Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

como se hace el..........?

helado ,

kisiera saber como se hace el helado

facil y rico

nos vemos bye

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Helado de leche fácil y rico

    Ingredientes:

    • 3 tazas de leche

    • 1 huevo

    • 4 cucharadas de azúcar

    • Canela al gusto

    • 1 cdita. de coñac o ron

    Preparación:

    Este helado es muy rico. Cocinamos a fuego lento la leche, el azúcar y la canela, cuando esté hirviendo agregamos el huevo batido previamente, revolvemos constantemente para que no se pegue.

    Cuando hierve, al minuto aproximadamente apagamos el fuego.

    Hacemos los helados en recipientes deseados y cuando esté a temperatura ambiente lo llevamos cada helado rico, al congelador.

    Disfrutamos de este postre cuando ya están congelados.

    Para tomar 4 a 6 personas postre de helado cremoso, exquisito y facilísimo de hacer (no requiere heladera).

    Base:

    4 huevos (separadas claras y yemas)

    1/4 de litro de nata de montar

    100 g de azucar blanca.

    Sabores: Para coco 4 cuchardas soperas de coco rallado

    Para chocolate 100 g de gotas de cobertura de chocolate Valor (ya sea blanco, con leche o amargo)

    Preparar una crema tipo sabayón (pero sin licor) con las yemas y el azucar batiendolo a fuego muy suave hasta que quede blanco.

    Montar las claras y la nata independientemente.

    Si el sabor es de coco, añadir el coco rayado a la crema, dejar enfriar un poco y añadir las claras montadas y la nata en ese orden.

    Si el sabor es chocolate, fundir la cobertura a fuego muy suave e incorporar la crema. Dejar enfriar e incorporar las claras y la nata.

    Volcar en un molde plano (tipo cubitera tradicional sin las separaciones) y al congelador.

    Dejar de 4 a 6 horas como mínimo.

    (No hace falta heladera ni batir a media congelación ni nada).

    Helado de vainilla súper fácil

    Ingredientes:

    2 latas de leche evaporada

    3 cucharaditas de vainilla

    4 huevos

    2 tazas de leche fresca.

    300 grs. de azúcar granulada

    2 cucharadas de maicena

    1 pizca de sal.

    Preparación:

    Poner a helar las latas de leche de un día para otro en la parta alta de la refrigeradora o nevera, vaciarlas en un recipiente grande y batirlas con batidora eléctrica hasta que tripliquen su volumen, que queden bien espumosas.

    En otro recipiente batir las claras a punto de nieve, que queden bien firmes.

    Colocar en una cacerolita la leche fresca, el azúcar mezclada con la maicena, las yemas y la pizca de sal, llevar al fuego por 5 minutos hasta que hierva, mover con espátula de madera para evitar que se queme, retirar y agregar la vainilla, dejar enfriar.

    Integrar estas preparaciones en forma envolvente con espátula, de manera muy suave.

    Llevar a refrigerar hasta que empiece a cuajar, luego volver a batir y nuevamente llevar a refrigerar.

    Servir los helados de vainilla acompañados de una salsa de chocolate, con bizcotelas o habanitos.

    Tips:

    Puedes reemplazar la leche fresca por leche evaporada terciada (mitad leche mitad agua).

    Para poder servir mejor los helados, humedece la cuchara o el accesorio para sacar helados y se desprenderán con facilidad.

    Helado de chocolate

    http://www.directoalpaladar.com/ingredientes/helad...

    http://www.lasrecetascocina.com/tag/helado/

  • xxxx
    Lv 6
    hace 1 década

    Los helado son dificiles de hacer en la casa. Debes tratar de hacer cremas heladas que no necesitan heladora. Aqui te mando unas recetas que nunca he usado y que he copiado.Cualquiera de ellas deben tener buen gusto y apariencia semejante a la de una crema helada

    Helados de crema

    Son los que llevan en su preparación básica leche, huevos, crema de leche y, en algunos casos, fécula o gelatina. De esta manera se evita que se cristalicen. La adición de la crema de leche es para darles una consistencia más suave. En todos los casos conviene emplear los ingredientes mencionados bien frescos. No se olvide de fijarse en las fechas de vencimiento y comprarlos en lugares donde garanticen que no se rompa la cadena de frío.

