?
Lv 6
? preguntado en Música y entretenimientoEncuestas y sondeos · hace 1 década

Cuanta inseguridad mas ,podemos soportar?

quedara alguna persona de bien ,que no hayan asaltado o matado,hasta cuando soportaremos tanta injusticia?

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

A mi manera de ver, a este tema se le ha dejado avanzar tanto, que ya no tiene soluciones simples.-

Se empieza a ser permisivo con cosas menores (caso piquetes) que empezaron muy tìmidamente cortando una calle y llegamos a los cortes de rutas que paralizan al Paìs.- Se empieza con cajas pan para los necesitados y llegamos al asalto a supermercados.-

Y asì.- Si la legislaciòn vigente es suficiente para reprimir y evitar los desmadres no lo sè.- Si es la Justicia quien no aplica los còdigos vigentes tampoco lo sè.- Si es el Ejecutivo quien debe actuar y no lo hace por el costo polìtico que conlleva, tampoco lo sè.-

Si no existen suficientes càrceles para tener a todo el que delinque, tampoco lo sè.- Si el problema es la consecuencia de un problema social (ej.:falta de trabajo) tampoco lo sè.-

Còmo ves y como le sucede a la mayorìa son màs las dudas y preguntas que las respuestas.-

Mientras tanto nos siguen matando y quienes asumieron la responsabilidad de corregir este estado de situasiòn, no pueden, no quieren o no saben pero nadie renuncia.- En todo caso como para salvar la ropa sacan a un Ministro y ponen a otro y todo igual.-

Todos se rasgan las vestiduras diciendo que hacen pero evidentemente son ineptos porque en 5 años (4 de Kirchner y 1 de Cristina con los mismos funcionarios) no han hecho nada.-

Como quejarse no sirve si no se acompaña una propuesta, aquì va la mìa:

1.- ANALISIS BÀSICO: si yo me pongo a boxear con las reglas del deporte (la ley) contra quien no se atiene a ningùn còdigo y me puede patear, morder, escupir, darme con un palo o con un revolver pegarme un tìro, lo màs probable es que me gane la pelea.- Yo muy caballero contra alguien que puede hacer lo que quiere.-

2.- SOLUCION:

a) Legislaciòn:

- A todo aquèl que porte un arma sin el debido permiso, 10 años de carcel a cumplir; si la desenfunda 20 años, si la dispara 30 años y si hiere o mata, perpetua a cumplir.-

- Piquetes: sólo se puede manifestar en las plazas sin interrumpir el tránsito de vehículos o personas. Al que lo haga, preso 5 años en juicio sumarísimo. Con solo comprobarse que estuvo fuera del lugar permitido.-

-

Definición de Todo aquello que pueda ocasionar daño físico real o potencial esgrimido con tal intenciónArma: de fuego, cuchillo, botella, destornillador, palo etc.

- Quitar a los jueces la potestad de hacer interpretaciones.- Aplicar la ley y se acabó.-

Lugar de detención: Todos se los lleva a la Isla Martín _García con un kit de chapas y maderas para que se armen su propia casilla, un kit de alimentos secos para 30 días, Un libro de supervivencia, semillas y elementos de labranza y durante todo el tiempo de la pena a cumplir, que se arreglen como puedan.- Las costas patrulladas por prefectura con instrucciones de disparar a matar a todo aquél que intente huir.-

Los familiares que quieran seguirlos están en disposición de hacerlo en las mismas condiciones con dos condiciones. Que una vez que entraron, no salen y menores de 18 (hijos) no.-

Por 5 años se suspenden todas las garantías que en la realidad no se cumplen de que se debe resocializar al detenido.-

Esto sea de aplicación inmediata sin más discusión por cuanto sino los legisladores le van a buscar la vuelta para dejar una puertita abierta para que un leguleyo pueda hacer zafar al delincuente.-

Funcionario que en ejercicio del cargo se enriqueciese ilícitamente, perpetua y a la Isla.-

Quien hiere o mata a policìa, doble de pena.-

A grandes males, grandes soluciones.-

No digo que lo expresado lo sea.- Simplemente es en un ejemplo, lo que digo de grandes soluciones.-

Este tema me tiene furioso (se nota?)

