Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

mas alla del partido politico, no es un men saje de amor ¡¡¡?

25 de Marzo de 2009 – DIA DEL NIÑO POR NACER

No hay mayor acto de discriminación que decidir quien nace y quien no

El Partido Demócrata Cristiano de la Argentina quiere hacer público el compromiso con la vida desde su concepción y hasta la muerte natural, lo que implica denunciar cualquier forma de interrupción de la misma, por ser ello una violación al derecho fundamental a la vida, rechazando asimismo toda manipulación experimental o explotación del embrión humano.

La dignidad de la persona es un valor trascendente, reconocido siempre como tal por cuantos buscan sinceramente la verdad; es indestructible, basada en el carácter único e irrepetible de cada hombre y cada mujer, por lo que nunca puede ser reducido, aplastado o anulado por el anonimato de la masividad, de las instituciones, las estructuras o del sistema.

Toda persona por más insignificante que parezca, tiene en sí una nobleza inviolable que ella misma y los demás deben respetar sin condicionamientos y está llamada a su dignificación.

El respeto por la dignidad de la persona se manifiesta en garantizar sus derechos. Estos derechos le corresponden a la persona humana por su propia naturaleza, siendo responsabilidad de las instituciones políticas protegerlos y ayudar a desarrollarlos. Esto implica, entre otras cuestiones políticas activas por parte del Estado para lograr:

· La protección del niño antes y después de su nacimiento; la integral atención a la madre; erradicación de toda forma de explotación de niños, niñas, jóvenes de ambos sexos y la mortalidad infantil entre otros males.

· La protección de la familia como expresión fundamental de la dimensión social del varón y la mujer, como así respetar el derecho a elegir libre y responsablemente sobre la procreación y la educación de sus hijos.

· La garantía de acceso a la educación integral, respetando sus creencias y convicciones, y a la capacitación continua a lo largo de toda la vida.

· La implementación de sistemas de salud eficientes y de calidad que atiendan a la mejora del nivel de vida de las personas.

· El fomento del trabajo y salario digno, que le permita a cada persona y a su familia tener acceso a un nivel de vida verdaderamente humano en el orden material, social, cultural y espiritual.

· El acceso a una vivienda digna.

· La atención particular de aquellas poblaciones más necesitadas fomentando el desarrollo personal y comunitario.

El compromiso de la Democracia Cristiana Argentina está orientado a promover los derechos humanos en su integralidad, con la palabra, la acción, el testimonio y la decisión, como así nuestra fidelidad a la vocación de diálogo e institucionalidad que nos erige en actores protagónicos en la construcción de un proceso de unidad nacional.

JUNTA NACIONAL, Partido Demócrata Cristiano, Argentina

Carlos Lionel Traboulsi, Presidente

Carlos Alfredo Pérez, Secretario General

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Por supuesto que es un mensaje de amor y un buen recordatorio de los derechos de la persona por nacer, ya que son personas desde la concepcion y ya desde el vientre materno adquieren incluso derechos hereditarios.

Estas cosas deberian saberlas todos, pero no se difunden porque este país se nutre, lamentablemente de politica sucia, de crimenes y otros horrores.

Pero este recordatorio es excelente

• hace 1 década

Fabi, tus ultimas preguntas estan vacias, que lastima porque son buenas, se nota que tenés que prenguntar en pe.do para que te contesten todos.

pero este mensaje del dia del niño por nacer es hermoso, porque la persona es persona desde la concepcion y a cuantas nos gustaria concebir de nuevo y por primera vez ¡¡¡¡

te felicito por mandar esta infromacion aunque sea una simple gacetilla de un partido politico

• hace 1 década

La DC Argentina tiene muchos dirigentes que apoyaron siempre a las dictaduras de turno, por el momento no me simpatizan

• hace 1 década

FUE AYER Y YO NO SABIA NADA ¡¡¡¡

ADORE A ESTA GENTE QUE SE ACORDÓ, O SEA QUE MI BEBE Y EL DE TODAS LAS EMBARAZADAS TIENEN SU DIA¡¡¡¡¡¡¡

QUE GRANDE ESTA GENTE ¡¡¡¡¡

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

es muy interesante recordar que existe el dia del niño por nacer

los niños por nacer ya son peronas con derechos, por eso creo que este dato es para mi archivo.

gracias fabi, tus aportes politicos siempre me ayudan mucho

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.