las mujeres de hoy saben coser, tejer, les parece importante?

pregunto porque me cansé de escuchar que no saben hacer nada, ni siquiera cocinar y planchar, esto es cierto?

Actualización:

tía nela me hiciste reir, a mí me pasa lo mismo, por suerte hace un tiempo dejé de trabajar dado mi condición de veterana, pero que va a pasar el día que nuestra generación no esté, quién coserá los dobladillos, en argentina se enseñaba en el colegio, ahora no, como tantos oficios que tienden a desaparecer, es posible que ya no sea importante, yo que sé

11 respuestas

Calificación
  • ..
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

al que diga eso que se ponga los pantalones y se anime a decírmelo en la cara...

ahora que no sabemos hacer naaada!! ps!

laburo todo el día y cuando regreso a casa plancho, cocino, encero, lustro, paso la aspiradora, hago la comida, hago las compras, pago los impuestos, baldeo el patio, riego las plantas, arreglo enchufes, destapo cañerías y estoy todo el día cu.lo para arriba sacando la mugre que hacen los demás... y encima tengo que convertirme en una geisha por las noches para dejar contento al susodicho.

¡a ver! ¿quien es el macho que se anima a decirme que no sé hacer nada??

¿a verrrrrrrr?

que de una le parto el marote con la plancha y después le hago una sutura al mejor estilo matambre.

que no sabemos coser? le hago un bordado en la frente bien rococó.

-----------------------

Joao: que lo dije con humor! jajajaj!!

no es tan así lo que se afirma, conozco chicas de 20 -21 años que son unos amores y saben hacer estas cosas. es más, me fui de vacaciones con una de ellas este verano (la novia de mi sobrino) y me sorprendió lo gauchita y desenvuelta.

démosle una oportunidad a nuestros chicos! a veces dicen que no saben hacer nada, pero si los dejamos solos otra no les va a quedar y van a tener que aprender a hacerlo.

• hace 1 década

El mundo, todo el mundo, ha cambiado. No hace mucho, los padres esclavizaban a los hijos, con la idea de que debían saber coser y demás, además de aquello del respeto excesivo que había que tener a los padres.

Luego vino el pre a poster o como se llame y nadie quería arreglar ni calcetines ni ninguna prenda.

En casa hay de todo, pero en positivo. Mi señora, con oficio de cortadora y sabiendo cocinar y demás, solo la mayor, de las 6, saber atender la máquina de coser. A cocinar, han ido aprendiendo, casi por necesidad. Les gusta salir de acampada y han de hacer la comida en el campo, así han ido aprendiendo. Besos y abrazos, Joaquín.

• hace 1 década

Habiéndome puesto primero un casco de esos con punta, de la primera guerra mundial, para poder eludir el planchazo que Tía Nela quiere darnos a los que nos pongamos los pantalones y digamos la verdad, asumo el reto:

LAS JÓVENES DE HOY NO SABEN HACER UN CUERNO Y, ADEMÁS NO LES IMPORTA NADA SABERLO, PORQUE LES INTERESA TRABAJAR AFUERA, POR LO TANTO NO SE NECESITA COCINAR PORQUE PARA ESO ESTÁN LOS DELIVERIES, NO SE NECESITA SABER LAVAR O PLANCHAR, PORQUE PARA ESO ESTÁN LOS LAVADEROS, ¿COSER? SE MANDA A LA MADRE O SUEGRA PARA QUE LO HAGA.

Por supuesto, para la generación de Tía Nela eso no corre (como para la mía, no voy a esconder que pasé hace rato el medio siglo), pero no nos mintamos nosotros mismos, NUESTRAS HIJAS SON DIFERENTES!!!!

PD: Si me van a tirar con algo, por lo menos avisen.

• hace 1 década

Creo que hoy saber cocer, planchar y demases es algo que no solo es de "rubro femenino".

antes las mujeres pasaban su adolecencia "formandose" para ser excelentes amas de casa, hoy los tiempos cambiaron y las mujeres somos independientes, trabajamos a la par del hombre y por ende el mantenimiento de una casa es compartido.

De todos modos sé tejer, lo hago como terapia, pero del planchado se encarga mi marido.

No es que no sabemos hacer nada, es que ahora sabemos hacer otras cosas como por ejemplo ser profesionales o ayudar a sacar adelante la economía de una casa y creo es igual de meritorio.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

lleva demasiado tiempo, especialmente coser, pero algo sé

planchar nunca supe pero aparte la ropa que se usa hoy en día no requiere demasiada plancha así que ni me interesa,

y cocinar me divierte pero me sale todo mal excepto un par de cosas, nunca supe excepto para mis gatos, y milanesas nunca hice en toda mi vida, lo creas o no

• hace 1 década

Me imagino que habrá de todo, de todas formas la que no sepa ya aprenderá, seguro.

Besos.

• hace 1 década

creo q coser es mas importante q tejer, ya q en la vida diaria se nos rompe una costura, así q coser se hace de vital importancia.

• hace 1 década

(facilito afirma) mientras sepan "planchar" aunque me muera de hambre,,,salu2.

• hace 1 década

Bueno en el colegio que estudie llevamos un curso que se llamaba educacion para el trabajo y es que a estas alturas muchas chicas de mi pais salen embarazadas muy chiquillas y era una forma de prepararlas .. !!

Alli nos enseñaron a hacer manualidades como coser todo tipo de puntos hacer muñecos peluche porta todos y cosas hai a confeccionar prendas y esas cosas .. !!

Pero no te preocupes que con el tiempo se aprende solo es practica .. el cocinar es facil solo hechar los ingredientes y ya esta yo estoy aprendiendo de apocos al igual que el planchar y limpiar .. a todas las chikas nos pasa que no queremos hacer casi nada pero es parte de esta etapa pero ezfuerzate por ayudar .!!

Desde lima - peru Zaludoz !!!

Fuente(s): A mi me pasa esto !!
  • TATE
    Lv 6
    hace 1 década

POR SUPUESTO QUE ES IMPORTANTE.

ES COMO SI DIJERAMOS QUE UN HOMBRE NO SABE CABIAR UN FOCO (Y LOS HAY).

PARA MI ES ALGO (EN AMBOS CASOS) QUE ES VITAL.

SALUDOS Y SUERTE.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.