Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Mas sofismas de los Testigos de Jehova, y aun no los conocen?

Me han calumniado llamandome "mitómano empedernido", solo porque he revelado peliagudos asuntos hacerca de su organizacion religiosa:

¿No es la manera en que actuan los encubridores?; reza el dicho popular: nunca es mas horrible la hipocresia que cuando trata de disfrazarse de justicia...

Mis declaraciones:

1.- El Sr. Russell se separo de su esposa(egoistamente nunca le concedio el divorcio) y la condenó al fornicio(adulterio) tácitamente, el nunca cumplió con el débito conyugal, pues se decia casto en todo, pero se sabia que tuvo problemas con dos pupilas suyas... Ademas escribio un libro de piramidologia masona (el plan divino de las edades). Ese es el fundador de su secta.

Respuestas de los TDJ: "Eres un mentiroso!!", "satanas esta de tu lado!!", "duela a quien le duela somos mas cada dia, eso que menciona es cosa de risa, ja ja ja ja","ja ja ja ja el plan divino de las edades es un libro de esparcimiento a la fecha, esta descontinuado","Checa en TDJdefendidos: "Russell en sus propias palabras". TDJdefendidos solo me da la razon...

2.- Los testigos de jehova ven con muy malos ojos a las personas que estilan barba y sin embargo en sus ilustraciones dibujan desde Adan hasta Jesucristo y finalizando con el Pastor Russell esplendidamente barbudos. Sin embargo ustedes censuran al que se deja barba y no puede ser ministro de su fe religiosa. Demuestran prejuicio galopante...

Respuesta de los TDJ: "Es un codigo de vestimenta que hay que respetar", "A nadie se le predispone a afeitarse la barba",

"a ver salame dime de alguien a quien se le haya excomulgado por usar barba", etc.

3.- El cuerpo gobernante de los TDJ se ha equivocado en varias ocasiones al declarar fechas y sazones para el dia del Señor.

Respuesta de los TDJ: "Eres un mentiroso", "satanas esta de tu lado", "duela a quien le duela somos mas cada dia, eso que menciona es cosa de risa", "El cuerpo gobernante no profetiza, solamente intrepretan de un modo equivocado la profecia". O sea que me dan la completa razon!!!

4.- ¿Se dan cuenta ustedes TDJ que son en su gran mayoria apostatas de muchas fes religiosas?

Respuesta de los TDJ: "Checa en TDJ defendidos para que te des cuenta que es un verdadero apostata".

¡TDJdefendidos solo me da la razon!:<<Un apostata es aquel expulsado resentido que busca dañar a su religion hablando cosas en contra>> Lo mismo que hacen los TDJ en sus publicaciones!!.

5.- Ustedes se basan solo en las declaraciones del cuerpo gobernante para responder los cuestionamientos. Han llegado al extremo de declarar que la Atalaya es editada por Dios en persona.Son acondicionados por el cuerpo gobernante quien realiza la exégesis por ustedes y los lleva como un lazarillo a un ciego.

Sus dogmas:

a) Jesuscristo es El arcangel Miguel, quien discrepe sera reo de excomunion!.

b) La esperanza a la cual fuimos llamados por nuestro Señor es de dos tipos celestial y terrenal,quien discrepe sera reo de excomunion!.

c) El sacrificio redentor de Jesuscristo solo atañe a los "ungidos",quien discrepe sera reo de excomunion!.

d) En 1914 tuvo lugar el regreso de Jesuscristo e inicio su reinado,quien discrepe sera reo de excomunion!.

e) En 1914 inicio la última generacion y el periodo del fin, quien discrepe sera reo de excomunion!. (Bueno, aqui el cuerpo gobernante ya se hubiera autoexcomulgado, porque ellos mismos discreparon de su dogma!!).

f) El cuerpo gobernante es "el vicario" de Dios en la tierra y por lo tanto su vocero oficial, junto con los libros y las revistas que edita,quien discrepe sera reo de excomunion!.

g) Apostata es aquel que habla en contra de los TDJ y de su Cuerpo gobernante,quien discrepe sera reo de excomunion!.

h) El MEPS es una provicion divina para llevar el mensaje a todo el mundo...(y por un tiempo afirmaron que fue diseñado por truchos pubertos TDJ expertos en eléctronica, diseño de sistemas computacionales,robótica, etc.). etc.

