La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

X q tenemos q seguir pagando tenencia?

Actualización:

ya es una injusticia¡¡¡¡

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Porque tenemos un gobierno abusivo, la tenencia se implanto en mexico en 1968 disque para apoyar los juegos olimpicos en Mexico, y ya se quedo para siempre.

    Vamos a seguir pagando porque el gobierno ya considera ese dinero disque para hacer obras para la comunidad, pero lo que vemos en todo el pais son baches y mega zanjas que dañan los vehiculos y ni a quien le puedas exigir su reparacion.

    Si en realidad vieras escuelas publicas de primer nivel pues entenderiamos en que se utiliza la tenencia.

    En Mexico la tenencia la pagamos para darles lujos a los diputados y senadores y hasta a los del IFE.

    La tenencia la vamos a seguir pagando en el 2009 y el 2010, eso ya quedo acordado, pero esperate una sorpresa para el 2010 y ya veras que van a acordar que se siga pagando o simplemente la cancelan pero aumentan el precio de las placas. Ni en los Estados Unidos se pagan este tipo impuestos. Y ahi te va otra noticia, aqui en Monterrey ya lo dijo el gobernador de Nuevo Leon:

    - Vamos a construir estadios y unidades deportivas para solicitar se vuelva a realizar en Mexico nuevamente los Juegos Olimpicos...No nos sorprenda otra nueva epoca de tenencia´por uso de automovil.

    Los automoviles pagan el 2.5% y las pick ups el 0.6% del precio del tabulador que tiene el gobierno

  • Anónimo
    hace 1 década

    Por que los que se hacen llamar defensores del pueblo (PRI PRD) así lo quieren, ya que se han opuesto a que se derogue el triste impuesto

  • Anónimo
    hace 1 década

    Sé que quizás mi respuesta no te agrade, pero la daré con todo respeto:

    Porque quisieron tener auto!!!

    De cualquier forma, siempre terminamos pagando impuestos y aunque ahora tener auto ya no es "un lujo" y muchos erróneamente lo consideran "una necesidad" la verdad es que para lo único que sirven es para contaminar, hacerte gastar más dinero y a fin de cuentas, inversión no es porque terminas pagándo el triple del costo del coche en gasolina, refacciones, impuestos, etc...

  • Anónimo
    hace 1 década

    Por que los partidos como el PRI y PRD, no lo permitieron. Primero el PRD capitalizo esto en votos, cuando ya vio que ya iva en serio, empezaron a poner trabas, por que a sus gobiernos, ya no les conbenia.

  • leon
    Lv 4
    hace 1 década

    pues si no pagas t multan pero ya estan x retirar esta ley

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.