Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .
¿Que partes de la Biblia dice que la tierra será transformada en un paraíso nuevamente?
¿Habló Jesús de la tierra como esperanza a la humanidad?
Otto: Que tragedia sería tenerte de hermano... jaja
Otto: El paraíso en la tierra es para los buenos... es lo que dijo Jesús:
Mateo 5:5: Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.
También puedes leer Salmos 37:10,11 y 29,38.
10 respuestas
- chichitaLv 6hace 1 décadaRespuesta preferida
(Isaías 11:6-9) 6 Y el lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos. 7 Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá pasto justamente como el toro. 8 Y el niño de pecho ciertamente jugará sobre el agujero de la cobra; y sobre la abertura para la luz de una culebra venenosa realmente pondrá su propia mano un niño destetado. 9 No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar.
(Miqueas 4:3-7) 3 Y él ciertamente dictará el fallo entre muchos pueblos, y enderezará los asuntos respecto a poderosas naciones lejanas. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzarán espada, nación contra nación, ni aprenderán más la guerra. 4 Y realmente se sentarán, cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá nadie que [los] haga temblar; porque la boca misma de Jehová de los ejércitos [lo] ha hablado. 5 Porque todos los pueblos, por su parte, andarán cada cual en el nombre de su dios; pero nosotros, por nuestra parte, andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios hasta tiempo indefinido, aun para siempre. 6 “En aquel día —es la expresión de Jehová— ciertamente recogeré a la que estaba cojeando; y a la que estaba dispersada ciertamente juntaré, aun a aquella a quien he tratado malamente. 7 Y ciertamente haré de la que cojeaba un resto, y una poderosa nación de la que fue removida a lo lejano; y Jehová realmente reinará sobre ellos en el monte Sión, desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido.
(Salmo 37:9-12) 9 Porque los malhechores mismos serán cortados, pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra. ? [Waw] 10 Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será; y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será. 11 Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz. ? [Zá·yin]. . .
(Lucas 23:41-43) . . .. 42 Y pasó a decir: “Jesús, acuérdate de mí cuando entres en tu reino”. 43 Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”.
chichita
Fuente(s): biblia - hace 1 década
Si, asi lo declara la Biblia, la tierra sera restaurada a su objetivo original, a un paraiso para quienes merezcan vivir en el ...
- hace 1 década
salmos 72;16
predice respecto al ParaÃso que Dios establecerá: “Llegará a haber abundancia de grano en la tierra; en la cima de las montañas habrá sobreabundancia
El propósito original de Dios se cumplirá
Aunque Dios se propuso escoger algunos miembros de la familia humana para que gobiernen con Jesucristo en el Reino celestial, este hecho no implica que todas las personas buenas vayan al cielo. Jehová creó la Tierra para que fuera la morada paradisÃaca de la humanidad. Dentro de muy poco, Dios llevará a término dicho propósito original (Mateo 6:9, 10).
Bajo el gobierno de Jesucristo y sus corregentes celestiales, la paz y la felicidad reinarán en todo el planeta (Salmo 37:9-11). Los que estén en la memoria de Dios serán resucitados y gozarán de una salud perfecta (Hechos 24:15). La humanidad obediente recibirá por su fidelidad a Dios lo que nuestros primeros padres perdieron: vida eterna en perfección en un paraÃso en la Tierra (Revelación 21:3, 4).
Jehová Dios siempre lleva a cabo lo que se propone. Mediante su profeta IsaÃas, declaró: “Tal como la lluvia fuerte desciende, y la nieve, desde los cielos, y no vuelve a ese lugar, a menos que realmente sature la tierra y la haga producir y brotar, y realmente se dé semilla al sembrador y pan al que come, asà resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mà sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado” (IsaÃas 55:10, 11).
En el libro bÃblico de IsaÃas encontramos un anticipo de cómo será la vida cuando la Tierra sea un paraÃso. Ninguno de sus habitantes dirá: “Estoy enfermo” (IsaÃas 33:24). Los animales no supondrán peligro alguno para el hombre (IsaÃas 11:6-9). Las personas edificarán preciosas casas y las habitarán, cultivarán su alimento y comerán hasta quedar satisfechas (IsaÃas 65:21-25). Es más, Dios “realmente se tragará a la muerte para siempre, y el Señor Soberano Jehová ciertamente limpiará las lágrimas de todo rostro” (IsaÃas 25:8).
Dentro de poco, la humanidad obediente vivirá en estas magnÃficas condiciones. “Será libertada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios.” (Romanos 8:21.) ¡Qué maravilloso será vivir para siempre en el prometido ParaÃso terrestre! (Lucas 23:43.) Usted puede estar allà si actúa de acuerdo con el conocimiento exacto de las Escrituras y pone fe en Jehová Dios y Jesucristo. Puede estar seguro de que no es absurdo creer en una Tierra paradisÃaca
- hace 1 década
Ays la totta piensa que soy el como , hahahhaha, soy carlito cool !
soy muy direpta al expresarme.
quieres ser mi amigo ?
buenas nochis.
- ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
- ariadneLv 5hace 1 década
que mas da si el paraiso sea en esta tierra o en otra, ni modo que dios no tenga otro lugar a donde llevar a sus elegidos, quiza esta tierra sea ya un infierno a donde venimos a pagar nuestars anteriores cuentas? porque si es dueño de toda creacion se tomaria la molestia de volver a poner en orden este caotico mundo? porque no mejor llevar a sus elegidos a una tierra nuevecita pues ellos la merecen,
porque no mejor nosotros ponerla en orden para cuando regrese este bien ordenadita?
- Anónimohace 1 década
Apocalipsis, y si estaremos en la tierra nueva y cielo nuevo sin Satanás.
- hace 1 década
no recuerdo ninguna
lo que si se es que en el apocalipsis de san juan viene la realidad humana despues del fin de la vida terrenal
- hace 1 década
La tierra no será transformada en un paraiso de nuevo; solo habrá el famoso milenio, en donde Jesús vendrá con todo su pueblo a gobernar; me imagino que durante ese periodo enseñará al hombre cómo debió administrar la tierra. Luego satanás será soltado y la nueva Jerusalén será puesta a salvo, mas esta tierra será destruida en el juicio final. Recuerda que el infierno está en el centro de la tierra, y no serÃa lógico que el cielo sea acá. Los santificados serán llevados al cielo, una tierra nueva y un cielo nuevo. Pienso que debe tratarse de otro planeta. Los testigos de Jehová tienden a confundir un poquito. Empezando que Dios no tiene testigos pues nadie le ha visto. jeje
- Anónimohace 1 década
En ninguna
Jesús dijo Buscad la Verdad. La Verdad os hará libres.
- Anónimohace 1 década
No hay nada que diga que la Tierra serà el paraiso
Eso es mentira
Jesùs dijo que irìa a preparar un lugar para su Iglesia
No es aquì sino allà .
Cristo nos ama
Fuente(s): mi humilde opiniòn basada en el apocalipsis