• hace 1 década

Creo que hemos llegado al tope.

Ya ni me animo llegar a mi casa o salir de ella si está oscuro, me da miedo.

¿Por qué ponen pulgares para abajo a preguntas que no son ofensivas?

Mentes malignas que se esconden detrás del anonimato?

Esos también son seres peligrosos que dañan sin dar la cara.

Pondré pulgares para arriba, cada vez que vea esto en alguna respuesta.

Los invito a hacer lo mismo.

• Sandri
    Lv 6
    hace 1 década

es verdad quien no le paso algo, a mi hijo le han robado, jamas encontraron a los que los asaltaron son menores y ellos tienen mas poder que nosotros. y a mi marido también la moto dos veces, tampoco paso nada todos menores, lo que si estoy agradecida que no les sucedió nada. lo otro es material siempre lo digo. pero acá en argentina no hay justicia, no hay respecto y se mata por aburrimiento, como cualquier cosa nos toma, diría yo que somos rehenes de ellos, yo vivo muchas veces con miedo mis hijos que son adolescente, tengo una hija que sale a veces a bailar aunque valla con el novio, igual no se salva nadie, y mi hijo que trabaja de noche, y siempre vivo con el corazón en la boca. no se hasta cuando. uno parece que nunca nos puede pasar, ayer estaba mirando por la television el policía que lo mataron y todos los vecinos lo querían, es una verguenza que sigamos asi..

• Anónimo
    hace 1 década

Hasta que digamos BASTA, y empecemos a pensar cuando votemos la próxima vez.

(Fui asaltada y lastimada en la puerta de mi casa, a las 5 de la tarde en día de semana. Me tuvieron que dar 10 puntos en la frente).

Vivo en una calle muy concurrida, a 2 cuadras de la Universidad de Mendoza.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No lo se…..Pero los que vivimos esto...todavía tenemos que ser agradecidos de estar vivos……esto no da para más……Nuestra vida no vale nada en este país.

Besosssssssssssss y*

Fuente(s): SolMDQ
  • Anónimo
    hace 1 década

te juro que en mi vida me an asaltado.....

pero si robado.. paro un beso y la verdad que rico jaja

• hace 1 década

Hola..

Pues la verdad es que...CUANDO,CUANDO ACABARA TODO ESTO..?

TANTA INJUSTICIA? CUANDO?

Eso es lo que me gustaria saber solamente

A todos..todos,nos han hecho algo..

Y no sabemos como defendernos ante tanta lacra...!!

Eso solo las personas que estan "en lo mas alto",pueden hacerlo.

Saludosss

• hace 1 década

HOLA AMIGA

A CA EN MEXICO HAY UN DICHO QUE DICE EL VALIENTE VIVE HASTA QUE EL COBARDE QUIERE ESO RESPONDE A TU PREGUNTA? BYE BESITOS

• Anónimo
    hace 1 década

es cierto,es alamante el tema pero lo es más aún que no haya algo definido,que uno no vea que se está haciendo algo,salvo improvisar sobre la marcha,excepto lamentarse después de loq ue sucede,y encima agradecer que no haya pasado algo más grave...!

• Ana
    Lv 7
    hace 1 década

Afortunadamente algunas quedán, pero es verdad ya no estamos tranquilos y ni estamos en posición de hacerlo,

En una pena lo que le pasa a Latinoamerica y a muchas partes del mundo, pero hablo por México y por lo países en los que se que estos problemas son cosa de todos los días.

mi pregunta es k podemos hacer , además de prevenir Contra la insegurirdad k vivimos ?

=(

Saludos !!

xD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.