    Con pequeñas variantes sobre la receta básica, logramos una cantidad de helados con distintos sabores y consistencias, pero siempre... cremosos.

    Helado Básico De Crema

    1 litro de leche

    5 yemas

    3 claras

    1 cda de fécula de maíz

    200 gr. de azúcar

    300 gr. de crema de leche

    1/2 chaucha de vainilla

    Colocar en una cacerola las yemas, el azúcar y la fécula, batir hasta obtener una preparación esponjosa, agregar la leche hervida y tibia con la chaucha de vainilla, mezclar bien, llevar a fuego lento y revolver constantemente hasta que comience a espesar. Retirar antes que hierva. Dejar enfriar. Batir la crema de leche espesa, mezclarla suavemente a las claras batidas a punto de nieve e incorporar a la crema de vainilla, unir todo con sumo cuidado y colocar en la heladora o cubeteras. Llevar al congelador hasta que tome punto de helado

    Helados de vainilla

    • 1 l de leche • 1 rama de vainilla • 300 g de azúcar molida • entre 6 y 8 yemas • 200 g de crema de leche

    Calentar en una cacerola la leche junto con la vainilla y hacer hervir. Colocar en otra cacerola el azúcar, las yemas y batir hasta que la preparación esté espumosa. Incorporar, poco a poco, la leche azucarada hirviendo sin dejar de batir. Llevar a fuego lento y cocinar con cuchara de madera, sin dejar que hierva porque se corta. Pasar por un colador, dejar enfriar, agregar la crema batida y distribuir en los moldes elegidos. Helar y, durante la primera hora, remover cada 20 minutos la crema para que quede más cremoso.

    Receta básica con maicena

    • 3 cucharadas de maicena • 1 l de leche • 1 rama de vainilla • 3 yemas • 250 g de azúcar molida • 3 claras batidas en punto de nieve

    Disolver la maicena en un poco de leche. Hervir el una cacerola la leche restante junto con la vainilla, agregar la fécula disuelta, dejar hervir y espesar la crema removiendo en forma continua con cuchara de madera. Batir en un bol las yemas con 200 g de azúcar hasta obtener una preparación espumosa. Incorporar a las claras batidas los 50 g de azúcar restante. Incorporar la leche a las yemas y, por último, las claras. Distribuir en moldes y llevar al freezer y seguir instrucciones del primero de los helados.

    Receta básica con gelatina

    • 4 yemas • 250 g de azúcar molida • 1/ 2 l de leche • 1 cucharadita de gelatina en polvo sin sabor • 400 g de crema de leche • 1 cucharadita de esencia de vainilla • 4 claras batidas en punto de nieve

    Batir en un bol las yemas con el azúcar hasta lograr una preparación espumosa y reservar. Disolver la gelatina en la leche, colocar en un recipiente, agregar las yemas reservadas, mezclar, colocar en una cacerola y cocinar a fuego lento removiendo en forma continua con cuchara de madera. Cuando la crema cubre la superficie de la cuchara, retirar, colar, perfumar con la vainilla y dejar entibiar. Batir la crema de leche hasta espesar. Incorporar a la crema de vainilla y, por último, agregar las claras. Distribuir en un molde, llevar al freezer, y seguir las instrucciones del primero de los helados.

