que cuidar.

Habíamos viajado como 7 u 8 veces de las cuales NUNCA le pasó nada a la hija, porque siempre la ciudé, porque la amo y estaba con ella para intentar hacerla tan felíz como parecía ser.

Yo le dije a la madre que no iba a gastar ese monto cada vez que salgamos, y propuse ir a otros cines mas baratos, pero a la hija no le gustan por lo que mencioné antes. Y la conversación se tornó discusión, y yo levanté la voz, hasta que un poco dejamos de discutir y yo y mi novia nos fuimos como para ir al cine. En en taxi en que íbamos discutimos. Ella me dijo "como te vas a poner así?" y yo le dije "que querés que me ponga contento y felíz?" pero ella entendió

Actualización:

pero ella entendió (o le vino al pelo entender) "que querés que me ponga contento?, infelíz!? y se bajó del taxi. Yo también me bajé luego de pagarle al taxista y fuí a buscarla, le pregunté que le pasaba y me dijo que le dije "Infelíz". Le expliqué que había entendido mal y arreglamos todo. Pero se nos hizo tarde para ir al cine, entonces nos volvimos.

Cuando volvimos a entrar a la casa la madre nos preguntó que pasaba, por que habíamos vuelto? Yo empecé a explicarle pero inmediatamente me cortó y me empezó a gritar, estas palabras:

"Hasta donde querés llegar con mi hija?"

"Hasta donde querés llegar, basura!", "sabés la calle que te falta?"

"Andate de acá basura!" "Que venís a decir que te cuesta gastar la plata con mi hija ********!"

Mi novia me agarró del brazo y me dijo que nos vayamos porque su madre no entraba en razón y era imposible hablar con ella. La acompañé hasta la casa y quise quedarme porque ella lloró desde que estabamos discutiendo con la madre,

Actualización 2:

pero ella entendió (o le vino al pelo entender) "que querés que me ponga contento?, infelíz!? y se bajó del taxi. Yo también me bajé luego de pagarle al taxista y fuí a buscarla, le pregunté que le pasaba y me dijo que le dije "Infelíz". Le expliqué que había entendido mal y arreglamos todo. Pero se nos hizo tarde para ir al cine, entonces nos volvimos.

Cuando volvimos a entrar a la casa la madre nos preguntó que pasaba, por que habíamos vuelto? Yo empecé a explicarle pero inmediatamente me cortó y me empezó a gritar, estas palabras:

"Hasta donde querés llegar con mi hija?"

"Hasta donde querés llegar, basura!", "sabés la calle que te falta?"

"Andate de acá basura!" "Que venís a decir que te cuesta gastar la plata con mi hija ********!"

Mi novia me agarró del brazo y me dijo que nos vayamos porque su madre no entraba en razón y era imposible hablar con ella. La acompañé hasta la casa y quise quedarme porque ella lloró desde que estabamos discutiendo con la madre,

Actualización 3:

Ella y yo nos fuimos. Al otro dia me dejó, obviamente porque la madre la influenció, y ahora la madre no quiere que la vea, tampoco responde mensajes de texto ni nada, no se nada de ella.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La verdad es que es tipo de noviazgo

no son muy convenientes, si ahorita

en el noviazgo estuvieron así, ahora

en el matrimonio O_O' no me imagino.

Pero si en verdad la amas demasiado

pero mucho, puedes hacer el intento

y quizá llevarla con un psicólogo o

un doctor que ayude a tu exnovia.

Mucha Suerte!!

• cubita
    Lv 5
    hace 1 década

Creo que soportastes demás,yo ni la mitad,dejala pero cambia hasta el teléfono,me canse de ella y no la conozco tienes una resistencia o una bueno mejor no lo digo y suerte

• hace 1 década

No lei todo por que es mas de lo mismo

tu problema se remonta a tu infancia

hay algo anclado algo grave que no superaste

comoe n casi todos los casos adivino

falta de afecto de alguno de los padres

con seguridad la madre entonces tu busca

a el sustituto tu novia estas condenado a vivir con ella

por que en realidad eso te hacer feliz en tu mundo interior

y exterior hecho añicos es como un ciego que busca

su baston con la ayuda de un miope, como decirtelo

tu problema seguira hasta que abras los ojos

date cuenta tu solo el tipo de relacion que tienes

como te hace sentir, es una adiccion

ves te da placer pero te disgusta

encuentrate y sabras que es el amor

yo sabia que hay hombres que aman demasiado

desafortunadamente nunca me tocara alguien como tu

• Anónimo
    hace 1 década

Puede sonar muy simple todo lo que escribiste, pero en realidad tienes razón de sobra para haberla cortado, lo malo es que La Amas, y un detalle así te obligo a separarte de ella, puede que regreses con ella, pero el hecho de que las madres se metan en la relación y ataquen a una sola persona ya no es sano el asunto y mejor alejarse, vas a tener aún criticas y difamaciones, pero aguanta y que no te afecten, pues eso va a durar un buen rato y te van a tratar de hacer sentir mal y que tu eres el culpable, asi que aguanta algo bueno pasará ya si no es con ella otra vez, tal vez con otra chica y otra familia, pero tú resiste a tus convicciones y que no te hagan sentir mal.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

supongo que sigue

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.