promotion image of download ymail app
Promoted
Carla B preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

Cocineras/os, ¡ésto es para ustedes!?

Quién me ayuda?

Les cuento que tengo ganas de "deslumbrar" a mi novio con un plato y me gustaría hacerle unas ricas pastas... pero, cómo se hacen? Se que no es una ciencia, pero quisiera saber los secretitos para que salgan bien, que no se peguen y todas esas cosas.

Muchas gracias a todos!!

Actualización:

Creo que fui poco explicativa... quiero hacer pastas caseras... se que llevan harina y huevos, pero qué hago con estos ingredientes???

3 respuestas

Calificación
  • chiky
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Carla

Que te parece si sorprendes a tu novio con

TALLARINES CASEROS

Ingredientes

400 grs de harina

4 huevos

sal

Procedimiento

Formar sobre la mesa una corona con la harina y en el centro romper los cuatro huevos,

Poner sobre la harina la sal

Con un tenedor batir apenas los huevos, e ir incorporando (ya ahora si usamos las manos) la harina de adentro hacia afuera para que no se nos salga el liquido,

Cuando conseguimos unir todo, amasamos unos minutos hasta que la masa quede suave

Tapar con un lienzo y dejar descansar la masa por lo menos 30 minutos

Luego dividirla en cuatro bollos

Poner harina sobre la mesa tomar un bollo y estirar con el palo de amasar hasta dejar de unos 2 mm

Enrollar la masa en forma de acordeon o como enrollamos un pionono, y cortar con un cuchillo bien filoso del grosor que te gusten tus tallarines

Apoyar sobre una bandeja enharinada y seguir con los otros tres bollos.

Para cocinarlos ponemos abundante agua en una cacerola, cuando esta a punto de hervir, le colocamos un puñado de sal gruesa y una chorrito de aceite y cuando el agua hierve colocamos dentro de ella los tallarines revolviendo en el momento que los echamos y nuevamente cuando vuelvan a soltar el hervor, dejar cocinar quietos unos 5 minutos y probar, si ya estan a punto, colar, poner en una bandeja o directamente en los platos con una buena cantidad de salsa de tomate y un puñado de queso rallado por encima

Ya se que no pediste salsa, pero por las dudas te la paso

SALSA DE TOMATES

1 cebolla mediana picada

1 diente de ajo picado

1 lata de tomates, o 4 tomates pelados sin semilla y picados

oregano, un poquitito

aceite de oliva

sal-pimienta

Poner en una sarten a calentar el aceite, echar la cebolla y el ajo y cocinar hasta que la cebolla este transparente, alli echar el tomate , revolver y cocinar de 7 a 10 minutos, Sacar salpimentar, colocar un poquito de oregano, revolver y servir

Ahora decime si con esto no vas mas que a deslumbrar a tu novio

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década
  • hace 1 década

Uno de los secretos de la pasta, es cocerla "al dente"

Pones a hervir suficiente agua con sal y una ves que el agua hierva, agregas la pasta, ya sea, spaghetti, canelones, orzo, lo que gustes, no agregues nada mas al agua, nada de aceite, hiervas

Una vez que se haya cocido, preparas las pasta a tu gusto, con salsa marinara, albahaca y queso, (sencilla pero muy rica)

Canelones rellenos de carne o con espinacas, etc.

Espero te sirva

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.