    De crema americana

    (sin yemas)

    • 1/ 2 taza de leche fría • 1 cucharada de maicena • 1 1/2 taza de leche caliente • 8 cucharadas de azúcar molida • 25 g de manteca • 1 cucharadita de esencia de vainilla • 4 claras batidas en punto de nieve

    Disolver en una cacerola la maicena en la leche fría y agregar, poco a poco, la leche caliente. Añadir el azúcar, la manteca y llevar al fuego hasta que hierva removiendo en forma continua con cuchara de madera. Perfumar con la vainilla, dejar enfriar, distribuir en moldes y llevar al freezer. Cuando esté frío retirar, pisar con un tenedor, agregar las claras y volver a la heladera.

    De chocolate

    Agregar a cualquiera de las recetas básicas en el momento de calentar la leche 4 barritas de chocolate dulce o amargo rallado.

    De café o moka

    Agregar a cualquiera de las recetas básicas en el momento de calentar la leche 2 cucharaditas de café soluble. También, reemplazar la mitad de la cantidad de leche por café fuerte.

    De crema rusa

    Agregar a cualquiera de las recetas básicas en el momento de calentar la leche 1/ 2 taza de nueces picadas no muy finas.

    De praliné

    Colocar en una sartén 1 taza de azúcar, cubrirla con agua fría y llevar a fuego fuerte hasta que se forme el caramelo de color no demas

  • chiky
    Lv 7
    hace 1 década

    Hola ilove

    Helado de chocolate

    Ingredientes para 12 personas

    1 litro nata liquida

    300 grs de azucar glasse

    8 huevos

    5 cucharadas soperas de cacao

    1 cucharadita de escencia de vainilla

    Batimos los huevos junto con el azucar y la escencia de vainilla, hasta que doble su volumen

    En otro bols batimos a punto crema la nata,, y agregamos de a poco y ya mezclando con cuchara de madera el batido de los huevos, en forma suave y envolvente, igualmente hacemos con el cacao

    Una vez que tengamos estos ingredientes bien mezclados volcamos en dos moldes rectangulares que habremos forrado con papel film

    Tapamos con papel film y llevamos a congelador durante 8 horas antes de servir

    Desmoldamos y servimos

  • hace 1 década

    Ingredientes

    ½ litro de leche, 125 gramos de azúcar glass, 6 yemas de huevo, 1 vaina de vainilla y 100 mililitros de crema de leche para montar.

    Elaboración

    La base es una crema inglesa, pon en un olla la crema de leche con dos terceras partes de azúcar, añade la vaina de vainilla abierta longitudinalmente y lleva a ebullición a fuego medio. Mientras tanto bate las yemas con el resto del azúcar hasta que blanqueen.

    Cuando la leche empiece a hervir, viértela sobre las yemas, mezcla bien con las varillas y vuelve a verter la mezcla en la olla . Cuece unos minutos a fuego lento mientras remueves con una cuchara de madera, cuando haya espesado un poco y veas que al pasar el dedo por la parte posterior de la cuchara queda rastro, retira la crema del fuego.

    Vierte la crema en un bol través de un colador y pósala sobre un bols más grande lleno de cubitos de hielo para acelerar el proceso de enfriado. Introduce la crema en el congelador. Si no quieres añadirle la crema de leche, el procedimiento a seguir será retirar cada media hora el helado para moverlo y evitar la cristalización.

    espero te sirva

    un beso.-)

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Receta de mi abuela:

    1 lata de leche evaporada metido en la congeladora por una hora

    1 1/12taza de azúcar

    2 tazas de jugo de mango (yo compro el zumo congelado y uso todo el paquete)

    Batir la leche evaporada en un recipiente MUY grande hasta que doble su volúmen. Echar el azúcar y el jugo de mango previamente descongelado hasta que la mezcla se quede cremosa. Apenas esté listo pasar al congelador por lo menos unas 8 horas. No mezclar o batir la crema hasta que esté completamente congelada porque esta se puede bajar y quedar acuosa.

    Puedes cambiar el jugo de mango por otras frutas (preferiblemente cítricas) como mora, taxo naranjilla (lulo). También puedes poner café o chocolate en vez de las frutas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.