Anónimo
Anónimo preguntado en Casa y jardínDecoración y Remodelación · hace 1 década

Ayuda con poco espacio en una casa con jardin! como lo utilizo al maximo ?

Es que me separe de mi mujer,

y me quedo una casa con 2 habitaciones 4x4

1 comedor 5x4 .

una cocina 3x2

y 1 baño 2x2

También hay un terreno que es amplio.

no se cuanto es la medida exacta

pero debe tener 20 x 10 fácil.

Todo en metros,

la casa nunca la habíamos usado

vivimos 3 personas (yo y mis 2 hijos)

Yo lo que tenia de idea era utilizar el patio de mi casa,

para hacer que la casa no paresca tan chica,

por que en si es pequeña.

Utilizarlo como no se poner un jardin o algo con sillas ,

Y no se como hacer con los muebles,

necesito que mi casa paresca mas amplia

y necesito saber que muebles me puedo

comprar para organizar bien,

No se si me entienden .

Quiero que me den buenas

ideas para aprobechar el poco espacio que tengo

al maximo

para que este la casa limpia y ordenada

facilmente y que de la impresion de bonita :)

que muebles tengo que poner

y cuales no , por que tendria contras por x o tal motivo:

Desde ya muchas gracias

Obvio que hay punteacion buena a la mejor respuesta :D

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Kiko, recién encuentro tu pregunta y entiendo porque yo vivo más o menos en las mismas dimensiones.

Primero que nada pienta de color claro las habitaciones y si no tienes muebles, la única manera de tener todo ordenado, es construir un placard (guardarropas) en una de las paredes de cada habitación. No es caro, solo necesitas fibra de madera para los estantes, varillas para la estructura, tornillos, las puertas y uno de los lados ya que el piso, techo y el otro lado están formado por el piso de la habitación, el techo de la habitación y la pared de la habitación. Así serán suficientemente grandes como para guardar todo, la parte superior de los placards, haces bauleras que nunca están de más.

El comedor es bastante grande, no pongas una mesa muy grande y tendrás espacio de sobra para hacer un rincón con sillón y tele más bibliotecas confeccionadas con estantes en las paredes.

En el espacio libre del terreno, puedes ganar espacio si lo arreglas bonito con cesped y plantas en macetones y caminos de piedra, con un lugar cerrado tipo jardín de invierno, con mucha luz, abundancia de vidrio y un hogar. El piso de este lugar puede ser rústico de ladrillos o piedra, servirá para poner juegos tipo mesa de pin pon o reunirse con amigos de los chicos o tuyos cuando llueva, haga mucho frío o festejan algo.

No dices las edades de tus hijos, pero recuerda que tienen que sentirse a gusto, elijan los colores de las paredes juntos, pero que sean alegres, porque es muy aburrido estar en un lugar monótono, si la casa no tiene buena luz natural, pinten lo más claro posible pero jueguen con colores vivos y alegres, es lo que se usa ahora.

Después me cuentas, ¿si?

• hace 1 década

Hola!

Para hacer que un espacio pequeño de la impresion de amplitud, necesitas que la pintura en muros sea en colores claros ya que dan esa sensación, busca muebles que tengas mas de un uso y en colores que contrasten con el color de los muros, procura no tener mucha decoración ya que eso tambien ocaciona visualmente que tu espacio se vea reducido; si tienes espacio para tu jardín no lo satures de plantas crea un espacio para ellas y que el demas espacio quede libre. Suerte!

• hace 4 años

no tengo porque mande poner cantera y una fuente , pero si tengo macetas y plantas por toda l. a. casa , son mi orgullo !!! siempre a mis clientes les digo que las plantas son el adorno mas elegante para cualquier ambiente y admas que son del mejor diseñador que he conocido Dios!! cuando has visto una planta fea o que no este bien combinada???

• hace 1 década

Posiblemente, no te guste mucho la idea, pero yo te recomendaria contratar algun diseñador o algun arquitecto, para que te ayude a definir ideas, de otra forma tus buenas ideas, no tendran un final del todo feliz y gastaras mas dinero de lo que crees.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

mira, soy estudiante de arquitectura en rosario, santa fe, argentina...hay muchas opciones para adaptar la casa a tus gustos...personalmente me gustan las casas minimalistas (con pocos muebles, q' parezca q' le faltan pero tiene los justos, y se usa mucho para q' la gente caminara sin problemas)...y tmb me gusta la combinacion entre el aluminio, el vidrio y la madera clara (por ejemplo: haya)...tmb varia mucho segun los precios...

si queres pasarme x mail algun planito asi nomas de tu casa y el jardin asi te ayudo...enviamelo como asunto "ayuda decoracion"...y tratare de ayudarte...

si no queres, bueno...espero haberte ayudado con mi respuesta y mucha suerte con la decoracion...

x cierto, tenes una casa bastante grande con el jardin incluido...

saludos...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.