Nena preguntado en Familia y AmigosMatrimonios y divorcios · hace 1 década

¿Alguien podría decirme donde puedo encontrar un formato de demanda de divorcio.?

Necesito una formato, machote o borrador de demanda de divorcio en México, D.F. porque quiero divorciarme de mi esposo por que me fue infiel....no se quiere ir de la casa, esta por perder su trabajo, hipoteco mi casa, nos dejo en la calle, vendio un depa que teniamos, despilfarro todo nuestro patrimonio y seguramente ya lo dejo la amante porque ya no tiene dinero. Me urge deshacerme de un tipo como este.....no tengo dinero!!!!! pero primero quiero saber los puntos que incluye una demanda para analizarla y presentarsela....Porque el dice que el no se divorciara porque no quiere dejar de ver a sus hijos y que si quiero divorciarme, me encargue yo del asunto...TREMENDO CINICO!!!!

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

de nada te servirá un formato, que lo encuentras en los libros de PRACTICA FORENCE CIVIL ((que son libros de machotes para abogados)) en el D.F. es requisito indispensable por ley que un abogado te lleve la demanda porque no conoces del lenguaje jurídico, de tiempos, de procedimientos, de redacción legal...se le denomina NO SER PERITO EN LA MATERIA te costará aprox doce mil pesos, porque sería necesario ((también lo hay voluntario pero no es tu caso)) y debe ser muy listo y muy abusado, porque con las nuevas reformas, el marido si se queda sin trabajo te puede pedir pensión por el mismo tiempo que estuvieron juntos, el tiempor aproximado es de tres a seis meses si todo sale bien, cuando mucho un año, lo primero que debera pedir tu abogado al juez es la SEPARACION DE CUERPOS, osea, que el juez le ordene a tu marido salirse de la casa... tienes posibilidades de divorciarte, pero siempre deberás actuar por medio de tu abogado por ser divorcio necesario, revisa el código civil para el distrito federal, en el apartado de divorcios para que sepas a que atenerte, que puedes pedir y que pueden pedirte, teclealo asi en google y te sale el nuevo, con las reformas... si quieres saber más, busca en www.diputados.org y alli se te despliegan todas las leyes quenos rigen, incluso el código deprocedimientos civiles para el distrito federal que es el que debe seguir el abogado que contrates y que veas que lo que te digo no es solo un rollo, sin abogado que te represente es difícil ((las reformas que has escuchado en la T.V. respectoa l divorcio express solo aplican si el dovorico es de comun acuerdo)) suerte!!!

• hace 5 años

En la vida actual, es habitual que en algún momento del matrimonio surjan las discusiones o los problemas, y todos los matrimonios en algún momento tienen que afrontar complicaciones y tienen que solucionarlas y si has llegado a este punto y no sabes cómo pasarlo entonces el volumen Recuperar Mi Matrimonio de aquí https://tr.im/1A97r está para ayudarte.

Natalia Fernández ha desarrollado un ejemplar que anima a las parejas a construir formas de interactuar y proteger su relación.

Recuperar Mi Matrimonio es una guía digital o volumen electrónico que puedes ver desde tu computadora o laptop para que puedas comprender mejo todo lo que necesitas hacer para recuperar tu matrimonio si se encuentra en crisis.

• sirena
    Lv 4
    hace 1 década

mira con la nueva ley ya no es importante que las dos partes quieran divorciarse ya con una que lo solicite basta. con respecto a os formatos que dices afuera de los juzgados (en niños héroes) hay personas que se dedican a redactarlos o sí te interesa dame tu correo y te doy el tel de una licenciada que es buenisima a mi me divorcio.

• hace 1 década

Aca en Argentina hay Juzgados de Familia, en donde los abogados son gratis, deberias asesorarte tal vez haya algo similar, ojla sea asi. Ese tipo no se merece vivir

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

ASI ES ES MEJOR UNA ASESORIA PORQUE SI LOS DOS ESTAN DEACUERDO HASTA TU PUEDES HACER EL TRAMITE SOLO TE TINES QUE PRESENTAR CON LA JUZ METER EL PAPELEO Y ACUDIR ALAS CITAS SIEMPRE Y CUANDO NO HAYGA HIJOS Y TENGAN MAS DE TRES AÑOS CASADOS

• L B
    Lv 6
    hace 1 década

Tal como formato no hay pero te recomiendo que al menos te asesores con un abogado de oficio. Es mucho mejor si te divorcias por comun acuerdo, si demandas te puedes tardar varios años...suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.