Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

es muy complicado tener un perro de mascota?

quisiera saber la experiencia de personas que tienen perros y ademas hijos , ya q quiero comprarme un labrador y quisiera saber si es facil la convivencia, mantencion, yo soy una persona q viajo mucho y saber si se adapta a los viajes etc etc

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

antes que nada, debes saber que no es un juguete

que es un ser vivo

que necesita atención doctor vacunas, alimento , baños, paseos, cepillado, salir a la calle.

que lo vas a tener por cuando menos 15 años

que tiene la posibilidad de enfermarse como cualquier humano y que hay que atender lo, que cuestan los análisis, las consultas la hospitalización,

que orinan, defecan , muerden destruyen, mastican, ladran. mientras viva el perro. que tienes que estar dispuesto a aguantar pelos, orlo a perro, ladridos, orina, manchas de tierra en tu ropa coche, casa, sillones, cama, etc.

que no puedas salir de vacaciones que tenga que pagar pensión o tenga que llevar al perro con tigo en vacaciones.

que tengas que limpiar los desechos por que tus hijos no quieren al perro ya.

si después de esto quieres tener un ser vivo como mascota piensalo bien.

por cierto el labradror es una raza de perro que necesita muchiísimo ejercicio es un perro de trabajo de pastoreo, y necesita mínimo 2 horas diarias de ejercicio tienes tiempo para dedicárselo a tu perro.

todavia crees que necesitas un perro?

todavia crees que es fácil tener una mascota?

zimba medico veterinario.

el la calle hay muchos perros que fueron adquiridos por gente que tenia toda la intención de tener una mascota, y que al poco tiempo lo regalan como si fuera un objeto, o lo dejan n la calle

o cuando se enferman no le dan tratamiento ni atención medica y lo dejan morir

hay que estar bien seguros de que adquieres la responsabilidad por toda la vida de la mascota es como un hijo, pero este nunca se ira de casa. y el tiempo es en los perros minimo 15 años y en los gatos 25 años,

Zimba medico veterinario.

• hace 1 década

Hola, el tener una mascota es muy bonito y una gran experiencia para los niños,yo tengo una pareja de french de 9 meses, a mi hijo de 8 años le encantan, juega mucho con ellos, los saca a pasear, lo del manteniemiento del perro, pues hay que vacunarlo, llevarlo al veterinario a que le corte el pelo, tenerle siempre alimento y agua fresca, tenerle una sasita donde va a dormir y a cubrirse del frio y de la lluvia, mantener limpia el área donde va a vivir, lavarla 2 veces al día con cloro y vinagre, recoger sus desechos, enseñarle donde debe de hacer, soportar si les gusta andar masticando todo,(zapatos, libros, sillones, sillas, es que de cachorros les da por andar mordiendo todo), en fín es una gran responsabilidad el tener un perro, procurar no dejarlo solo mucho tiempo, jugar con el, pero claro que se puede, a los niños les encantan las mascotas, y poco a poco se van haciendo responsables de ellos, además son una excelente compañia.Ojalá te decidas a adoptar uno, no te arrepentiras. =)

Ah, y el loco ese de la tarantula, pues de cual fumó, ya que en todos lados contesta lo mismo, que ******...=(

• Anónimo
    hace 1 década

Depende si en verdad lo quieres y te comprometes a tenerlo no, ya que lo primero que debes pensar es que te va a durar minimo 7 años, los segundo que tipo de ´perro quieres, uno tranquilo uno nervioso, deportista o de guardia, lo segundo el tiempo si tienes tiempo para sacrlo por la mñana 20 o 30 min a pasear y en las noche igual si es asi es facil los demas cuidado como alimentacion, pide consejos a personas que tengan perros sobre el mejor vet o como aidestrarlo y claro a profesionales, pero sobre todo acuerdate que los perros son jerarjicos y tu debes ser su lider

• hace 1 década

mm la verdad si viajas mucho, es mejor que no tengas mascota porq sufriria mucho...

Tener un perrito es divertido pero tambn es una gran responsabilidad...

Es mejor que te compres un gatico, porq son mas livianos y no son tan dependientes como los perros... pero aun asi, hay q cuidarlo bastante...