Respuesta de los TDJ: "ya no te haremos caso Mr. Mentira,returcete de envidia, duelale a quien le duela solo obedecemos al cuerpo gobernante con sede en Brooklyn N.Y. USA".

Actualización:

_________________

Sr. JD.

Si los TDJ insisten en hacer prosélitos a gente de mi familia, a mi propia persona y a mis amigos, no debo denunciar sus errores para prevenir a los que amo?.

Mi propia mama dejo de estudiar a causa del dgma de los TDJ que aconsejaba en 1970 el dejar los estudios y buscar mejor un oficio redituable y mas práctico... ¿Considera que ellos no me han afectado?

Actualización 2:

No dice Jesuscristo:

"Ustedes atraviezan mar y tierra para hallar un solo prosélito y cuando lo han hallado lo hacen reo del infierno 10 veces mas que ustedes"?

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Es interesante el transfondo de todo, la watch tower esta aliada con el gobierno de los Estados Unidos, recolectando información basica y personal como la dirección y el numero de habitantes de una casa, imaginate si la usan en una guerra, hay que tener cuidado, el mormonismo y la watch tower no son mas que instrumentos del poder de EU para someter al mundo "civilizadamente" no por armas si no espiritualmente, tal y como lo hicieron los españoles con los nativos americanos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Los testigos de Jehová sesión al igual que los masones

    J.J. Rusell tiene en su sepulcro un triángulo en una pirámide egipcia

    Los testigos son de Jehová,niegan la divinidad de Jesucristo, se podría decir que en las profesias del fin del mundo, los seguidores del anticristo ya están casa por casa predicando que Jesucristo ya está en decadencia y que el nuevo dios está siendo vigente de nuevo

  • hace 1 década

    Los TdJ's son una secta destructiva.

    En la mayoria de los casos separan familias, mete pensamientos de soberbia en sus niños diciendoles que ellos están salvos y los demás no.

    Es harto conocido de que Russell era masón grado 33, y encima ellos lo siguen negando. La tumba de Russell tiene inscripciones masónicas, hasta el mismo edificio centran el Brooklyn, Nueva York!

    Tambien hay muchísimas pruebas de que la masonería busca la destrucción de todo tipo de gobierno y religión, para instaurar el Nuevo Orden Mundial y un gobierno mundial comandado por ellos mismos.

    No son apostólicos, sino que son proselitistas. Son capaces de hacer muchas cosas (por no decir cualquier cosa) para "convertir" mas testigos de jehova. Muchos se hacen testigos y no tienen idea de que ellos niegan la divinidad de Jesucristo, por ejemplo!

    Viven cometiendo errores, con las profecias equivocadas y demas cosas, y siguen como si nada.

    Hasta tienen el descaro de llamar "apóstatas" a los que son de otras religiones o abandonaron su sociedad bíblica.

  • hace 1 década

    Los TDJ son las personas mas Narcistas y superficiales que he conocido.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    DIABOLICOS!!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Falsas profecías de los TJ.

    1897 "Nuestro Señor, el Rey señalado, está ahora presente, desde Octubre de 1874," Estudios en las Escrituras, Vol. 4, página 621.

    1899 "...la 'batalla del gran día del Dios Todopoderoso' (Apocalipsis 16:14), que acabará en 1914 D.C con el derrocamiento completo de la gobernación presente de la tierra, ya ha comenzado". El Tiempo Está a la Mano, página 101 (edición 1908).

    1916 "La cronología de la Biblia aquí presentada muestra que los seis grandes días de 10000 años a partir de Adán están terminados, y que el gran Día 7, los 1000 años del Reinado de Cristo, comenzó en 1873". El Tiempo Está a la Mano, página ii, (adelante).

    1918 "por tanto podemos esperar con seguridad que 1925 marcará el regreso de Abraham, Isaac, Jacob y los profetas fieles de la antigüedad, en particular aquellos nombrados por el Apóstol en Hebreos 11, para la condición de perfección humana". Millones que Ahora Viven No Morirán Jamás, pág. 89.

    1922 "La fecha 1925 es más claramente señalada aún por las Escrituras que 1914". La Atalaya, 9/1/22, página 262.

