¿Estamos preparados para creer en un Dios?

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Los ignorantes si estan preparados

Afortunadamente la ignorancia se quita... pensando sin miedo

• Anónimo
    hace 1 década

Si tu pensamiento es mágico, estás preparada para creer en Dios y en cualquier magufada (magia, brujería, ovnis, abducciones, santería, satanismo, telekinesia, espiritismo, astrología, Santa Claus, Ratoncito Pérez, etc).

Si tu pensamiento es crítico, no estás preparada, no lo necesitas y no creerás en Dios

• Anónimo
    hace 1 década

No es de estar preparado, es de necesidad

algundia lo entenderas

Fuente(s): soy agnostico
  • MSB
    Lv 5
    hace 1 década

Estas preparado si tu kieres, si tu lo creas en tu mente, dios no creo al hombre, el hombre crea a dios, lo crea para tener un apoyo en momentos dificiles, yo respeto que la gente crea o no, pero yo creo que ya estamos muy avanzados cientificamnte para darnos cuenta de que venimos de los simios, la existencia de dinosaurios (que en la biblia no aparecen), no se, para mi la iglesia es una secta mas que solo nos saca el dinero (seamos creyentes o no).

Pero nadie es un ignorante, sea creyente o no, nadie es un ignorante, pero todos necesitamos creer en algo, y mi manera de creer para tener un apoyo es creyendo en mi, y en mis seres queridos, que ellos se que estan a mi lado.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Yo creo en Dios.

• hace 1 década

Creo que nuestro cerebro está diseñado para entender en el principio de 'causa-efecto'. También pasa que el cerebro percibe 'un ser' que denominamos 'yo' que es diferente al resto del Universo. Ese 'yo' que piensa e interactúa con un trozo de Universo se hace preguntas.

Pero creo que nuestro cerebro 'se engaña' a sí mismo cuando pregunta 'por qué estoy aquí' o 'qué sentido tiene la vida'.

Son preguntas erróneas ya que suponen que existe un por qué y que existe un sentido.

Así, podría pasar perfectamente que no existiese un por qué (un motivo), ni que existiese un motivo.

Por qué ocurre esto? pues porque 'humanizamos' todo. Si los actos humanos tienen un por qué, tienen un sentido, el universo entero y mi propia existencia lo ha de tener. (esta forma de argumentar es falaz)

Por otra parte, la no existencia de un 'motivo superior' es de difícil digestión para ese 'yo' que se cree tan importante (aunque se vista de humildad). Así, no puede aceptar, sin más, que un día dejará de existir. Como no le encuentra 'el sentido', se lo inventa. Es más fácil y nos permite 'sobrellevar' esta vida.

No sigo que me enrollo.

Saludos

PKO

• hace 1 década

Obiviamente. Dios existe y nosotros somos la creacion de El, nos creo de la manera en que podamos estar preparados, y se ha revelado lo suficiente para conocerlo a El a travez del Espiritu Santo

• Anónimo
    hace 1 década

nos preparan a los siete

• Anónimo
    hace 1 década

Eso depende de cuánto le creas a quien te metió en la religión. El hombre nace ateo y otros quieren convertirlo en un ser religioso.

Pero la cultura hace que el religioso se vuelva ateo nuevamente. Si eres religioso adulto eres mayormente inculto o no razonas normalmente.

Dios no convoca a que crean en Él ya que no existe. Son los predicadores los que inculcan la idea de un Dios a los indefensos mentalmente (niños).

La cultura los rescatará nuevamente si son inteligentes y razonan normalmente.

• Sol
    Lv 4
    hace 1 década

Eso depende de cada persona el que cree esta preparado para creer en el , el que no cree por supuesto no lo esta .

Pero si quieres una respuesta un poco generalizada te diré que la mayoría de las personas creen en un Dios sea Ala , Buda ; Dios , Jehová y no solo desde ahora , sino desde siempre el hombre a creído en Dioses , así que si no estamos preparados después de tantos siglos de creencias religiosas por lo menos estamos casi preparados no crees.

Saludos Sol

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.