im crazy preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

tengo una pregunta creen k la historia sobre el ayate de juan diego es verdadero o nos an estado engañando?

tengo esa duda y no creo k sea cierta esa historia pero quiero saber k opinan

3 respuestas

Calificación
  • Halle
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El ayate de Juan Diego al igual que el Sudario de Turín son los 2 grandes misterios no solo de la religión católica, sino de la Humanidad entera, su estudio por conocer si son productos de un fenómeno más allá de la explicación de la ciencia o de un engaño histórico siempre han apasionado a religiosos y a no religiosos.

En ambos casos fuentes serias afirman que despues de muchos estudios se han comprobado que NO es pintura lo que han plasmado sendas imágenes. Otros científicos han luchado por demostrar que fueron hechos por el hombre.

La pregunta más insistente es: cómo es posible que hayan podido perdurar por siglos sin deteriorarse ?.

El ayate con la prueba del Carbono 14 se ha demostrado que proviene de la fecha en que cuenta la aparición de la Virgen de Guadalupe o sea del siglo XVI, la misma Iglesia católica ha reconocido que manos piadosas ( ? ) posteriores le pintaron los rayos, las estrellas, los adornos de la túnica, la luna, el querubín, pero el rostro está intacto. Incluso le han tomado fotografías con tecnología muy sofisticada a los ojos de la imagen, y muestran sombras en sus pupilas que han intentado probar que son las siluetas de Fray Juan de Zumárraga y de Juan Diego, ambos arrodillados ante la Virgen.

Los detractores de la aparición ( increíblemente inluyendo el ex Abad de la Basílica, el Sr. Shulemburg ), argumentan que no existe en ninguna crónica de esa época existe una mención que dé crédito a tal suceso tan relevante ( de haber sido cierto, con el fanatismo religioso español y con el afán de cristianización a los indígenas en aquella época, le hubieran dado una importancia gigantesca ). Ni siquiera en las crónicas escritas por el mismo Juán de Zumárraga hace mención de ello. En breves palabras, no existe respaldo histórico a la aparición.

Te recomiendo sigas investigando, y nos hagas saber de tus resultados. Que tengas un hermoso dia.

• hace 1 década

Mucha gente (entre ellos yo) se pregunta si realmente existió Juan Diego.

• hace 1 década

pues deberías investigar quienes y cuantos tipos de estudios se le han realizado a ese ayate, solo eso te digo, luego saca tus conclusiones, para mi tomando como base todo los estudios que se han hecho sigue siendo un misterio todavia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.