como se hace el Sushi?

se algunos pasos para prepararlos pero no competo. si alguien sabe hacerlo por favor digamelo

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    El sushi vegetariano es una variante muy agradable para aquellas personas a las que les encanta el sushi pero no quieren o no pueden tomar pescado crudo. Esta receta es sólo un ejemplo que el relleno del sushi, además de arroz, admite muchas alternativas.

    Ingredientes para el sushi

    Arroz blanco muy cocido (debe de quedar un poco pastoso).

    1 hoja de alga Nori.

    Wasabi (salsa de rábano picante japonesa).

    Elaboración del sushi

    En primer lugar tostaremos ligeramente el alga Nori para que sea más digestiva. Se puede hacer acercando la hoja a unos 20 cm. de la llama del fuego. A la que cambie ligeramente de color ya está lista.

    La pondremos sobre una especie de mantelito o esterilla enrollable de bambú (ya se vende especialmente para hacer el sushi) aunque en caso de necesidad y si ya se tiene mucha práctica se podría hacer sin él o con una servilleta o paño de cocina.

    Sobre el alga extenderemos el arroz, bien pastoso, en una capa fina y que cubra sólo las dos terceras partes del alga ya que sino no se podría enrollar.

    El relleno es la parte más personal. En general se unta ligeramente la parte superior del arroz con un poco de Wasabi. Cuidado ya que pica bastante. Se podría poner el picante que tengamos a mano o el que nos guste.

    En el centro normalmente se pone pescado crudo (salmón, atún, etc.) pero podéis poner lo que os guste más. Las personas que no quieran o no puedan comer pescado pueden poner una tira de Tofu frito, puré de garbanzos, zanahoria rallada, un poco de sésamo o ajonjolí, etc.

    La parte más delicada es la de enrollar el sushi. Con la ayuda de la esterilla iremos enrollándolo poco a poco pero de forma enérgica, a fin de que quede compacto. El último tramo por enrollar es el que no tiene arroz ni nada. Humedeceremos, con unas gotas de agua, esa parte final del alga ya que nos servirá para que quede pegado o sellado el sushi. Debe de quedar un cilindro alargado pero bien compacto.

    Ahora con un cuchillo bien afilado y mojado en agua iremos cortando pedacitos de sushi de unos dos o tres centímetros de ancho.

    Una vez ya tenemos el sushi hecho y cortado ya está listo para comer y, opcionalmente, lo podemos "mojar" ligeramente en una salsita.

    Salsa para "mojar" el sushi

    Aquí también depende de la tradición de la zona o de los gustos personales.

    Hay personas que sólo usan salsa de soja (soya) o Shoyu y otras que usan alguna salsa agridulce (se prepara cocinando unos minutos azúcar, sake, mirin, vinagre de arroz y una puntita de sal). La salsita agridulce debería estar ya fría para poder "mojar" el sushi.

    Nuestros consejos

    Lo ideal sería hacerlo con alguien que ya tenga experiencia.

    Si no conseguimos el alga Nori lo podemos hacer con hoja de col escaldada y ya fría.

    Existe un arroz japonés especial para su elaboración. Es muy rico en almidón y por tanto es más dulce y se pega también mejor. Si no lo encontramos o queremos ahorrar dinero podemos usar cualquier arroz blanco siempre que sea de grano redondo.

    Además del sabor lo más importante del sushi es la combinación de colores. Como ya tenemos el negro del alga y el blanco del arroz podemos tratar de conseguir otros colores con distintos ingredientes (el naranja a partir de la zanahoria rallada, el verde una hoja de lechuga muy suave, el rojo de la remolacha rallada, del rabanito o del tomate, etc.).

    Hay personas que lo utilizan como un bocadillo o sándwich o sea que van cambiando de ingredientes según lo que tengan o lo que les apetezca.

    Si tenemos invitados podemos hacer sushi con gustos y colores diferentes.

    Todos los ingredientes de la receta se pueden conseguir en herbolarios o comercios de alimentos orientales. Allí además os pueden dar su versión o receta personal del sushi.

    X ESPECIALIDADES

    X TIPO DE ALIMENTOS

    DICCIONARIO / GLOSARIO

    VINOS / BODEGAS

    GUÍA DE RESTAURANTES

    NOTICIAS

    NUTRICIÓN

    LIBROS DE COCINA

    COCINAS

    MUEBLES PARA COCINAS

    RECETAS EXCLUSIVAS

    FORO

    NEWSLETTERS

    TIPS / CONSEJOS

    FREEZERS

    TRAGOS

    ENVÍANOS TU RECETA

    TABLA DE CALORÍAS

    TABLA DE MEDIDAS

    LA TALLA ADECUADA

    PLANTAS MEDICINALES

    TRUCOS

    MAPA DEL SITIO

    Ingredientes:

    Pescado crudo en lonchas pequeñas

    "Washabi" o mostaza picante verde

    Arroz

    Salsa de sojaEL ARROZ:

    Lávese el arroz varias veces, hasta que el agua no salga blanca. Cuézase el arroz (el truco es poner la mano extendida sobre el arroz, y añadir agua hasta que ésta llegue a casi cubrir la mano). Cúbrase el arroz al cocer, y no se destape hasta el final. Dependiendo del tipo de arroz, tarda de 10 a 20 minutos. Una vez cocido, apartar

    EL PESCADO CRUDO:

    Hay muchos tipos de "sushi". Puede hacerse con langostinos cocidos, o con pulpo también cocido, o si se quiere, puede usarse pescado crudo. Para ello, puede utilizarse atún, mero, platija, rodaballo, lenguado, etc. Recomiendo los de atún. Se cortan en tiras de 2 x 5 cm. y con un grosor variable, pero con 5 mm. es suficiente

