que diferencia hay entre un colegio privado y uno público?

yo siempre fui a un colegio público y mi prima va a uno privado.pero no entiendo que diferencia hay entre un colegio privado y uno público?

*algunos tips que se*

los privados: te hacen usar uniformes para cada clase(uno para hacer deportes otro para musica otro para verano otro para invierno etc) tenes que pagar una cuota si tu hijo/a repitio tenes qe cambiarlo a uno publico porque no aceptan repitentes(hablando de que no aceptan repitentes,porque no aceptan a alumnos repitentes en los privados?,si me la pueden responder!)

los colegios públicos:no tenes que pagar ninguna cuota,usan un solo uniforme(guardapolvo,delantal,etc)si repite lo podes degar

a mi me gustaria cambiarme al mismo que mi prima pero antes quisiera saber que otras cosas y que diferencia hay talvez el año que viene me cambio pero veremos como me ira este año!! si voy bien voy al mismo cole que el de mi prima

graciass

lau !!**

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola la verdad yo tamb fui a unos colegios publicos

si los privados no aceptan repitentes xqe si repiten como que la educacion va "muy lenta" porque los privados soy muy exigentes a la hora de estudiar hay diferencia pero tambien tene en cuenta que para ello los publicos no son tan exigente como los privados

nose como explicarte pero puedes preguntarle a tu prima

suerte este año y que puedas entrar a ese colegio que tu quieres

cuidate

• hace 7 años

Hola! Yo siempre he estudiado en un colegio privado. La diferencia es mucha, como dices si hay varias clases de uniforme diario, gala, sudadera, laboratorio, musica, danzas, etc... Ademas pagas todos los libros y hay materias extra: tecnologia, taller, cocina, electiva artistica y una que no me acuerdo como se llama pero te dictan un semestre de universidad para saber si te va a gustar esa carrera, puedes elegir entre ingeneria, arte, deporte, biologia, etc... La pension es muy alta $500 dolares por mes pero esta en el segundo puesto del pais, creo que es un precio justo para salir preparado a la educacion superior. Ademas, estoy en sexto grado hablo perfecto ingles, frances y español que escogi en clase de lenguaje. Mi ultima diferencia es que a los profesorel les pagan $ 2000 dolares cada quince dias pero son personas con maestria y si te equivocas con tu disciplina te sacan, no puedes perder ninguna materia o si no te sacan.

• hace 1 década

las normas y reglas de un privado son mucho mas estrictas que en un publico.por lo regular aqui en U.S.A. un publico las reglas y normas son igual a todas las escuelas. por ejemplo no puedes llevar ropa con tendencias pandilleriles. por cuestiones de seguridad del alumno y los maestros. si alguna regla o norma es violada por el alumno les dan tres oprtunidades y despues te expulsan. otra cosa es de que aqui no llevan uniformes como en un privado. aqui un publico llevan su ropa regular pero hay siertas normas que seguir. en un privado tienes como tres clases de uniforme. en el publico no te ensenan nada en referencia a la religion. aveces en los privados son catolicos o de otras religiones y les ensenan aserca de la religion. en un publico tienes mas libertad de expresion y en un privado estas mas restringida. en los privados aqui en U.S.A. si permiten repitientes y tambien en los publicos. las normas de educacion son mas exijentes en un privado que en un publico. yo no recomendaria ir a un privado porque es todo otro mundo. el privado esta lleno de prejuicios y normas y reglas que cumplen con las supuestas normas sociales para ser un ciudadano digno. en el publico tienes mas libertad de ser tu mismo sin necesidad de cumplir con normas y reglas ridiculas. esta en ti y tu prejuicio escoger a donde quieres ir. piensalo bien y trata de preguntar a tus alrededores para que te dejen saber las diferencias. BUENA SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!

• hace 1 década

En cuanto a costos, las escuelas públicas no cobran ya que son subsidiadas por el gobierno, mientras que en las privadas, tú eres quien paga la inscripción y otros gastos.

Otro punto importante es que las escuelas privadas alojan pocos alumnos en cada aula para beneficio de cada estudiante mientras que en las públicas, sólo algunos estados logran mantener clases con pocos alumnos.

Lo relevante es que investigues y visites físicamente las escuelas para conocerlas y poder decidir la que más te convenga.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Pues la mayor parte de mi vida la he estudiado en colegios privados. Mi ultimo año en un publico. Ps en cuanto al nivel academico la diferencia no es mucho, sin resaltar en en los privados tal vez dan materias extras como musica, culinaria, etc. Los colegios publicos tienen mas oportunidades de ser favorecidos por programas del gobierno: becas, tiquetes, refrigerio, etc. Ademas cuando vas a la Universidad si llegas de un colegio privado te triplican lo que pagaste de cuota. Espero q te sirva. suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

Y MIRA LA PRIMER DIFERENCIA ES QUE PARA UNO TENES QUE PAGAR Y PARA EL OTRO NO LA SEGUNDA ES EN LOS PUBLICOS TENES CLASE CUANDO LOS MAESTROS QUIEREN EN LOS PRIVADOS TODOS LOS DIAS TENES CLASES

ESAS SON LAS DOS MAS IMPORTANTES

SALUDOS

• hace 1 década

En los colegios públicos, los alumnos son alumnos; en los colegios privados los alumnos son clientes.

• hace 1 década

DINEROOOO

• Mavi
    Lv 5
    hace 1 década

pues tienes mucha razon en que pagan cuota, uniformes para deportes, etc.

en el privado estudias idiomas y talleres, y el "prestigio"

pero te contare que yo estudie en publico y mi primo en privado

yo estudiaba mas ya que me dejaban mucha tarea investigaciones

etc.

y mi primo decia es super comodo no nosdejan tareas y los maestros faltan mucho tenemos demaciado rato libre,

ja ja cual es la gracia que por el tiempo libre tus papas pagan

por no dejar tareas y no aprender mucho

tambien pagan

ademas se vuelven tan fresas que ya no usan cualquier zapato ropa y se creen mas nice

que no les deja nada bueno

cuando eres buen alumno no importa si tu escuela es publica o privada

tu analisa

existen buenas escuelas de gobierno si no estas agusto en la que estudias busca otra no necesario de paga

• Anónimo
    hace 6 años

Mira para mi que el privado tiene menos horas y uno privado tiene mas horas.Y cuando fui chiquita fui a un colegio del estado y mis hijos no,van a uno privado SALUDOS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.