La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaOtros - Gastronomía · hace 1 década

receta para hacer galletas caceras sin chocolate??? help!!!!?

hola bueno lo que pasa es que quiero hacer unas galletas caceras y bueno , estuve buscando en internet pero no me gustaron mucho , les agredeceria si me dan alguna receta para hacer galletitas caceras muchas gracias

espero sus respuestas

besos

Actualización:

pero yo quiero saber la receta , porque no ce cuales son los ingredientes ,

Actualización 2:

me pueden decir como hacer las galletas , osea que lleva , que cantidad , modo de preparacion ,

doy 10 punt. y 5 estre.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

CROCANTITAS DE AVENA

Mezclar en un bol 1 taza de leche condensada,1 taza de avena arrollada,1 taza de nueces picadas y 1 taza de pasas sin semillas.

Colocar de a cucharaditas sobre placas enmantecadas y enharinadas,darles un golpe de horno (7 minutos aproximadamente) hasta que los bordes se doren.Deben quedar humedas por dentro.

Retirar,despegar y enfriar.

GALLETITAS 10 PUNTOS

ingredientes:

100grs.de manteca blanda

1/2 taza de azucar molida

1/2 taza de azucar negra

1 huevo

1 cucharadita de esc. de vainilla

1 taza y dos cucharadas de harina

1 pizca de sal

1/2 cucharadita de bicarbonato

1/2 taza de nueces picadas gruesas

preparacion:

Tamizar lka harina con la sal y el bicarbonato,luego agregarle las nueces,mezclar bien y reservar.

Batir bien la manteca con los azucares,tratando de que forme una crema.

Agregar el huevo y la esc. de vainilla,batir e incorporar bien.

Unir al batido,la harina con las nueces.

enmantecar y enharinar placas para horno y distribuir el masacote de a cucharadas.

Cocinar en horno caliente por 10 minutos,hasta que se inflen y la superficie esten sequitas y sin dorar.

GALLETITAS DE QUESO

INGREDIENTES:

1 taza de hartina comun

1 pizca de sal

1 cucharadita de mostaza en polvo(opcional)

1 taza de manteca

3/4 taza de queso cascara roja o reggianito rallado

1 pizca de pimienta

2 cucharadas de agua

1 huevo batido

PREPARACION:

Tamizar la harina,mostaza,sal y pimienta.agregar la manteca en en cubos y con un tenedor trabajar hasta desintegrarla y obtener una masa cremosa.

Agregar el queso y el agua.añadir tambien la mitad del huevo y trabajar la masa sobre mesada.

reposar en heladera por 30 minutos,.estirar la masa y cortar las galletas.

hornear de 8 a 10 minutos.

GALLETITAS DE MIEL

INGREDIENTES:

1/2taza de azucar

100grs de manteca blanda

1 yema

1/4 taza de miel

1 cucharada de vinagre

2 tazas y medias de harina

1 cucharada y media de bicarbonato

2 cucharadas tamaño cafe de gengibre en polvo

1 cucharadita de canela

1 pizca de sal

PREPARACION:

colocar en un bol mediano el azucarjunto con la manteca,batir energicamente hasta formar una crema.

Agregar la yema,la miel y el vinagre,luego mezclar bien todos los ingredientes.

Tamizar la harina,el bicarbonato,jengibre,canela y sal,incorporar la mezcla anterior y revolver con cuchara de madera hasta incorporar por completo todos los ingredientes,colocar el bol en la heladera por 20 minutos.

Una vez fria la masa retirar una porcion y estirarla sobre la mesa enharinada.dejarla de 1/2 centrimetro de espesor.

Recortar la masa en forma circular.

Colocar en placas y cocinar hasta dorar.

Fuente(s): espero te gusten.son riquisimas y las hago muy seguido. que tengas mucha suerte.
  • hace 1 década

harina y los demas ingre dientes y sin chocolate

• hace 1 década

No ponerles chocolate!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.