La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

¿Dices lo que piensas, o piensas lo que dices?

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es mejor pensar antes de responder, pues a veces, decir que lo que pensamos, puede tener efectos negativos en otras personas.

Proverbios 12:18 dice "Existe el que habla irreflexivamente como con las estocadas de una espada, pero la lengua de los sabios es una curación."

• Anónimo
    hace 1 década

Amiga:

Tiendo a ser muy impulsiva...por ende, suelo decir lo que pienso ...en verdad " sin pensar". Se entiende?

Suelo decir lo que pienso, sin medir consecuencias.. Por un lado es virtud ser sincera, Y por otro es un defecto...ya que a mucha gente le molesta.

Saludos

• hace 1 década

Digo lo que pienso, pero pienso como decirlo.

• ...
    Lv 4
    hace 1 década

Digo lo que pienso pensando en lo que digo.

• Selera
    Lv 4
    hace 1 década

yo soy muy impulsiva por eso siempre digo lo que pienso sin medir las consecuencias

• Anónimo
    hace 1 década

Siempre pienso lo que digo

• ra
    Lv 6
    hace 1 década

NO SIEMPRE, procuro que asi sea

Fuente(s): 88
  • Joseph
    Lv 4
    hace 1 década

Lo correcto es pensar lo que digo, y es algo que estoy aprendiendo a hacer, ya que anteriormente decía lo que pensaba y la mayoría de las veces con consecuencias graves. Por lo que independientemente de las circunstancias, procuro tomar un respiro y pensar lo que digo.

• Anónimo
    hace 1 década

actuo segun mis palabras y pienso segun actuo

• hace 1 década

digo lo que pienso

• L
    Lv 4
    hace 1 década

Mas bien a veces no pienso (medito) lo que digo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.