Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Porque es tan importante el derecho civil?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Es importante el Derecho Civil por que es el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones personales o patrimoniales entre personas privadas, tanto físicas como jurídicas, de carácter privado y público, o incluso entre las últimas. Se le puede definir también, en términos generales, como el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones más generales y cotidianas de la vida de las personas, considerando a las personas en cuanto a tal, como sujeto de derecho, o como aquél que rige al hombre como tal, sin consideración de sus actividades peculiares; que regla sus relaciones con sus semejantes y con el Estado, cuando este actúa en su carácter de simple persona jurídica y en tanto esas relaciones tengan por objeto satisfacer necesidades de carácter genéricamente humanas. (imagina un mundo sin reglas?) te invito a que leas el libro del ensayo sobre el gobierno civil de Locke, John (Autor)

    Fuente(s): ensayo sobre el gobierno civil de Locke, John. y es.wikipedia.org/wiki/Derecho_civil
  • hace 5 años

    Hola

  • hace 5 años

    es3

    nuy ikpottante x q asi las personas no se ..........CONTINUARA

    Fuente(s): YUUYYYY
  • Mendex
    Lv 4
    hace 1 década

    Por que conociéndolo sabrás que cosas tienes derechos y cuales otras obligaciones, además de que te sirve para aprender a respetar a los demás y saber cuando te están faltando a ti, soy contador y te recomiendo mucho que lo aprendas solo para saber que hacer en caso de que lo necesites, es de utilidad como no tienes idea además de que es muy interesante y padre, pero claro todo depende de quien te lo enseñe ya que si no es bueno pues a lo mejor no te guste pero si no le entiendes lee tu solo y veras lo importante que es ya que son cosas tan sencillas que pasan en la vida cotidiana. Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.