Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Porque según la religión católica....?

es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja que para los ricos entrar en el reino de DIOS?

Pero estoy algo confundido, porque las máximas autoridades Católicas que viven en el Vaticano, tienen mucho dinero.

La verdad no entiendo. ¿Me podrían explicar? Gracias y disculpen si algunos se sienten incómodos. No es mi intención.

Saludos.

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    LA RIQUEZA DE LA IGLESIA CATÓLICA

    Este es uno de los grandes mitos y uno de los argumentos que mas utilizan los detractores de la Iglesia dia a dia…pero como todo los ataques a la Iglesia, no es un argumento nuevo ni original. En el año 258 DC el emperador Vespasiano le pidió al Diacono Lorenzo que le entregara al dia siguiente los “tesoros” de la Iglesia de Roma, al dia siguiente el Diacono Lorenzo se presento con todos los leprosos, tullidos, ciegos, enfermos , viudas y huérfanos de Roma y le dijo “estos son los tesoros de la Iglesia de Roma”, Lorenzo pago con su vida esta respuesta y murió asado en una parrilla después de innumerables tormentos.La historia no ha cambiado, solo que ahora no se nos asa en parillas, se nos asa y tortura con la difamación.

    La mayoría de las criticas de que la Iglesia es rica proviene de las capas evangélicas del cristianismo y viene en un sentido de critica de que la Iglesia es hipócrita al tener riquezas que no le da los pobres, esto es una doble arma para ellos pues una gran mayoría de estas personas están adscritos al pensamiento protestante de que la riqueza es signo de la bendición de Dios (Evangelio de la Prosperidad) así pues si la Iglesia es rica entonces (siguiendo ese modo de pensar) es por que la Iglesia es bendecida!…pero no, siguen las criticas diciendo que esas “riquezas” deben ser vendidas y entregada a los pobres cosa que los pone en un gran dilema pues ellos deben ser los primeros en practicarlo y veremos mas adelante que so no sucede precisamente con las grandes fortunas protestantes.

    Pero de que clase de riqueza hablan? Dejando a un lado los delirios que padecen algunos de una Iglesia dueñas de monopolios y acciones financieras (que no pueden identificar ni mencionar datos fidedignos) que fueran fácilmente identificables en el tiempo del Internet y la informática casi siempre se refieren a la riqueza “que se ve”, así siempre esta riqueza es riqueza “cultual” dado que la riqueza no es personal, jamás hemos visto a un Papa en la revista “Fortune” o en los diez hombres mas ricos en “Forbes”, menos aun a un Obispo. Siempre se habla de las riquezas del Vaticano y del oro del Vaticano, pero una visita al mismo te dejaría totalmente desencantado pues en San Pedro no hay oro en ningún lugar, piedra y algún bronce pero no oro, aun en el museo del Tesoro de San Pedro como me dijo un ex adventista amigo mío en una visita a San Pedro “en el metropolitan de NY hay mas oro que acá!” y aun se quedo mas abismado ante el “trono” del Papa, una silla pintada de dorado…Hoy en dia aun el mas ignorante sabe que la riqueza no se cuenta por lingotes de oro, se cuenta por acciones de Bolsa y por la patentización de marcas tales como Microsoft, Coca Cola y otras…La Iglesia no tiene acciones ni marcas..Tiene museos, pero seria ilógico medir la riqueza del Gobierno de EEUU por el valor de la Estatua de la Libertad y de la Casa Blanca o del Brasil por el Cristo del Corcovado.

    Quien diga que si no conoce las Escrituras, en el libro del Éxodo el mismo Dios de los Ejércitos diseña y ordena los objetos de culto.

    El mismo Señor ordena que todo lo que sea consagrado al culto fuera de oro y piedras preciosas, por lo que tener riquezas en el culto NO ES OFENSA A DIOS NI ANTI BÍBLICO.

