Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

cielo g preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 1 década

creer que habria que bajar la inimputabilidad a menos años?

yo creo que loa chicos de hoy saben muy bien lo que hacen, y deberia bajar la edad para que sean encarcelados y paguen lo que hacen, el tema esta en que edad se podría decir que es o no inimputable? la violencia de hoy va ligada a que como son menores entran por una puerta y salen por la otra, y los padres? por que no hacen nada es hora de que el estado haga algo no te parece?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo pienso que si, pero habría que hacer un estudio más a fondo con otras áreas del derecho como la criminología, psicología, sociología etc, para poder determinar y graduar a la realidad social, la edad mínima en la cual, una persona común y corriente, puede tener libre apreciación de lo que hace, y las coinsecuencias que tiene, saludos y que estés bien.

• Anónimo
    hace 1 década

Con los medios de comunicaciòn, hoy, la edad, deberìa bajarse a 13 años, ademàs de meter presos y hacerles pagar a los padres, lo que hagan los hijos, para que se ocupen de ellos, en lugar de madarlos a delinquir

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.