Tengo un Renault 18 Mod 85 GTL 1.4 quiero saber porque anda lento?

Osea acelero y no me da velocidad rapida recien toma alta velocidad despues de unos segundos ya en tercera marcha y en las subidas le cuesta hacerlo

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La bomba de nafta de ese auto es mecanica a diafragma asi que si fuera un problema de la bomba te fallaria mas en alta, la bomba esta descartada del problema.

Debes de realizar los siguientes controles antes de hacer nada ni gastar segun las fallas que te den estos controles va a ser lo deberas reparar.

Primero: verifica el juego del eje de la estrella de distribucion (si hay juego se deberan reemplazar los bujes)

Segundo: ese modelo tiene carburador weber si mal no recuerdo lo que debes hacer es controlar que este bien es probable que la bomba de aceleracion (bomba de pique) ya este medio mal la bomba de pique de ese carburador actua ademas como surtidor o sea no corta despues de la acelerada sigue enviando gasolina, en el caso que tu modelo haya salido con el carburador solex deberas controlar que el "ANTIPERCOLADOR" que es la valvula economizadora este en la posicion correcta tal vez esta tapando al conducto antes de tiempo, cualquiera sea el modelo de carburador que tengas vendria bien una limpieza y reemplazo de gicleur, emulsionadores juntas y bomba de aceleracion, siempre por las medidas originales de fabrica para tu modelo.

Tercero: debes controlar el avance inicial del encendido con una lampara estroboscopica que sea el que corresponde a tu modelo (si mal no recuerdo es 10º APMS).

Cuarto: verifica que el filtro de aire este destapado y limpio de ser necesario reemplazalo.

Quinto: asegurate de tener las ruedas infladas a la presion de que marca el manual y por supuesto que estas sean de las medidas originales.

En alguno de los 5 puntos que te mencione va a estar la solucion a tu problema, niguna de las cosas que debes verifcar o reparar son costosas y si te compras el manual de reparacion de ese modelo tui mismo las puedes hacer.

Cualquier cosa me consultas.

• Omar .
    Lv 6
    hace 1 década

Agrego que debes revisar el diagragma de avance al vacío. Desconecta la manguera del lado del carburador, chupa con la boca y ponle la lengua sellando el vacío, si se mantiene el vacío, está bien, en cambio si de inmediato te libera la lengua, el diafragma está pinchado. Suerte.

Fuente(s): Yo. MUY BIEN ISIDOROOOOOO!!!!!
  • hace 1 década

la bomba de gasolina mi amigo!! reemplazala!!!

no le envia suficiente gas al motor!!

bueno, pero si es de bomba electrica, ahora que si es motor que utiliza carburador, entonces cambiale el filtro, y hazle una limpieza al carburador.

saludos!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.