es bueno este telescopio?

estoy por comprarme uno, y obviamente al que se lo compre me va a decir que es bárbaro que ves todo etc, el tema es que quiero la verdad, sin vueltas, que se puede llegar a ver con este telescopio

características:

Tipo Refractor: 114 mm.

Long Focal: 900 mm.

Oculares: 1.25 - K9mm, K20mm

Lentes Barlow: 1.25 - 2x

Aumentos en dotación: 45x - 200x

1.25 filtro lunar, filtro solar

Montaje: EQ3

Tripode y tubo: de alumnio

Bandeja para accesorios

Finderscope: Red Dot

me sale $800 pesos, que es el presupuesto que manejo, dando vueltas vi que por telescopios con menor calidad a este decian que hasta se podian ver nebulosas, pero es asi esto? o es mentira de los vendedores?? obviamente no pretendo ver imagenes impresionantes, pero tampoco ver la luna y 2 planetas, asi que si alguien sabe del tema me gustaria me de una ayuda

SALUDOS

Actualización:

el producto figura como:

Reflectores Shilba 900x114 Eq3

Actualización 2:

si es ese, esta bueno entonces?

che y por desgracia no son 800€ jaja, son 800 pesos argentinos, algo asi como 200€, o menos, tristisimo jaja

Actualización 3:

Y CON ESTE SE LLEGA A VER ALGO MAS QUE LOS PLANETAS? O LLEGA HASTA AHI NOMAS?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Em Ci.

Visite la pagina de Sihlba. Lo mas relebante que vi es que son echos en japon. Informacion en cuanto a la calidad de sus opticas o resenhas de sus satisfechos clientes? no encontre.

Esto me causa duda. De cualquier forma no conosco esta marca, seria injusto opinar al respecto. Aun asi las marcas Japonesas que conosco son de lo mejor en el mundo. Y todas se venden y anuncian en grande en los Estados Unidos; no asi los Shilva. Lo que me dice que tal vez sean la vercion economica de los Japoneses.

Si es asi; entonces mi recomendacion es unos buenos Binoculares.

Espesificaciones:

Binocular de prisma "Porro"

Prisma hecho de vidrio Bak-4, Minimo aceptable Bak-7, con todas sus superficies aire vidrio con multi capas de transmicion de luz (tanto en los Oculares como en los lentes Objetivos. Los binoculares con zoom no son recomendables para Astronomia. "Y un tripie."

Los binoculares te dan una gran versatilidad; observacion terrestre, astronomica y una ventaja enorme; se transportan con gran facilidad.

Si mi experiencia de algunos anhos me dice algo es busca lo mas portable y no empieses tu aficion con montura equatorial. Si te has de comprar tus 4.5 pulgadas de reflector, busca una montura Dobsoniana me lo agradeceras; creeme!!.

Hay un detalle muy, muy importante en la descripcion de el equipo que mencionas:

-) Filtro Solar. ("Yo seria Muy precabido de no usar un filtro Solar de dudosa calida") Si aprecias tus ojos no lo uses. Yo te puedo asegurar que por el costo que mencionas ese filtro no sirbe. Puesto que para un reflector de 4.5 pulgadas 114 mm. el costo comiensa como en unos $65 o $70 dollares (solo por el filtro solar; para el lente Objetivo o en este caso para la Apertura del tubo del Reflector).

• ES ESTE?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-47312551-t...

TIENE BUENA CARA, JEJE

con 200 aumentos, tienes para divertirte un mundo.

• hace 1 década

Yo tengo un Tasco con un espejo de 200 mm y tengo unas vistas espectaculares del sistema solar y de Andrómeda (M31).

No se de muchas marcas de telescopios, pero lo que debes tener en cuenta es el trípode, que no sea un flan, que le puedas adosar una cámara fotográfica y si es posible que tenga motor sincrónico para que te pueda fijar el foco. Claro, son chiches pero por 800 €, sería un poco exigente jajaja.

Besos.

• hace 1 década

Falta incluir la marca, eso es importante, pero por las características creo que no es un refractor, sino un REFLECTOR, tal vez marca Skywatcher (?). Habría que confirmar esto antes de opinar. Revísalo y luego comento. ­

----

No conozco la marca Shilba, primera vez que la escucho, pero llegué a esta página, y claro, ahi lo ponen como refractor siendo que es un reflector http://www.shilba.com.ar/ar/cata/tel-eclipse-pro-1...

Como marca desconocida asumo que la óptica es regular, equivalente a los Tasco actuales (los antiguos solían ser muy buenos) o los Konus, Skywatcher, Solaris...Lo más probable es que el espejo no sea parabólico sino esférico. Aún asi, las imagenes pueden ser aceptables. Oculares tipo Kellner de 9 y 20mm, está bien, decente.

El filtro solar desechalo ya que puede fallar, y eso significa un daño al ojo casi instantáneo, no debieran venderlos.

Vas a poder ver las nebulosas y cumulos mas luminosos(Orión, Pléyades, toda la zona de la Via Láctea con cientos de estrellas), Saturno y su anillo, Júpiter y sus satélites, las fases de Venus. Pero no es un telescopio muy luminoso, para tener buena observación será importante noches sin cotaminación lumínica.

­

Los 200 aumentos estan en el límite de lo razonable para ese diámetro, el ideal hubiese sido un ocular de 12mm en lugar de 9mm.

Resumiendo, un reflector de 114mm no es un mal telescopio para empezar, tienes montura ecuatorial, y el paquete prescinde de cosas innecesarias que solo te subirían el precio.

Si después ves que te sigue gustando esto de la astronomía, puedes apuntarle a algo de mejor optica, pero es una buena elección para empezar.

­

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • asdf
    Lv 4
    hace 1 década

No parece mal telescopio, la marca no la conozco pero seguramente salga de la misma fábrica que otros como tasko o pentax que no están muy mal.

Parece bastante correcto, una montura acorde al equipo, buena relación focal... Solo que 200 aumentos es mucho para el telescopio, no creo que puedas tener una noche lo suficientemente estable como para poner 200x a este teles.

El filtro solar que le acompaña no lo uses nunca porque al ser de los que se ponen en el ocular el Sol podría romperlo con las consiguientes consecuencias para tú vista.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.