    Queda la segunda critica, los Sacerdotes, Obispos y EL PAPA SI se visten con riquezas, tenemos que partir de una realidad en su vestir diario el Papa se viste con una simple túnica blanca, los Obispos con túnica negra..sin oro y sin adornos de ningún tipo, solo una cadena con la Cruz, los Sacerdotes de la Iglesia si se revisten para celebrar el culto divino con esplendor, es esto anti Bíblico? Veamos que dice también el Señor en Éxodo 28. El mismo Señor manda a ministrar a los Sacerdotes de Israel con esplendor, muchas personas añaden que los sacerdotes y el culto de la Iglesia debe ser pobre como Cristo y en esto también están equivocados.El culto de la Iglesia NO debe reflejar la pobreza mesiánica de Jesús de Nazareth, Jesús asumió la pobreza como un acto redentor y la asumió por 30 años, Jesús es por siempre Rey y Señor y el culto de la Iglesia no debe reflejar la pobreza de Jesús hombre, debe reflejar la gloria y poder de Jesús Rey y es por esto que los Ornamentos litúrgicos deben ser lo mas honrosos posible.

    Entonces hermanos tenemos que llegar a la conclusión que la riqueza cultual no es un pecado es un mandamiento. Los objetos de cultos NO se pueden vender,todo lo que esta puesto al servicio de la Divinidad queda santificado y no es vendible.

    La otra fuente de acusación de riqueza son los museos, pero que riqueza tienen los museos Vaticanos? Estatuas, cuadros y mapas entre otras cosas de gran valor arqueológico y poco valor monetario, estos tesoros no han sido ni robados ni expropiados, son frutos de dos mil años de historia donde han sido preservados y cuidados, donde no están encerrados en una colección privada sino expuestos a los visitantes y que una vez a la semana se les da entrada gratis a las personas que no pueden pagar, si se vendieran los beneficiados no serian los pobres, serian los ricos que pueden pagarlas para sus colecciones privadas, tiene sentido vender la Pieta a un nuevo rico y poner en su lugar a una copia de plástico para que los millones que desfilan extasiados delante de ella se sientan burlados? Por favor seamos serios!

    Además la pobreza en el mundo no se termina por que se vendan los museos vaticanos y se alimente al tercer mundo por uno o dos meses, la pobreza se termina cuando se tenga conciencia planetaria de esta y se enseñe al pobre a tener dignidad y superarse y no a vivir de limosna, como decía la Madre Teresa de Calcuta “no le des a un pobre un pez, dale los elementos necesario y enséñalo a pescar, así se acaba la miseria”. Ademas si estos ataques fueran sinceros se deberían hacer también a las Iglesias Protestantes, a las Sinagogas, a las Mezquitas (como el Domo de la Roca y otras), pero no siempre es a la Iglesia Catolica…verdaderamente no hay mucha imaginación.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Me llena de gusto tu pregunta. Porque, en la Iglesia Católica, nos gusta mucho aclarar las cosas. No escondemos nada.

    Cuando tu visitas el Vaticano, te encontrarás, una riqueza arquitectonica impresionante, verdad, colecciones de arte carísimas, y no solo carísimas, sino invaluables. Verdaderos tesoros de la humanidad, acumulados a traves de los siglos.

    Sabes que esos tesoros, en su mayoría, han sido regalos hechos al Vaticano, por personas de dinero, o por los mismos artistas. Que han regalado su trabajo y su tiempo, a cambio de pagos simbólicos.

    La Iglesia católica es rica. Si. Por los regalos que le hacen.

    Pero la riqueza a la que se refiere el evangelio, es aquella riqueza, que no comparte sus bienes.

    El rico avaro. El rico, que atesora, mientras sus congeneres se mueren de hambre y necesidad.

    Pero la Iglesia católica, hace mucho por los necesitados en todo el mundo. Es la institución de caridad mas grande del mundo. Investiga bien y verás.

  • Anónimo
    hace 1 década

    acuerdate que no es Según la Iglesia Católica sino según Jesús.

    lo de "es mas facil para un camello entrar por el ojo de una aguja, que para los ricos entrar al Reino de los cielos" es para todos; Laicos y Sacerdotes..