Biie =)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

mi perrita es muy interactiva aveces es necia por eso debes educarlo es un poco aburrido darle de comer al principio es divertido pero después te aburre hay que bañarlos o lo pides llevar a algún lugar es mejor si compras mucha caída y darle solo en las noches

• Anónimo
    hace 1 década

De hecho tener un perro es como adoptar un hijo, es decir, tienes que hacerte responsable de las mismas cosas de las que te responsabilizas con un hijo, como esquemas de vacunacion, educacion, recreacion, higiene, asi que dependera de ti si es o no es complicado, es decir un perro es un ser vivo al igual que tu o yo, y requiere cuidados, los labradores son perros muy inteligentes, y cariñosos y son muy pacientes con los niños, sin embargo son de buen apetito y necesitan de un espacio amplio para ejercitarse, y si viajas mucho quien va a uidar del perro cuando no estes, es decir no se trata de dejarlo encerrado con un balde de agua y un costal de croquetas abierto, ya que no dejarias a un niño de 4 o cinco años encerrado en una habitacion con un garrafon de agua y un monton de galletas para que coma verdad.

De hecho es muy demandante adoptar una mascota ya sea perro gato canario pez o tortuga cualquiera que sea requiere tiempo y esfuerzo,

Yo he tenido perros toda mi vida desde niña y nos hemos acostu,brado a cuidarlos, de hecho tuvimos una perritalabrador que sufrio mucho por que tuvimos que mudarnos de casa a una as pequeña y la reduccion de espacio la afecto, ademas es una raza propensa a padecer de la articulacion de la cadera y ella no fue la excepcion

Asi que si vas a adoptar un perro debes seleccionar muy bien la raza teniendo en cuenta cuanto crecen y el espacio que requerira en cuanto alimentacion mientras mas grade la raza mas comen, y se alimentan i gual que tu o yo tres veces al dia ademas debes considerar que al igual que comen defecan, y mientras mas grande el perro mas grande la "gracia", y eso implica aseo diario de la zona donde el perro defeca, si es que lo tienes dentro de un patio o casa.

Y si sales de viaje, igual es mas dificil encontrar pensiones con espaci para perros grandes que para pequeños, cuando yo viajo, dejo a mi perrita una beagle, en una pension campestre donde ademas de que ya conoce al encargado por que siempre que salgo la hospedo ahi, la jaula es amplia es mas bien como un corral individual de 3 x 2 m donde tiene una casita y ademas tiene horario de recreo donde la sacn a pasear y como no es garesiva a jugar con otros de los perros que se encuentran hospedados en el momento, pero aun asi cuando la recojo se vuelve loca de gusto.

asi que piensalo bien.

• Anónimo
    hace 1 década

mmm... pues no tanto , ay que solo es comprarle comida, limpiar sus servicios(excremento) sacarlo a pasear, tener un buen mantenimiento para que no se pueda enfermar y tambien que no haga destrozos en tu casaa osea, ponerle un ejemplo en la orientacion de cuidados...

haa y tambien vacunarlo contra estas enfermedades que se estan viendo ahoraa..

mmm pero si tu saves como cuidarlo, pues adelante, tu te haces responsable de el..

• Anónimo
    hace 1 década

Mira no te conviene comprar un PERRO te conviene comprar una tarantula Eyas pueden vivir muchos años sin comer como 15 o 1 semana o 5 semanas asi que comprate una tarantula y echale muchos grillos y eya sabra que haser con eyos si se los acava no te procupes eyas aguantan muchos años sin comer Y TANBIEN SUS DESPERDISIOS NO LOS LIMPIAS TU COMPRALE TIERRA Y LA TIERRA SE LA CAMVIAS 1 MES AL AÑO OK ASME CASO YO ₧ TENOGO UNA IGUANA VERDE Y UNA TARANTULA .. porsierto no tiene veneno y cuando te pican solo es como un piquete de mosco Ok

SUERTE

• Anónimo
    hace 1 década

no! claro que no! bueno depende de la raza

pero esta bien

• Anónimo
    hace 1 década

mas o menos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.