Para un biscochuelo.....DE CHOCOLATE?

HOLA TENGO EN MI CASA POCO AZUCAR BLANCO, SINO TENGO AZUCAR PERO IMPALPABLE... SE PUEDE REEMPLAZAR? Y ALGUNA RECETA QUE ESTE BUENA PERO SIN MANTECA?? Y POCO CACAO??

3 respuestas

Calificación
  • chiky
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Kala

Bizcochuelo de chocolate

Enmantecas y enharinas un molde redondo

Batis 4 yemas con 120 grs de azucar molida blanca, cuando esto te quede como una crema, le agregas 80 grs de harina que ya tenes tamizada con 40 grs de cacao en polvo y 1 cucharada de polvo para hornear,y 1 de escencia de vainilla mezclas todo muy suavemente

Aparte batis a punto nieve las 4 claras y las agregas a la preparacion anterior en forma suave y envolvente, y cuando este todo bien mezclado lo pones en el molde enmantecado

Llevas a horno precalentado a 180 grados durante 40 minutos, o hasta que lo veas cocido y al introducir un palillo en el centro este salga seco y limpio

Sacar del horno, dejar entiviar y desmoldar sobre rejilla

Cuando este bien frio lo podes cortar al medio y rellenar con lo que se te ocurra o tengas a mano o sino dejalo asi,

Acordate para hacer un buen bizcochuelo estas son las proporciones

Por 1 huevo hay que usar 30 grs de azucar y 30 de harina,

• hace 1 década

NGREDIENTES

6 huevos

200 gramos de azúcar

200 gramos de harina menos dos cucharadas

4 cucharadas de chocolate en polvo

1/2 cucharadita de bicarbonato

2 cucharaditas de polvo de hornear

PREPARACION

Batir con batidora eléctrica los huevos junto con el azúcar durante 15 minutos.

Retirar luego de la batidora.

Cernir la harina, el chocolate en polvo, el bicarbonato y el polvo de hornear.

Incorporar de a poco a la mezcla anterior.

Llevar a horno suave aproximadamente 40 minutos en molde enmantecado y enharinado.

Una vez pronto esperar unos minutos antes de desmoldar sobre rejilla.

• hace 1 década

No se si se puede remplazar la manteca pero lo que si se que cuando yo ago bizcocho no uso manteca y cambian el azucar balco por azucar moreno

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.