    PREPARACIÓN:

    Se hace una bola del arro

  • Anónimo
    hace 1 década

    California rolls

    Ingredientes

    6 láminas de alga nori

    1 pepino pequeño

    200 gramos de surimi (palitos de cangrejo)

    50 gramos de semillas de sésamo tostado

    50 gramos de tobiko (huevas de pez volador)

    2 aguacates

    Preparacion

    Herviremos el arroz hasta dejarlo con la textura adecuada. (cómo hacer sushi)

    2. Cortar el pepino en tiras finas, de un centímetro y medio.

    3. Pelar el aguacateguate y cortarlo en virutas.

    4. Colocar papel film sobre el que extenderemos una capa de arroz y sobre él, las láminas de nori.

    6. Extenderemos el aguacate, el pepino y los palitos de cangrejo sobre el centro de la la lámina de nori.

    7. Enrollaremos el arroz, el alga y la mezcla usando el papel film.

    8. Espolvorearemos las piezas de sushi con sésamo y las coronaremos con tobiko.

    Como hacer sushi casero

    HANGIRI. Es quizá uno de los utensilios más conocidos en occidente. Se trata de un barril de madera de ciprés donde se enfría el arroz una vez se ha hervido.

    HOCHO. Cuchillo de cocina especial para cortar sushi y filetear pescado.

    MAKISU. La famosa estera de bambú enrollable.

    RYORIBASHI. Palillos de cocina.

    SHAMOJI. Paleta de madera para arroz.

    MAKIYAKINABE. Sartén de tortilla rectangular o cuadrada.

    SAIBASHI. Palillos de madera para cocinar.

    Una vez tenemos todos los utensilios, deberemos decidir qué tipo de sushi queremos preparar y para ello, debemos elegir qué ingredientes utilizaremos. Los más comunes son: arroz de sushi (casi imprescindible), vinagre de arroz, algas nori, wasabi (pasta de rábano picante), salsa de soja (preferiblemente japonesa, pues la china muchas veces es más densa y oscura), semillas de ajonjolí, jengibre encurtido, pescado fresco, vegetales como pepino o aguacate, o un buen queso cremoso.

    Para facilitar la elaboración del sushi podemos dividir el proceso en cuatro partes.

    1. Al principio deberemos hacer la mezcla para el arroz. Para ello mezclaremos vinagre de arroz y azucar en una proporción de 3 a 1. Es decir, podemos mezclar en una taza tres cucharadas de vinagre y una de azucar, agitando hasta que este último quede casi disuelto. Es normal que no se disuelva totalmente.

    2. El arroz. Pondremos una taza de arroz en un colador y la mantendremos bajo el grifo del agua hasta que el arroz pierda el almidón. Al principio el agua filtrada por el arroz será blanquecina y cuando el almidón haya desaparecido volverá a ser transparente. Verteremos el arroz en una olla a fuego medio, sin aceite ni sal. Moveremos el arroz para airearlo y echaremos agua hirviendo en la olla, aproximadamente dos tazas y media de agua por cada taza de arroz. Así el arroz deberá permanecer unos 20 minutos a fuego lento. Es fundamental que durante este proceso el arroz no se nos pegue. Apagaremos el fuego y verteremos el arroz en una fuente, donde poco a poco le iremos añadiendo la mezcla del paso 1, uniformemente. Es fundamental dejar enfriar completamente el arroz antes de continuar. Algunos expertos opinan que el mejor arroz es el que lleva varias horas de reposo.

    3. Los rollos de sushi. Extendemos la esterilla (makisu) y la cubrimos con film de plástico, sobre el que depositaremos una lámina de alga nori, por cualquier cara de la misma, en la parte central de la esterilla, sin que el nori ocupe toda la superficie, dejando unos 3 dedos de margen entre el nori y el borde de la esterilla.

    Esparciremos el arroz de manera uniforme, una capa de un centímetro de espesor aproximadamente, sobre el nori, usando las manos. Depositaremos el relleno de nuestro sushi, cortado en finas tiras, centrado en la parte inferior del nori, ligeramente hacia abajo. Debería quedar como en la imagen.

    Si queremos que nuestro sushi tenga la parte del arroz afuera (para poder rebozarlo con semillas de sésamo, poe ejemplo) sólo tendremos que variar la forma en que colocamos el relleno. Una vez que el arroz esté sobre el nori, le damos a este la vuelta y depositamos el relleno sobre la parte limpia de alga nori, centrado en la parte inferior (como en la foto), igual que antes.

    4. ¿Cómo enrollamos el sushi? Tomamos la parte inferior de la esterilla y envolvemos los ingredientes y el arroz con ella. A medida que vamos enrollando la mezcla vamos prensando suavemente para que el preparado sea más compacto. Puede que durante el proceso el relleno tienda a salir por los extremos de la esterilla, por tanto es conveniente usar las manos como topes. Una vez hecho esto, el rollo de sushi está listo y sólo falta el corte, para lo que deberemos utilizar un cuchillo bien afilado, y hacer cortes firmes con una sola pasada de la hoja para evitar deshacer el rollo.

    Ingredientes:-Arroz de grano corto

    -Agua

    -sushizu o Vinagre para sushi Preparación:El arroz de sushi es una receta muy básica de la cocina tradicional japonesa. La elaboración de este arroz no es dificil, pero si que resulta bastante desconocida su preparación.

    Deberemos utilizar arroz de grano corto; dado que este contie

  • hace 1 década

    entra en www.sushi-delivery.com.ar, esta bien explicado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.