LOLA
Lv 6
LOLA preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Que riesgos corren mis perras?

Hola: El lunes operan a mi perra de 7 años.El veterinario (en quién confío) pidió que lleve a mi otra perra de 2 años para una posible transfusión de sangre.

Mis preguntas son:

¿ Que riesgos corren ambas perras al dar y recibir sangre?

¿ Puede tener consecuencias la dadora de sangre?

¿ Pueden transmitirse algo durante el proceso?

Por favor, necesito respuestas de Veterinarios (MVZ) que puedan contestar mis dudas con la mayor información posible.Tengo pánico de que les pase algo a mis bebés.Mañana le voy a preguntar todo eso y más, a mi veterinario pero quiero más opiniones para realizar más preguntas al momento de verlo.Gracias

Actualización:

Gracias a todos, ya le cerraron la herida que tenía y no fue necesario llevar a la dadora (Samy).Salió todo perfecto y ya anda "molestando" al lado mío.Se le habían salido los puntos externos de la esterilización que le practicaron hace unos meses.Un beso a todos y estoy feliz con mis bebotas al lado.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

En principio la perrita dadora no corre ningún peligro, desde luego dependiendo de la cantidad de sangre que se le extraiga y las veces que efectúen esta práctica ( si se encuentra clínicamente sana, vital, bien alimentada, etc.).-

Con respecto, a la receptora debe ser medicada previamente, ya que los caninos tienen muchos grupos sanguíneos; pero si le realizan una o dos transfusiones, normalmente no acontecen reacciones adversas.-

Si en su caso están vacunadas, desparasitadas y controladas periódicamente es poco factible la transmisión de alguna enfermedad.-

Creo que no debe angustiarse, sólo consultarlo con su médico veterinario, interiorizándose de la medicación previa.-

En algunos casos a la dadora se le aplican grupos vitamínicos a posteriori, sería conveniente consultarlo también.-

Cualquier duda, con gusto le responderé.-

Fuente(s): Médica Veterinaria egresada de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad de Buenos Aires.- (Argentina)
  • Anónimo
    hace 1 década

hola luli: ni tengas miedo k toda va salir super bien y como ya te andicho si están con todas sus vacunas no corren riesgo,dale bien de comer a la dadora el domingo. suerte y trnki no pasa nada. besos!!!! avisame como salio todo.suerte

• Berna
    Lv 6
    hace 1 década

Hola Luli, no soy MVZ, pero espero que tus perritas no corran ningún riesgo y salga todo muy bien.

Besos

• no les va a pasar nada a ninguna de las dos luli...el veterinario te pidio eso como precaucion ya ke tu perrita esta un poco grande y corre mas riesgo al la anestesico...la transfusion de sangre en perros..es segura al contrario de nosostros no crean hemolisis ni trombosis (por que ellos no tienen aloanticuerpos) a pesar de que no sea de su tipo(son 12 grupos sanguineos jejeXD),es decir en la primera transfusion de sangre a un perrito no crea inconpatibilidad a la sangre que se recibe...y se acepta con facilidad...solo si es la primera..pregunta a tu veterinario...jeje y con tu otro perrito el donante jeje...probablemente le de hambre despues seria todo...mucha suerte luli XD

Fuente(s): trabaje mucho tiempo en veterinaria..jeje y en varias cirujias teniamos que hacer transfusiones
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.