Ale 94ts preguntado en EducaciónPrimaria y Secundaria · hace 1 década

¿Que nombres reciben los subcontinentes de America?

Lo necesito para un trabajo de geografia y terminarlo, si pueden contestarme rapido mejor.

Saludos

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Mira muy facil son solo cuatro:

    Norteamerica

    Centroamerica

    Sudamerica

    Antillas

    Debido a su gran tamaño y sus características geográficas, América es dividida tradicionalmente en América del Norte, América Central, las Antillas y en América del Sur. Algunos geógrafos consideran a América Central y a las Antillas como una subregión dentro de América del Norte. Atendiendo a sus características culturales se distingue América Anglosajona, el Caribe no latino y América Latina.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9rica

    Bueno, porfas mejor respuesta Xd jaja

  • Anónimo
    hace 1 década

    Un subcontinente es un área extensa de un continente. No hay acuerdo sobre qué constituye un subcontinente, si bien generalmente está dividido del resto del continente por algún accidente geográfico como una cadena de montañas o por un límite entre placas tectónicas.

    En la tectónica de placas, una placa continental pequeña conectada con una placa continental más grande puede ser considerada subcontinente, como es el caso del subcontinente indio en la Placa India y del subcontinente árabe en la Placa Arábiga. Arabia no es comúnmente considerada subcontinente en geografía debido a su carencia de frontera geográfica con Asia y de variedad de climas. Europa, por su parte, es en realidad sólo una gran península, ya que forma parte de la Placa Euroasiática.

    En geografía, Europa se describe a veces como subcontinente de Eurasia. Asimismo, el continente más pequeño, Australia, y la isla más grande, Groenlandia, se consideran a veces subcontinentes.

    En el ámbito hispanohablante, Norteamérica, Sudamérica y Centroamérica se consideran subcontinentes del continente americano, al estar conectados por un istmo. África y Eurasia se considera a veces que forman subcontinentes del continente Eurafrasia por la misma razón. Sin embargo, Eurasia, Eurafrasia, y en el ámbito anglófono también América (llamada entonces las Américas para enfatizar su división en dos continentes), se consideran generalmente supercontinentes integrados por continentes.

  • hace 1 década

    Norteamérica

    Centroamérica

    Sudamérica

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.