    1923 "Nuestro pensamiento es, que 1925 está definitivamente establecido por las Escrituras. En lo que se refiere a Noé, el Cristiano ahora tiene bastante más sobre que basar su fe de lo que tuvo Noé para basar su fe en un diluvio venidero". La Atalaya, 4/1/23, página 106.

    1925 "El año 1925 está aquí. Con gran expectación los Cristianos han estado deseando este año. Muchos han esperado con seguridad que todos los miembros del cuerpo de Cristo sean cambiados a la gloria celestial durante este año. Esto puede ser consumado. Puede que no lo sea. En su propio debido tiempo Dios cumplirá sus propósitos concernientes a su pueblo. Los Cristianos no deberían estar tan profundamente preocupados acerca de lo que pueda ocurrir este año". La Atalaya, 1/1/25, página. 3.

    1925 "Debe esperarse que Satanás tratará de Inyectar en las mentes de los consagrados, el pensamiento de que 1925 debería ver un final de la obra". La Atalaya, septiembre, 1925, página 262.

    1926 "Algunos anticiparon que la obra acabaría en 1925, pero el Señor no lo indicó así. La dificultad fue que los amigos hincharon sus imaginaciones más allá de la razón; y cuando sus imaginaciones explotaron en pedazos, estuvieron inclinados de tirar todo". La Atalaya, página 232.

    1931 "Hubo una medida de decepción de parte de aquellos fieles de Jehová en la tierra concerniente a los años 1917, 1918, y 1925, cuya decepción duró por un tiempo... y también aprendieron a dejar de acomodar las fechas". Vindicación, página 338.

    1941 "Recibiendo el don, los hijos marchantes lo sujetaron a ellos, no a un juguete o un juguete para el placer sin valor, sino al instrumento provisto del Señor para el trabajo más efectivo en los meses restantes antes del Armagedón". La Atalaya, 9/15/41, página 288.

    1968 "Cierto, han habido aquellos en tiempos pasados que predijeron un 'fin del mundo', aun anunciando una fecha específica. No obstante nada ocurrió. El 'fin' no vino. Ellos fueron culpables de hacer falsas profecías. ¿Por qué? ¿Qué estaba perdido?.. Perdidas de tales personas estaban las verdades de Dios y la evidencia de que Él los estaba usando y guiando". Despertad, 10/8/68.

    1968 "¿Por qué está usted esperando 1975?" La Atalaya, 8/15/68, página 494.

  • hace 1 década

    Lo que pasa con los testigos de Jehova, les tiene atrofiado el cerebro con doctrinas de demonios que ya no les permiten pensar por ellos mismo. A lo mejor les han de meter algun virus que los deja como zombies. jajajaja.

    Con esta declaración me van a odiar. Ni modos, la verdad no es pecado pero como incomoda.

  • Anónimo
    hace 1 década

    ... Y despues de sesudo analisis, he logrado, no sin mucho gasto de Neuronas, que me parece y me da la muy ligera sospecha, que como que te caen un poco mal, pero un poquitin nada mas ... ¿ o me equivoco ?

  • hace 1 década

    por lo que respondes se nota que nos has platicado con alguno de ellos ya que yo lo he hecho y responden con la biblia y no te dicen que excomunion y no dicen que son mas o esas loquras que dices mejor havla con ellos no te digo que te hags uno de ellos y respeta sus creencias como ellos respetan las nuestras lo unico que hacen es enseñarte de la biblia o ¿que? vas a decir que la bilia vesta mal

  • JD
    Lv 4
    hace 1 década

    Este es un monologo entre tus dos personalidades?, porque parece que no tomas en cuenta que Dios no nos pedira cuentas como grupo, sino a cada uno como persona, por eso como dice Jesus: "si tu ojo derecho te hace pecar, arrancalo y tiralo, porque mejor es que entres al reino de los cielos sin un ojo que tu cuerpo entero sea echado al gehena" por ello, por que te preocupas en desvirtuar a las personas, cuando no sabes, si tu mismo estas haciendo lo correcto; arregla primero tus errores para que no seas hallado mentiroso, en todo aspecto de tu vida, porque aunque digas muchas cosas, lo importante es la reputacion tuya, no la de las demas, la reputacion de los demas, la veran cada uno por su lado y de esta ellos rendiran cuenta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.