Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Franco preguntado en Música y entretenimientoMúsicaCanto · hace 1 década

ejercicios para mejorar la voz?

estoy llendo a un coro, me dijeron que como estoy cambiando la voz, no tengo una gran amplitud de voz, solo puedo hacer graves, como puedo acelerar el proceso y que me salgan agudos y graves, algun ejercicio!!!

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Para cantar primero que todo es importante cuidar la postura. Si se esta epezando es bueno ponerse contra la pared, con la mirada hacia el frente, preferentemente hacia un punto fijo. Despues es bueno seguir con ejercicios de respiracion. Si recien se empieza es aconsejable hacerlos en el suelo: poner un libro sobre el abdomen, y entonces inhalar lentamente poor la nariz, concentrando el aire hacia el estomago y costillas, sin levantar los hombros ni el pecho, solo el estomago, de forma tal que se pueda levantar el libro. Retener el aire y liberarlo de manera constante y muy leve. Repetir este ejercicio cuantas veces sea necesario, hasta que con cada inhalacion el diafragma se distienda naturalmente. Esta es la base principal, y de este derivan otros ejercicios, pero si se tiene buen dominio de este masomenos alcanza. Despues es importante calentar la voz con vocalizaciones que, en un principio, no pasen la primera octava, para no dañar las cuerdas vocales. Siempre proyectar la voz hacia adelante, imaginandose que el aire se concentra en la parte frontal del paladar, justo antes de donde se encuentran los dientes. NO forzar la voz al cantar desde la garganta, sino dejar que la voz surja con el mismo aire que vamos exhalando al cantar, y que de esta forma, con el roce del aire y las cuerdas vocales salga naturalmente el sonido, siempre concentrando todo el esfurezo en el diafragma.

Bueno esto es la basico que se necesita saber para empezar a cantar. El resto seria cuestion de irlo aprendiendo con un profesor que vaya guiando el proceso, de forma tal de generar ningun tipo de daño. En cuanto a este tema, les recomiendo el conservaorio franz liszt, que queda en ayacucho y santa fe. Alli enseñan profesores del colon, por lo que, bueno, la forma de enseñanza y tecnica es muy buena. Vale la pena pasar y preguntar

• hace 4 años

No Soy Experta, Pero si Te emfermas seguido Trata de masajearte la garganta tu u otra character, puedes revolver o ''Hacer gargaras'' con jugo de naranja, puede suavizar un %. tus cuerdas vocales/garganta, Y Si quieres hacer notas altas suaviza tu garganta toma aire y asi cantala.. Saludos, Cuidate, Adios..

• Anónimo
    hace 1 década

Hola pues yo en mi escuela en clase e música vocalisamos siempre,

decimos seguido con un ritmo las siguientes oraciones "mi mamá me mima, mi mamá" esta oración desde una voz grave hasta llegar a la mas aguda,rápido. "********* no sabe cantar con la aaaaa con la eeeee con la iiiii con la ooooo con la uuuuu" ésta, también lo de ********* no sabe cantar, hasta ahí va un poco rápido ya después es lento bueno tenía otra pero se me ah olvidado, bueno espero y te sirva.

Saludos!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.