Lichien preguntado en Medio ambienteVida Ecológica · hace 1 década

CALEFACTORES ELÉCTRICOS ¿Alguien me puede recomendar un calefactor eléctrico de bajo consumo (no split)?

¿Alguien sabe si existe algún calefactor eléctrico de bajo consumo que sirva para reemplazar a un caloventor (gaste menos en energía y por ende, me ayude a ahorrar dinero también?

No tengo lugar para instalar una estufa a gas con tiro balanceado y no tengo dinero suficiente para comprar un split frío/calor. Tengo 35mt cuadrados y 3mt de altura. Hasta el año pasado me arreglé con un caloventor, pero gasta demasiada electricidad. No puedo poner estufas de cuarzo ni infrarrojas por que son peligrosas para mis dos mascotas (ya una se lastimó una oreja por acercarse demasiado buscando el calor). Solo sé que hay unos paneles cuyos fabricantes dicen que consumen la cuarta parte que un caloventor. Encontré dos marcas: "ECOSOL" y "CALOR PLAC". Averigüé que el material (también el precio) es diferente. Lo que no sé es si realmente son eficientes, si sirven para unos 70 mt. cúbicos y si en verdad gastan menos y calientan lo mismo que el caloventor.

Por favor, si alguien me puede dar una opinión me sería de gran ayuda. Muchas gracias.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Mira no se donde radiques pero sin duda el mejor calentador es aquel grandesito que emana calor de las resistencias internas, solo acercandote mucho es posible kemarte, te reitero es un modelo que está disponible en tiendas, no se si en tu pais lo tendrán pero en méxico si lo tenemos, y es como un calentador de varias rendillas pero es de aceite, tiene aceite dentro el que se calienta y hace radiar calor sobre el mismo, si tienes mascotitas puedes hacer un alambrado simple comprando alambre de ferreteria y cortando con pinzas al gusto para interfefir que se acerquen los animalitos a las resistencias, checalos bien, has que te hagan una demostración, verás lo que se gasta y economiza pero sobretodo manten a tus mascotas a salvo. Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.