    Fuente(s): católico
  • Anónimo
    hace 1 década

    querida ondas amigables no solamente es para los catolicos es para todos, esta en la Biblia esta crito que es mas facil para un camello pasar por el ojo de una aguja....... es verdad pero es para todos, no solamente se refiere alos ricos sino a todos los que pudiendo aser el biem no lo asemos, podemos ayudar a nuestro vecinos , amigos o cul quier persona , Tan poco en tiendo por que las maximas actoridades del vaticano no lo acen........simple es mas facil ablar que actuar. te aseguro que te sacan los ojos y quieren mas.......pero seria bueno que le preguntes al cura de tu iclesia a ver que te dice y nos cuentas como te fue.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

    Yo creo que las cifras estan "cuchareadas", hacen sus calculos de acuerdo a l. a. cantidad de fe de bautismos... No todos los bautizados de bebes llegan a ser catolicos, tal es mi caso...

  • hace 1 década

    Muy bien explicado por Lourdes.

    La oficina y el cuarto del Papa son sumamente modestos, métete a internet ahí aparecen. El Papa movil no es un Roll Royce Phantom 2009. Los edificios son de hace cientos de años. Todo lo que son cortinas, muebles, ropas, zapatos, vajillas, en fin cosas materiales son DONADOS en su mayoría por las empresas que como gesto de aprecio regalan al Vaticano. El Vaticano así mismo está a cargo de toda la Iglesia a nivel universal, obras de caridad, proyectos de infraestructura, horfanatos, escuelas etc etc etc; por ende es claro que el Vaticano debe manejar dinero para poder mantener éstas obras. Más en un mundo tan caro como el actual.

    Mientras más autoridad tiene una persona en la Iglesia, más debe abrir su vida al servicio de los demás y no a sus propios caprichos. Bendiciones.

    Fuente(s): Video que te puede interesar http://www.youtube.com/watch?v=0zi6tVEFUzk&feature...
  • hace 1 década

    tu pregunta no solo aplica a los catolicos, al vaticano, al papa, etc.

    es y debe aplicar para todas las personas

    creo que la iglesia catolica no es del todo una santa, si bien investigas sobre la reforma que inicio martin lutero, veras de donde se saco el dinero para construir la basilica de sn pedro...

    y bueno para darte alguna respuesta a tu pregunta considera lo que dijo Jesus:

    "mirad y guardaos de toda avaricia; por que la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee" lucas 12:15

    y en palabras del apostol pablo

    "a los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos" 1ra. timoteo 6:17

    pero no pienses que si una persona hace buenas obras: da de su dinero a los pobres, ayuda gente, siguiendo al pie de la letra la Biblia etc. con esto bastara para quedar bn delante de Dios,

    ya que en la Biblia esta:

    "sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros tambien hemos creido en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley , POR CUANTO POR LAS OBRAS DE LA LEY NADIE SERA JUSTIFICADO" galatas 2:16

    "asi que la fe es por el oir, y el oir, por la palabra de Dios" romanos 10:17

    y con todo esto, las personas ya sea que tengan tantos millones y piensen que haciendo obras de caridad entraran al cielo, estan equivocadas, si haces obras y obras, y no tienes fe en Jesus de nada te sirve, asi seas el mas ricachon o seas la madre calcuta, sino hay fe y no crees de todo corazon en Jesus, no estas bien con Dios

    espero te sirva todo el rollo que te eche y no te haya confundido Ü

  • hace 1 década

    Te aseguro que a nadie haces sentir incomodo/a.

    Estás confundido. Vos lo has dicho....

    Saludos :)

  • Anónimo
    hace 1 década

    Eso se llama hipocresia.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Estoy de acuerdo contigo por eso los católicos estamos tan alejados de la iglesia, bueno yo me he alejado un poco por que solo nos piden nuestro dinero trabajado yo se que la iglesia se mantiene de los creyentes pero abuzan y ellos no cooperan son los mas codos y muertos de hambre los colegios católicos no dejan que te pases unos días sin pagar colegiatura, y lo hospitales católicos te cobran hasta tu respiración y no puedes quedar a deber un centavo aparte de que te tratan con la punta de el pie. y yo creo que Dios no nos pone esas condiciones, si unos tenemos mas es por que trabajamos mas y no por eso Dios nos negará estar con él. si vivimos honestamente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.