promotion image of download ymail app
Promoted

mi suegra...mi suegra!!!!?

tengo 19 años, y me entere q mi suegra anda diciendo q soy una nena xq no trabajo,(no me hace falta trabajar mis padres me mantienen mientras me dan la posibilidad de estudiar en la universidad)

anda diciendo q soy una inutil q seguro q no se ni planchar una camisa, q el dia q ella no este, no sabe q sera de su hijo ...q soy una nenaa...!!!

no la soportooo... y nose q hacer yaa... si lo hablo con mi novio tengo miedo q le diga algo y mi suegra se enoje q hayan lios y no pueda ni ir a ver a mi novio..

nose si demostrarle q soy todo lo contrario, q no soy una nena, q se hacer muchas cosas,pero no se como...tampoco voy a ir a su casa a limpiar ... no soy empleada de ella...!!

me complica la existencia esa mujer!!!

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola diabliata, mira yo tengo 30 años y con mi pareja y mi suegra hago esto: cuando me llaman o me preguntan k estuve haciendo, les digo, estuve cocinando, despues lave, mientras iba planchando, etc, a veces cdo me llama a la casa de ella para k la visite (cosa k no me gusta) le digo k estoy cocinando o tengo k esperar k el lavado termine, uso la cabeza y ella escucha lo k kiere, igual mi pareja vive solo y obvio le ayudo, pero yo tbn tengo mi vida si trabajo todo el dia y hago cosas en la casa pero le aumento todo lo k hago por k a veces no hago nada jajajaj, no le digas nada a tu novio se mas viva e inteligente vos, usa esa tecnica y va a decir todo lo contrario....espero te ayude a mi me funciona....un abrazo y cuidate mucho

chilindrina

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola amiga

Lo que esta claro,es que tu eres tu misma,y tu suegra no es nadie para hacerte cambiar..Tampoco tienes por que darle ningun tipo de explicacion...y menos viendo el comportamiento con el que te dispensa...Por esto,pienso que ella,no es el problema...el mal de tu existencia,puede ser tu novio...

El si esta contigo,debe ser por amor...supongo que te quiere,y necesita de ti para su establidad afectiva y emocional...Haceis una pareja,y ahi si que debe haber unas normas establecidas,como son la sinceridad,cariño,respeto....y si alguien interfiere en la paz conyugal,debes comentarselo sin ningun tipo de reparos...Debes hablar con el con sumo tacto y cuidado,pues sabes que es un asunto que puede ser espinoso..pero debe enterarse que bien ocambian las cosas con respecto a ella,o tendreis un problema.Tienes que hacerle entender,que no pretendes quitarle el cariño de su madre,sino encontrar entre los dos una formula para que tu tambien puedas vivir en esa relacion a tres bandas..

No debe darte miedo,pues si tu novio es un hombre,debe ver el problema y enfrentarlo como tal...os quiere a las dos,por esto,su papel no es de pasar de una de vosotras...es restablecer una situacion que a este paso,pronto se hara catastrofica....Si el apoya en todo a su madre,o por cualquier causa dejas de verlo con el beneplacito de tu novio,es que no vale la pena este tipo de amados..El amor debe demostrarse cuando llegan los problemas..no solo cuando hacemos el amor.

Explicale la situacion siempre buscando la paz,pues si lo pones contra la pared,saldras perdiendo..Dile todo lo que lo quieres,y procura que vea el comportamiento que tu suegra tiene contigo..Que estas dispuesta a rebajarte lo que haga falta,ya que es su madre,pero ella tambien debe cambiar su conducta,y no meterse ni en tu vida,ni en la manera que tienes de ver las cosas...A una suegra,solamente se le debe respeto,pero tambien debe saber ganarselo....

Si el no te apoya,o te da largas..o todo el dia te dice que solo son tonterias...de ti depende estar con alguien que se escapa de las responsabilidades...cuando todos sabemos..que el amor no es eso.

Te deseo suerte y todo mi animo esta contigo...un abrazo

Fuente(s): mi espriencia
  • Anónimo
    hace 1 década

no. te complicas tu que le haces caso a esa vieja, yo tambien odio a mi suegra, pero hace mucho que deje de tomarle importancia, tu ignora lo que diga, despues de todo te interesa su hijo no ella, ya veras que luego que no le hagas caso se le olvida. asi son esas viejas cascarrabias jeje.

ademas no necesitas demostrarle nada a ella sino a el, por eso estas estudiendo y saldras adelante con o sin las criticas de esa señora.

• Anónimo
    hace 1 década

no le hagas caso a la pobre anciana, asi son todas las mujeres que crecieron en un ambiente machista, incluso mi madre asi es imaginate, lo unico que tienes que demostrar es que amas a tu novio y que el te quiere a ti como su compañera no como su sirvienta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.