¿Que pasa con la conexion electrica de mi habitación?

Hola, mi pregunta es porque cuando prendo el foco de mi habitación como a los cinco minutos empieza un olor desagradable, y no huele a quemado precisamente, huele como a humedad o algo asi y solo pasa cuando prendo ese foco, sera el apagador o la instalación del foco? y porque pasa?

gracias por su ayuda y comentarios

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola puedes estar padeciendo la vejez del apagador o el deterioro del soquet, ellos en algunos casos al deteriorarse desprenden olor a pescado viejo.

Una forma de saber si es el apagador es tocarlo cuando comienza el olor, seguramente estará tibio o caliente si él es el responsable, en cuanto al soquet o portalámparas, desconecta la corriente de toda la casa y linterna o vela de por medio revísalo si es él seguramente estará teñido de color marrón más intenso cuanto más dañado esté o al tocarlo literalmente se romperá como si fuera de arena apenas engomada, pero ocurre que tambien puede ser el cableado del artefacto que esté al final de su vida útil y tal vez habrá que reemplazarlo, si yo estoy equivacado en cuanto a la apreciación del olor y éste es a humedad, entonces revisá si como otros contestadores o respuestistas de yahoo te han dicho tenés filtración de agua en el techo y repará ése prblema porque se moja rápido pero demora muchos meses en secarse. suerte (que sea lo más barato).El causante de todo éste problema es el calor, los portalámparas de hoy se fabrican para un máximo de 60 watts si tu lámpara es de mayor potencia esto te ocurrirá con mayor frecuencia.

• hace 1 década

No especificas que tipo de lampara tienes. Aparentemente el calor del foco esté degradando algún material que bien podría ser del sóquet, pantalla, etc. y despida ese olor desagradable. La baquelita al calcinarce huele mas o menos así. Calor del foco y talvez algún falseo incremente el calor en exceso. Puede que el foco no esté haciendo un buen contacto con el sóquet aunque también podría ser que el apagador ya esta falseando y huela así. Trata de ver donde esta saliendo el olor para saber donde checar. Si tienes dudas, mejor que lo vea un electricista calificado para no exponerte. Saludos.

• juan s
    Lv 5
    hace 1 década

Por el tipo de comentarios, entiendes poco y nada del tema, con la corriente eléctrica no se juega, trata de conseguir una persona que entienda y te lo repare, a la distancia se te pueden decir muchas conjeturas, pero hay que verlo in situ.

No te arriesgues y suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

si hay olor a humedad entonces eso significa que tu casa tiene filtraciones, hay que verificar las conexiones donde esta el foco, porque podria existir humedad y luego dañar los circuitos, es recomendable que busques a un electricista para que verifique las conexiones, porque si no lo haces podrias crear un corto circuito que al final te lamentaras

espero que te haya servido de ayuda....

Fuente(s): electric man
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.