=) preguntado en EducaciónTarea Escolar · hace 1 década

ayuda 10 puntos!!! urgente necesito ayuda con esta tarea!!?

hOla a todos!! alguien me puede decir el nombre de 5 autores de novelas de ciencia ficcion?? junto con sus obras??

tambien los 7 temas diferentes de los que trata la novela de ciencia ficcion?? gracias de antemano!!

Actualización:

gracias!! pato feo =) muy amable de tu parte!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    aqui te mando la info, para que escojas la que mas te gusta...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia_ficci%C3%B3n

  • hace 1 década

    1)Congo

    es una novela de ciencia-ficción y aventuras, escrita por, el escritor fallecido en 2008, Michael Crichton en 1980, que trata sobre el campo de la investigación aplicado a las telecomunicaciones frente a la investigación altruista y académica

    2)Contact

    Autor el astrónomo Carl Sagan (1934-1996). La novela trata sobre lo que podría ser el contacto con una cultura extraterrestre inteligente, sobre cómo se vería afectada la especie humana al conocer que no estamos solos en el universo, lo que sería un gran cambio en la historia del hombre.

    3)La invención de Morel

    es una novela escrita en 1940 por el argentino Adolfo Bioy Casares. Se trata de un fugitivo, condenado a cadena perpetua, arriba a una isla desierta en algún lugar del Pacífico Sur. Mientras está en la isla, llega un grupo de turistas de los cuales empieza a desconfiar. Asimismo se enamora de una mujer del grupo (Faustine), a la que intenta incesantemente declararle su amor. Pero un fenómeno inexplicable se lo impide.

    4)Patria

    es una novela del escritor y periodista británico Robert Harris,Xabier March es un detective de la Kriminalpolizei (una subdivisión de las SS) que investiga la muerte de un importante jerarca del régimen nazi en Berlín durante las celebraciones por el 75 Aniversario del Führer Adolf Hitler. Con la ayuda de una periodista nortamericana, Charlie Maguire, descubre que todo forma parte de una conspiración gubernamental: la Gestapo, a las órdenes de Reinhard Heydrich, está eliminando a todos aquellos oficiales que asistieron a la Conferencia de Wannsee, en 1942, donde planearon el Holocausto, que permanece ignorado por los ciudadanos de Alemania y el resto del mundo, con el fin de acercar posiciones con EEUU de cara a la próxima visita de su presidente a Alemania, Joseph P. Kennedy. Cuando la Gestapo descubre sus investigaciones detiene a March, pero Maguire logra escapar a Suiza con varios documentos comprometedores, dispuesta a dar a conocer el secreto a la prensa estadounidense.

    5)Ygdrasil

    Ygdrasil es el nombre del libro de ciencia ficción del chileno Jorge Baradit. Se trata de fecha indeterminada del futuro, la tecnología ha avanzado más allá de lo que quizás es prudente, la religión, ciencia, mitología, magia, política, arte, psicología e incluso la drogadicción han perdido los límites que los definían como actos y disciplinas individuales en una sociedad donde ya no se respeta el descanso en el más allá o el valor del alma más allá del valor con que se pueda tasar o que posea como herramienta; donde los edificios son entidades biológicas o un computador usa una ouija como teclado para acceder al plano espiritual como si este fuera la internet.

    BUENO ESPERO Q ESTA INFORMACION T AYUDE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.