Calucita preguntado en GastronomíaOtros - Gastronomía · hace 1 década

que materiales puedo usar en el microhondas?

osea platos o resipientes de que material puedo usar en el microhondas? teflon puede ser? ke otro material? disculpen si mi pregunta es muy basica pero tengo esa duda =S.disculpen si ubico en cualkier lugar mi pregunta, intentare buscar el lugar adecuado xD

2 respuestas

Calificación
  • xxxx
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    cualquier tipo de plástico... no exactamente. Para cocciones cortas te puede sacar de un apuro, pero el plástico ha de ser resistente, y es de las opciones menos buenas

    -pyrex= vidrio térmico... sí, pero pyrex es la marca, (para mi la mejor) y hay otras marcas de vidrios (marinex, arcorex...)

    - silicona... sin problema ( y también hay calidades)

    -papel film transparente... sí pero... sólo si es apto para micros, no cualquiera, El de conservación y congelación habitual no sirve, se desharía. Hay otros más fuertes y que especifican que son válidos para micros.

    -barro... se puede pero si es apto. Algunos tienen demasiado metal en la composición y no valen. En las etiquetas pone si es válido o no para micros.

    -cerámica y porcelana... sí (pero sin adornos metálicos)

    -madera... no muy bueno, puede chamuscarse

    -papel... como las servilletas, para deshumedecer el pan congelado, por ejemplo, sirve también pero mejor si es a baja potencia o en tiempos muy cortos (el bacon tapado con paños de papel se hace en 1 minuto)

    MATERIALES NO APTOS para introducir en microondas:

    Vajilla de metal.

    Papel de aluminio.

    Latas de conservas.

    Porcelana con incrustaciones de plata.

    Cristal de plomo.

    Bandejas de madera (no permiten el paso de las microondas).

    La vajilla y objetos metálicos, además de no permitir el paso de las microondas, pueden originar averias.

    Así mismo, los MATERIALES MÁS ADECUADOS son:

    Vidrio.

    Porcelana.

    Loza cerámica.

    ¿Que es Limpieza

  • hace 1 década

    Utensilios recomendables:

    Por otro lado, los materiales eléctricamente neutros, como el papel, el cristal y la porcelana, transmiten perfectamente a su través las ondas electromagnéticas, sin absorber energía, pudiendo llegar en su totalidad al alimento introducido en su interior. Así los utensilios aconsejados para introducir en el microondas serían:

    - Cristal templado: Pyrex, Duralex, Arcopal, etc, son materiales transparentes a las ondas electromagnéticas y, por lo tanto, muy apropiados. Al no absorber energía no se calientan y además soportan altas temperaturas, sin riesgo de romperse.

    - Vidrio ordinario: se pueden utilizar, pero sólo soportan la temperatura de ebullición a 100ºC

    - Loza: al ser porosa puede variar ligeramente el tiempo de cocción y tiene más posibilidades de agrietarse.

    - Porcelana: al ser mucho más compacta que la loza, permite cocciones largas y soportan altas temperaturas sin romperse. Como son transparentes a las hondas electromagnéticas, no se calientan por la acción de éstas.

    - Recipientes plásticos y plástico alimenticio: se deben usar sólo aquellos que estén especialmente preparados para poder ser utilizados en el microondas.

    - Papel: papel parafinado, papel absorbente, etc.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.