Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Claire preguntado en Juegos y recreaciónJuguetes · hace 1 década

Juguetes para bebé con Sindrome de West?

Hola gente, en esta ocasión vengo a preguntar de páginas donde muestren juguetes estimulantes para un pequeño que no tiene desarrollada la parte psicomotriz, y que le pudiera ayudar aunque sea mínimo. Muchas gracias de antemano. Saludos cordiales

Actualización:

El bebé tiene casi dos años. Muchas gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Mi hijo tiene síndrome de west. Fue diagnosticado con 5 meses y ahora tiene casi 11 meses. Hace casi 2 meses logramos controlar los espasmos con corticoides (hidrocortisona) pero tiene bastante retraso psicomotor, sobre todo en lo relacionado con la atención y con la prensión de objetos. Mi recomendación es que consigas terapia ocupacional o atención temprana para tu bebé. No sé dónde vives, pero en España puede derivarte tu neurólogo y supongo que en tu país será parecido. Los profesionales de la terapia seguro que saben recomendarte los mejores juguetes y ejercicios para las necesidades de tu bebé.

    En cualquier caso, si te sirve, nosotros utilizamos juguetes que pueda agarrar fácilmente (peluches, sonajeros, pelotas con distintas texturas). También nos han recomendado papel celofán de colores, que hace bastante ruido y son llamativos y les suele llamar la atención.

    Para la evolución motora gruesa (sentarse, gatear, volearse, etc) lo mejor es comprar una alfombra de esas de goma de colores tipo puzzle en la que pueda estar a sus anchas. También le puede venir bien una pelota grande (como las de pilates) en la que poner al bebé sentado o boca a bajo para que trabaje el equilibrio.

    He estado mirando algunas páginas con juguetes que llaman de estimulación temprana, pero no he visto que sean muy especializados. Lo mejor es probar con varios hasta dar con alguno que logre el estímulo en tu bebé.

    Espero que te ayude de algo, pero repito que creo que lo mejor es que lo consultes con un profesional.

    Otra cosa, en España hay una fundación www.sindromedewest.org que seguro te puede ayudar. Deja algún mensaje en el foro para que te contacten, ellos conocen profesionales en bastantes puntos del planeta.

    Un abrazo y ánimo!

  • hace 1 década

    Mi hijo padeció S. West. No necesitas páginas-web. Sólo tienes que ir a una juguetería bien surtida y elegir juguetes para bebés con luces, sonidos estridentes o músicas y muchos colores. Lo mejor es una combinación música-luz, para que se fije. Necesitarás varios. Por la noche, uno con música de nana o clásica (a mi hijo le encanta) que proyecte luces tenues en el techo con la luz apagada durante unos minutos.

    También son importantes toda clase de juguetes para manipular, como peluches que al tocarlos suenen o tambores, pianitos..., que tengan diferentes texturas. Comprobarás que les gusta tocar plásticos que crujan como celofán, o globos, periódicos...

    En general tendrás que comprar los juguetes pensando en los que utilizarían niños de 4 ó 6 meses, aunque tenga dos años. Puede que sean los únicos que esté a su alcance emplear.

    Y sobre todo, mucho cariño. Eso no lo venden en ningún sitio...

    Mucha suerte.

    Julio Martínez.

    www.sindromedewest.org

    Fuente(s): www.sindromedewest.org
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola, Acabo de leer las diferentes respuestas, de la especialistas y los papás las tres desde su punto de vista y experiencia muy buenas. Bueno te comento que mi mami ha sido voluntaria en estimulación temprana.

    He visto que hacen el trabajo como de pasar lista, con una canción que dice algo como: Buenos días, como están, ahora vamos a saludar a (nombran al bebe desde atrás o a un costado, con el fin que el bebe al escuchar su nombre voltee, esperan le dan su tiempo, y si lo hace le refuerzan verbalmente). y así saludan a todos. Las mamis tienen a sus hijos sentados o acomodados sobre sus piernas, sentadas sobre esos pisos puzzels mirando hacia el centro donde está la especialista.

    Luego hacen varias actividades cortas: masajes, siempre con música de fondo de Cold Play u otros.

    Usan juguetes suaves al tacto, se los dan, otros juguetes que tengan efecto, por ejemplo si los aplastan sale una luz, usan papel celofán, telas brillantes, sedas etc.

    Pasan a los masajes, siempre conversándoles.

    A mi mami le gustó mucho este voluntariado, llega no terminaba cansada sino llena de energía (eso me decía).

    La respuesta de los dos papás en cuanto a los juguetes es justo lo que usaban para este trabajo. Los bebes avanzan rápido.

    MUCHA TOLERANCIA, AMOR, CONFIANZA SOBRETODO COMO ME DICE MI MAMÁ BUEN HUMOR.

  • hace 1 década

    Hola Claire,

    El síndrome de West (SW) o síndrome de los espasmos infantiles es una encefalopatía (alteración cerebral) epiléptica de la infancia, grave y poco frecuente, que debe su nombre a William James West (1793-1848), médico inglés que describió por primera vez el cuadro (presente en su propio hijo) en un artículo publicado por The Lancet en 1841.

    Se caracteriza típicamente por tres hallazgos: espasmos epilépticos, retraso del desarrollo psicomotor y electroencefalograma con un trazado característico, aunque uno de los tres puede no aparecer.

    Los niños con SW suelen manifestar la enfermedad entre los 3 y 6 meses de edad, aunque en ocasiones esto ocurre hasta los dos años.

    Claire, sé que esta no era tu pregunta, fue sólo informativa para quienes no conocen el sindrome. Para intentar ayudarte necesito saber que edad tiene el bebe.

    Saludos

    Ana

    Fuente(s): Wikipedia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.