Missy ~ preguntado en Ciencia y matemáticasQuímica · hace 1 década

si se mezcla el acido con agua este pierde su potencia?

es decir si una mezcla de acido y agua cayera sobre la piel, esta no se quema tanto? o se quema igual?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si, al ser una disolución el ácido pierde su potencia. Obviamente que es muy diferente la quemadura si lo que cae es ácido puro o si se trata de ácido disuelto en agua.

Hace un año estuve trabajando con ácido puro para limpiar unas cosas de metal y al manipularlas me tocó el ácido, en segundos sentí el ardor en las manos, corrí a un grifo me lave y se acabo el problema. A principio de año estuve trabajando con ácido que venía en disolución de 1 en 2 (1 parte de ácido cada 2 de agua), a los que yo por el uso disolví a 1 en 5, nuevamente me cayó una gota en la mano y yo no lo noté hasta más de 10 minutos más tarde cuando sentí algo como un pinchaso en el dedo.

• hace 1 década

Cualquier cosa que se diluya con agua pierde gradualmente sus caractreristicas y hasta llega a cambiar su efecto en nosotros.

De hecho, el cianuro es un veneno poderoso, pero si falta en una pequeñisima proporcion en el agua, esta deja de ser potable.

Mirá lo que te digo...

.

• hace 1 década

depende del porcentaje de dilucion, es decir mientras mas agua tenga la solucion quema menos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.