Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloPeinados y cuidado del Cabello · hace 1 década

Secador de pelo daña el cabello ?

Hola me seco el cabello todos los dias desppues de bañarme , te arruina mucho el cabello , como lo puedo arreglar ? cuales son los daños mas graves qe causa ?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Desagraciadamente el secador "quema" el pelo,pierde su brillo ,al punto que puede parecer pajoso.

    Existen muchas cremas protectoras que se usan para el secador o la plancha incluso las cremas que son protectoras solares también son efectivas.

    Te recomiendo que te apliques alguna mascarilla para el cabello 1 vez por semana para hidratarlo te recomiento las Kerastase son muy buenas

  • hace 1 década

    si, lo que hace es que va quemando el cabello principalmente las puntas lo que puede ocacionar, orzuela u otros problemas, en especial si lo usas diario y muy caliente. lo mas recomendable es que no lo uses todos los dias, y que uses un tratamiento, para proteger el cabello, y un buen despunte cada que sea necesario para mantenerlo simpre bien.

    trata de no usarlo diario, encuentra otras maneras de peinarte. si solo lo secas hazlo con aire frio.

  • hace 1 década

    Hola!

    digamos que el secador de cabello no daña el pelo en la misma forma que las planchitas, lo mejor que hay es dejarlo secar al natural, al cabello le hace muy bien el sol, y cuando te lo lavas, que el ultimo chorro de agua sea de agua tirando afríaa para así cerrar las cutículas, y mejorar su aspecto, de todas formas de verdad que el daño esmínimoo, lo mejor es tener una distancia prudencial entre el pelo y el secador, y colocarte algún protector térmico que cree una capa protectora ,también hay productos que se llaman termo activos que se "avivan" con el calor, y podes conseguirlos en cualquier perfumeria.

    saludos!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola! El secador en exceso sí daña el pelo. El calor excesivo lo va quemando de a poco.

    Pero si no podés evitar el uso del secador, sería recomendable en primer lugar tener un buen secador (por ej., marca GAMA); por qué? primero porque regulan el calor y tienen buena potencia (por lo tanto secan más rápido y se castiga menos el pelo). Además vienen con difusores (la "punta" que se adosa al secador y hace que el calor salga mas uniforme). Y por último, ahora vienen con iones que evitan el frizz.

    Además siempre pero siempre usa protector térmico (los venden en las perfumerías).

    Otro tip es no colocar el secador muy cerca del pelo, recomedable a 30 cm.

    Con stos cuidados no será tanto el daño.

    Saludos!

    Chem

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.