Lourdes preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Como se superan los traumas de la niñez y adolescencia?

Me di cuenta que tuve traumas en la niñez y adolescencia que marcaron mi vida y todavia no he podido superarlos.

Mis padres quisieron darme la mejor educación y por eso me mandaron al mejor colegio donde hice el preescolar, primaria y secundaria. Era un colegio privado, mixto y mis compañeros la mayoria de ellos eran de clase alta, siendo yo de clase media y muchas veces me hicieron sentir menos.

Siempre habia un grupo que sobresalia y hacia burlas por cualquier cosa.

Desde chiquita fui muy tímida, sensible y me costaba relacionarme con mis compañeros de escuela y mas tímida me puse cuando algunos de ellos me hacian a un lado o no querian juntarse conmigo. Todavia me acuerdo especialemente de dos compañeras que creo que a ellas les debo este trauma porque siempre me hacian la vida imposible.

Eso me marco hasta el dia de hoy, porque todavia me cuesta relacionarme con las personas, entablar una conversación.

Como hago para superar esos traumas?

Actualización:

Por favor!! Algun Psicólogo que me ayude y me oriente...

Actualización 2:

Gracias por sus respuestas chicos!!

Alguien mas puede ayudarme? Pueden escribir todos los que quieran.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Elektra . Comprendo el vía crucéis que pasaste, y hoy en dia esos recuerdos perduran y perduraran, porque marcaron una forma de tu vida, y es cierto lo que dices, ahí era mejor irte a estudiar a una escuela publica del gobierno y dejarlos a ellos con su indiferencia hacia los mas bajos que ellos, mira hoy no estas en aquellos tiempos, hoy si aprendiste bien la lección, debes de no hacer lo que ellos te hicieron, ser noble, sencillo, cooperativo, tiene mas valor que ser egoísta como fueron ellos, no discriminar esa es la forma en que puedes olvidar gran parte de lo que te aqueja.

• hace 1 década

creo que nunca se superan, siempre quedan guardados en algun lugar para molestarnos

• Anónimo
    hace 1 década

Lo unico que puedes hacer es dejar todos esos momentos atras, tu no puedes cambiar el pasado pero si puedes olvidarlo.

Vive libre, tambien de ti mismo.......

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.