promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaOtros - Gastronomía · hace 1 década

¿Sobre una variedad de uvas?

¿Alguien sabe los nutrientes, vitaminas, minerales, propiedades, etc. de la variedad de uvas llamadas "francesas" o "chinches"?

Necesito saber. Gracias.

2 respuestas

Calificación
  • xxxx
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    tambien conocida como la uva americana

    por 100 gr.

    Agua 80 %.

    Azúcares, entre el 13 y 24 % (según la variedad de uvas).

    Calorías 84.

    Aporta 11 % de la necesidad diaria de hierro, 9 % del magnesio y 4 % de la vitamina B1.

    Gran cantidad de sales minerales.

    Propiedades de las uvas

    Las uvas se utilizan en las dietas depurativas por la simplicidad de sus componentes y por sus propiedades laxantes (son muy ricas en pectina), remineralizantes y alcalinizantes ya que contienen un 72 % de sales minerales alcalinas.

    Ideal para niños y ancianos, como aporte nutricional, y también para adultos que necesiten una buena fuente de energía.

    Las personas convalecientes se benefician en gran medida, ya que, a menudo, no tienen apetito y las uvas son fáciles de tomar, les aporta líquidos, energía, depura y nutre.

    Los diabéticos no pueden tomar uvas ya que les aumentaría los niveles de glucosa en sangre.

    También deben vigilar las personas con intestinos muy delicados debido a sus propiedades laxantes.

    La composición de la uva varía según se trate de uvas blancas o negras. En ambas destacan dos tipos de nutrientes: los azúcares, principalmente glucosa y fructosa, más abundantes en las uvas blancas y las vitaminas (ácido fólico y vitamina B6), ésta última en una cantidad que solo se ve superada por las frutas desecadas y las frutas tropicales como el aguacate, el plátano, la chirimoya, la guayaba y el mango. Dada su abundancia en azúcares, son una de las frutas más calóricas.

    Entre los minerales, el potasio es el más abundante y se encuentra en mayor cantidad en la uva negra, mientras que el magnesio y el calcio están en cantidades moderadas y son más abundantes en la uva blanca. El aprovechamiento en el organismo de éste último mineral no es tanto como el que procede de los lácteos u otros alimentos que son buena fuente de dicho mineral.

    En las uvas abundan diversas sustancias con reconocidas propiedades beneficiosas para la salud, tales como antocianos, flavonoides y taninos, responsables del color, aroma y textura característicos, y de los que dependen diversas propiedades que se le atribuyen a las uvas.

    Las diferencias nutritivas y energéticas entre las uvas frescas y las pasas son notables, pues estas últimas constituyen un alimento muy energético, y su aporte calórico es aproximadamente cuatro veces superior al de la uva fresca. El resto de nutrientes también se concentra, por lo que su contenido en fibra, vitaminas y minerales es notablemente superior

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.