Cecilia preguntado en GastronomíaBebidas sin Alcohol · hace 1 década

como caliento la leche en una cafetera express?

quiero preparar capuccino en una cafetera express y no sé cómo calentar la leche: si uso un recipiente alto, choca contra el vaporizador, y si uso uno bajo y ancho, salta leche por toda la cocina, y por supuesto, me quemó las manos. cómo puedo conseguir duplicar el volumen de la leche sin que me pasen estas cosas? cambié tres frascos distintos y no logré nada con ninguno

Actualización:

PERDON, PERO YO LO UNICO QUE QUIERO SABER ES QUÉ RECIPIENTE PUEDO UTILIZAR PARA HACER LA CREMA CON LA LECHE PARA PREPARAR CAPUCHINO. YA VIENE EL EMULSIONADOR DONDE, SI UTILIZO UN RECIPIENTE ANCHO, NO LLEGA LA LECHE, Y SE USO UNO ANGOSTO, Y ALTO, NO ME DAN LAS MEDIDAS HASTA LA ALTURA DEL SOPORTE DEL EMULSIONADOR. PREGUNTO SI VIENE ALGUN RECIPIENTE ESPECIAL PARA ELLO, PORQUE LO DESCONOZCO.

EL CAFE SALE PERFECTO, PERO MI PROBLEMA ESTÁ CUANDO QUIERO HACER LA CREMA PARA EL CAPUCHINO.

Actualización 2:

PERDON NUEVAMENTE, PERO INVERTIR EL DINERO POR LO QUE CUESTA UNA CAFETERA, Y CALENTAR LA LECHE EN UNA CACEROLA, ME PARECE QUE NO SE JUSTIFICA

5 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

calientala aparte.-

• hace 1 década

Comprobar la Temperatura de la a la cual hierve el agua.

Antes de filtra el café, el agua tiene que alcanzar una temperatura entre 85 y 95ºC, ni más ni menos. Si hay variaciones respecto a estos baremos, el termostato dentro de la máquina, no funciona. Hay que cambiarlo. Llame a un técnico.

Comprobar el nivel de agua del deposito.

El deposito del agua siempre tiene que estar lleno a un 70%. Hay que comprobar si la maquina reemplaza el agua del depósito cada vez que realizamos un café. Si no es así hay que ajustar la maquina.

Comprobar la presión de la bomba.

Si el café se extrae demasiado rápido, puede que la bomba no este funcionado correctamente. Normalmente la bomba tiene que ejercer una presión de 9 atmósfera. Mire el manual de instrucciones y ajústela a este nivel. Algunas maquinas, sin embargo necesita una bomba de presión de 15 Bar. Mire en cualquier caso el manual de instrucciones.

Comprobar la presión de la maquina

La presión de la máquina tiene que estar a 1 atmósfera. Ajústela a este nivel, mirando las instrucción.

Asegurarse que las muelas del molinillo funcionan correctamente.

Muela un poco de café. Si observa que el tamaño del molido es irregular, cambie las muelas. No esta funcionando correctamente.

Mida la cantidad de café que introduce en el portafiltros-

Solo llenar ¾ partes del porta filtro del café. En el caso de las cápsulas de café el problema está resuelto.

Presión el café dentro del portafiltros de forma adecuada.

Después de colocar el café, nivele el café dentro del portafiltros y limpie los restos que hay en los bordes.

Si presionas demasiado el café, tiene el mismo efecto que si molieses mas de lo normal, el café seria muy fino y el agua tardaría mas de lo normal en filtrar. Es expreso estaría demasiado concentrado.

En el caso contrario, si presionas poco, el agua pasaría demasiado rápido y el café estaría demasiado aguado

Comprobar el tiempo de extracción del café.

El tiempo de extracción es la prueba final de si todos los pasos anteriores han sido correctamente realizados.

El tiempo de extracción del café tiene que estar en un baremos 18-24 segundos. El café resultante tiene que ser marrón oscuro, y con crema. La crema nos va a indicar también si el café esta bien realizado.El expreso perfecto debe hacerse en 22 segundos.

Si se hace por debajo de 18 segundos el café esta aguado y su color es mas bien marrón rojizo.

Si el tiempo es superior a 24 segundos, el café estas muy hecho y su color es negro.

Tome el café inmediatamente, bien caliente-

El café pasados 14 18 segundos, pierde sus aroma por el proceso de oxidación. Un café ya caducado te dejara con un sabor amargo y soso.

• mejor calientala en otra cosa

• hace 1 década

Mejor, calienta la leche en el microondas, o en un cazo al fuego, y luego la añades

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • werita
    Lv 5
    hace 1 década

PUES NUNCA HABIA PENSADO EN PONER LECHE EN LA CAFETERA PERO PUES PA QUE TE EVITES TODO ESE SHOW MEJOR PON UNA OLLA Y AHI PREPARALO QUE NECESIDAD AHI QUE SUFRAS AMIGUITA.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.