Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasOtras - Ciencias · hace 1 década

¿Kien invento la plancha para el cabello?

Es ke es una tarea de tecnologia en la cual tenemos ke hacerle todos los analisis a una plancha para el cabello y x fa la info adicional ke tengan me la ponen pero es en serio ke es pa una tarea...elijo la mejor respuesta garciass!!

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

    En el siglo IV a.C., los griegos utilizaban una especie de barra de hierro cilíndrica que pasaban sobre las prendas tras haber sido calentada. En China se utilizaron sartenes de metal rellenas de carbón para alisar prendas en el siglo I d.C. Mucho más tarde, en el siglo X, los vikingos utilizaban una pieza en forma de hongo invertido que pasaban sobre la ropa húmeda. Desde el siglo XVII, se empezaron a utilizar en Europa gruesos bloques de hierro en forma de delta que se calentaban al fuego. Un diseño posterior consistía en una caja de hierro que podía llenarse con carbón caliente que debía ser aireado periódicamente por medio de un fuelle. Este tipo estuvo a la venta en los Estados Unidos de Norteamérica hasta al menos 1902.

    Plancha eléctrica

    En el mundo industrializado, estos diseños serían superados por la plancha eléctrica, que utiliza calor generado por una resistencia a partir de una corriente eléctrica (Efecto Joule). La base caliente no se fabrica en hierro sino en aluminio, por ser más liviano. El elemento calorífico está controlado por un termostato que cambia la corriente para mantener la temperatura seleccionada.

    El mismo año una plancha calentada por un arco eléctrico de carbón fue presentada en Francia pero era demasiado peligrosa para prosperar. El primer control eléctrico por termostato apareció en los años 1920.

    Las planchas pequeñas a carbón servían para planchar los cuellos de las camisas y las corbatas mañana robots plancharan por nosotro

    --------------------------------------...

    Historia de la Permanente y Alisado

    Podríamos decir que la historia de los rizos en la moda ha sido influenciada por las técnicas disponibles por los peluqueros. El proceso de rizar el cabello ha sido registrado desde tan temprano como los tiempo del Imperio Egipcio, fecha de 2000AC e incluso antes. Se han encontrados evidencias de que las mujeres Egipcias enrollaban sus cabellos en palos de madera, cubrían el cabello en barro y lo secaban al sol. Esto habría dado como resultado un rizo rudimentario. Sin embargo, también es posible que debido a que el barro tiene una propiedad alcalina, hubiera ayudado a dar forma al cabello de manera más permanente.

    A través de las dinastías Ptolomeicas Griegas y durante todo el imperio romano, el cabello rizado fue un importante elemento de la moda. Las familias romanas importantes, influyeron en la moda al grabar sus imágenes en las estatuas, frescos y monedas. En la última parte de la segunda centuria, las extensiones y pelucas fueron usadas normalmente para realizar estilos muy elaborados. Estos podrían haberse rizado enrollando el cabello en moldes e hirviéndolos en agua.

    Los rizos artificiales no parecen haber tenido una parte importante durante la Edad Media (aproximadamente desde 400DC hasta el siglo XV), ya que el cabello se llevaba largo y natural, sin embargo durante el Renacimiento y especialmente durante el período Barroco (1620-1715), los rizos volvieron a estar de moda. Durante este periodo y hasta el final del siglo XIX, el cabello se rizaba principalmente usando pinzas calientes. Los hombres en particular llevaban largos tirabuzones, rizados y perfumados, para el desagrado del movimiento Puritano! En parte debido al daño hecho al cabello y en parte debido a las enormes construcciones que se hicieron populares en las cortes occidentales, las pelucas se convirtieron en la elección de moda.

    Alisar el cabello parece haber empezado a popularizarse entre las personas de color de América. A finales del siglo XIX, los peines, inventados en Francia, se calentaban y se usaban para alisar de forma temporal el cabello encrespado. A principios del siglo XX Madam C J Walker desarrolló un estilo press-and-curl, junto con una amplia gama de productos para el cuidado de cabello de personas de color. Los productos Ultra Wave de George E Jonson llegaron al mercado en 1954, acercando a los hombres los productos relajantes para el cabello. Muy pronto le siguió un producto para mujeres, sentando los cimientos para el mercado de alisado moderno. Los procesos alisantes sin la intervención de productos químicos normalmente comprende calentar el cabello con un par de planchas; con esta técnica se obtienen mejores resultados en cabellos caucásicos. En la década de los 60, las mujeres solían alisar su cabello con una plancha doméstica diseñada para planchar la ropa: definitivamente no recomendable!

    A principios del siglo XX apareció un sistema de rizar el cabello permanentemente usando la pasta borax, una sustancia alcalina. Esta se aplicaba al cabello girado en espiral desde la raíz a las puntas con la ayuda de un bigudí, a continuación se fijaba con un hilo. Se aplicaba calor usando planchas especialmente diseñadas. Este sistema se mantuvo con pequeñas variaciones en el formato hasta pasada la segunda guerra mundial, a pesar que el invento de la electricidad produjo varias máquinas diseñadas a hacer el proceso más efectivo. La más famosa fue la creada por Ch

  • hace 1 década

    todo empezo cuando yo tenia 17 años,era un caluroso miercoles,en junio del 72,entonces me compre yna paleta de limón,vaya que estaba dulce,en fin,regrese a mi casa y me dije,por que no plancharse el cabello,y asi empezo,mas tarde invente los telefonos celulares y el hilo negro.

  • hace 1 década

    no se pero la planchita es lo masss (L xD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.