?
Lv 6
? preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Se dan cuenta del peligro?

Por favor a los usuarios del foro que recomiendan medicación,NO LO HAGAN.Sin estudio previo, sin análisis, sin examinar a un animal no se puede "recomendar" nada, se corre el riesgo de intoxicar y hasta matar al animal.Tienen que darse cuenta que no es bueno lo que hacen algunos al dar nombres de medicamentos y decir las dosis que deben darles.Eso solo puede hacerlo un veterinario mediante exámenes.También por raza, peso, tamaño, edad é historia clínica del animal.Entiendan por favor que no es un juego y que por querer ganar solo 10 puntos pueden dañar de manera irreversible a los animales.Mucha gente pregunta para tener una segunda opinión, otros por ignorar el peligro que corren sus mascotas y otros por comodidad para no gastar dinero.Hay que crear conciencia, no jugar por puntos.Saludos a todos

Actualización:

gallo353: En ningún momento dije que lo hacen por maldad.Pero no se puede aconsejar ni recomendar lo que a otro le sirvió, sin saber que es lo que tiene el otro.Y para eso deben ver a un veterinario de carne y hueso.

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Estoy de acuerdo. Hay mucha gente que medica a animales sin saber el daño que les hacen y también hay gente que les hace caso.

NO MEDIQUEN A ANIMALES POR INTERNET!!!!

-Saludos-

• Beth
    Lv 6
    hace 1 década

Es una lucha, Luli, no se dan cuenta del riesgo o como decís vos, lo hacen para que les den los 10 puntos por inteligentes. Hoy a un pequinés con supuesta epilepsia le recomendaron un medicamento que si no es la dosis adecuada puede matar al perrito. A mi me cuesta creer que quien quiere ayudar termine convirtiendose en negligente. Te mando un beso, B

• Anónimo
    hace 1 década

Estoy totalemnte de acuerdo contigo, y ni te imaginas la cantidad de GENTE que recomienda a otra GENTE medicamentos para dolencias de todo tipo!

• hace 1 década

Luli: ésto siempre se da, no sólo en YR, en un consultorio también! Me refiero a que mucha gente "receta" un medicamento que les ha resultado excelente, pero no tienen en cuenta que no todos los organismos son iguales ni los cuadros patológicos.-

Ni aún siendo profesional resulta muy difícil y por demás inapropiado indicar una droga, máxime cuando muchas veces ni siquiera suministran de que tipo de animal se trata y sus características.-

Las preguntas son semejantes a las que todos los días se reciben en el consultorio, aunque más que preguntas son adivinanzas! pero hay que intentar concientizar a todos, lo importante de revisar a la mascota y evaluarla al máximo.- Desde luego, hay algunas indicaciones que no revisten complicaciones, pero son las menos.-

Advierto que mi pensamiento no se debe a mi profesión y la importancia de "cobrar una consulta", sino a la responsabilidad que implica sugerir una medicación a un paciente que jamás se vio y que en la mayoría de los casos se carece de datos.- Vale para YR ya que es una muestra de nuestra sociedad.-

Fuente(s): Médica Veterinaria egresada de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad de Buenos Aires.- (Argentina)
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

estoy completamente de acuerdo contigo... es como si tu me preguntaras ¿que me tomo si tengo una infeccion de garganta?... yo te responderia :penicilina... y que tal eres alergica a la penicilina y te mueres por una insuficiencia respiratoria causada por tomar penicilina.

es exactamente lo mismo... no hay como recurrir a un profesional en la materia... (medicico, veteriranio or whatever.)

• hace 1 década

estoy de acuerdo contigo luli, y creo que es lo mas correcto, por ello recomiendo que se acuda a una veterinaria o se consulte a un experto en perros, bye

• Anónimo
    hace 4 años

hola violinista q gusto leerte sabes si tenia conocimiento de algunos pero no de todos se que en el zoológico de san diego quieren clonar varias especies en peligro de extinción entre ellas el panda, el rinoceronte, y l. a. ballena ya los tienen en un centro criogenico también tiene 2 rinocerontes grises de 23 y 25 años de edad, hembra y macho y según ellos son de los 5 últimos q quedan vivos, pude tomar fotografías de ellos. según explicaron no lograron q se reprodujeran =) gracias por los datos tan interesantes

• hace 1 década

asi es

ya que cada animalito tiene diferente necesidad

y nos es bueno dejarse fiar por lo mismo

cuando la mascota tiene algo que no es grave ni repercutira su salud

suelo dar mi opinion

y cuando es grave

los mando con el señor doctor veterinario

suerte

Fuente(s): OYE pero no lo hacen por maldad simplemente comparten lo que a su mascota le funciono pero a veces no siempre le resultara a la otra mascota
  • hace 1 década

gracias a dios hay gente como vos, gracias

• Anónimo
    hace 1 década

estoy deacuerdo hay personas malas que nos dan concejos inutiles

pero tambien hay buena que nos ayudan

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.